Publicidad

UNAM, señales confusas


2018 UNAM Estadio Acatlan 1

GOAL LINE por EDGAR SANTOYO.

27 de septiembre de 2018.

El pasado martes, sin mediar ninguna explicación coherente, la UNAM determinó mandar a jugar a Pumas-CU lo más lejos posible de Ciudad Universitaria su duelo originalmente programado para la 4ª jornada de temporada de Liga Mayor de ONEFA, Conferencia Verde, en el cual sería anfitrión de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este duelo quedó reacomodado para ese mismo día pero a las 15:00 hora en la FES Acatlán.

Lo anterior es preocupante porque entre líneas se puede dar una lectura denotativa y connotativa, de que por seguridad de quien suele o pretende asistir a un duelo de football americano, en el cual participa el conjunto insignia de la Universidad, es evento de máxima seguridad, como si se tratara de plutonio radiactivo suelto en esta gran Ciudad de México y por lo mismo, es mejor, dado que igualmente, son tiempos virtuales, ver dicho partido desde la comodidad de un smartphone y con ello, evitar que dentro del campus puma ocurra otro caso como el misterioso asesinato de la chica lesbiana.

Irónicamente, el Club Universidad, o los Pumas mercenarios del soccer, no tendrán dificultad alguna para que los camoteé el Puebla el domingo al meridiano, ya que la cofradía médica, la cual actualmente es la que gobierna dicha institución educativa, sí garantiza la afluencia de la masa para presenciar ese partiducho; con lo cual queda más que evidente que los del esférico son los niños consentidos de papá y, en contraparte, si algo debe ser estigmatizado y maximizado como “peligroso” es el deporte de las tackleadas.

Bajo este contexto, prácticamente existen cero posibilidades de que el partido que se pospuso por el pretexto de la crisis del porrismo que vive la UNAM y con el cual Pumas-CU iniciaría la presente temporada al ser casa de su archirrival, Águilas Blancas IPN, se efectúe y mucho menos que se desarrolle en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Lo cual lleva a otra pregunta ¿dónde jugarían los Pumas como locales sus juegos de postemporada?

Finalmente, otra pregunta, Dr. Radamés Gaxiola, representante institucional de la UNAM y presidente de ONEFA ¿dónde se encuentra? Ya que hasta ahora no ha dado la cara para hablar al respecto y otro cuestionamiento, ¿esta pueril medida va a terminar con los porros? ya que es la única consigna vigente del movimiento del 68.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login