Publicidad

Rodgers y quarterbacks novatos


2017 05 GBaDal FWST Aaron Rodgers 2

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

 2017 Carlos Rosado 1 

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

10 de Octubre de 2017.

Hola amigos, esta semana me quiero enfocar en el tema del mejor quarterback en la historia de la NFL.

Retomando este tema, Tom Brady es uno de los que más cosas ha conseguido en esta liga, sin embargo, Aaron Rodgers sigue sorprendiendo. Esta semana, con el triunfo que se llevan en casa de los Dallas Cowboys. La manera cómo lanza el balón, es impresionante, la forma en dos jugadas consecutivas el receptor corre la misma trayectoria, un “fade” (una trayectoria a la esquina de la zona de anotación por encima del defensivo) con Davante Adams hacia la lateral izquierda, en la primera es incompleto y en el segundo es touchdown, y atacando al esquinero Jordan Lewis. El segundo envío pone un pase perfecto, a pesar de una muy buena cobertura por el novato de Dallas

Pero lo importante a destacar aquí es la confianza que tiene Aaron Rodgers, que sabe si le dejan dos minutos o un minuto, sabe que puede sacar los partidos. La puntería que tiene, la serenidad que tiene, la manera de extender jugadas, son aspectos que a mí me impresionan de Rodgers, y eso que hace, para mí, técnicamente es el mejor en la NFL.

A lo mejor el que más ha logrado es Brady, obviamente Joe Montana, sin embargo, hoy por hoy el quarterback que tiene el mejor físico, el mejor aspecto físico-atlético, la mejor visión de campo, liderazgo y está en todo lo que tiene que ver con el partido, es Aaron Rodgers.

Prefiero a Rodgers, por la forma en que te puede ganar un partido, ya sea con un “Hail Mary” (un pase Ave María) o moviendo el balón en una serie de dos minutos, y si ve que alguien no ha salido del terreno de juego, puede provocar castigos, saca la jugada con 12 hombres. Está en todo en el partido, una serenidad sin igual, gran visión de campo y una certeza en sus pases para poner el balón ahí delante de los receptores.

En otro tema, creo que esta temporada estamos viendo a los que pueden ser Quarterback Franquicia para varios equipos.

Quiero empezar con Deshon Kizer, quien a pesar de que fue banqueado por ser interceptado en el partido contra los Jets, creo que es el mariscal de campo del futuro que tendrá Cleveland. Tiene que madurar, es muy difícil llegar a la NFL, especialmente si no tienes un mentor delante de ti que te puede enseñar, como no lo tienen los Cleveland Browns. Sin embargo, creo que Kizer puede ser esa pieza que han buscado por mucho tiempo los Browns.

Por otro lado, Mitchell Trubisky en el partido de Lunes por la Noche, me gustó mucho su trabajo, la movilidad que tiene, no lo presionaron tanto los Vikingos, sin embargo mostró cosas muy buenas, con puntería en sus envíos, mantenerse atrás de la bolsa de protección, rolar bien, hacer bien sus engaños y jalar bien a la defensiva.

Trubisky será el futuro de los Chicago Bears, a pesar de que en esa última serie ofensiva cuando le interceptan, lo que produjo el gol de campo de la victoria para Minnesota, se vio muy sereno, se ve que puede comandar al equipo, hay respeto. Además creo que no se toca mucho el tema porque Mark Sánchez no ha brillado mucho en la NFL, pero el hecho de que está detrás como tercer quarterback como su mentor, le ha ayudado mucho, y le seguirá ayudando.

Se va a quedar con la titularidad y es el futuro para Chicago. Aunque en colegial no tuvo mucha experiencia, sólo fue titular en 13 partidos, pero lo que se ha visto en la NFL (pretemporada y en su debut) ha hecho un gran trabajo como profesional.

Otro pasador de esta Generación de 2017, Deshaun Watson sigue impresionando semana a semana, moviendo al equipo, otra vez los intangibles y el liderazgo que tiene con el equipo, cómo lo respetan los jugadores, la ofensiva se ve totalmente diferente a cuando estaba Tom Savage. El pase que puso, cómo se escapa para evitar una captura, pone el balón adelante, es un quarterback que toma decisiones rápidas cuando no ve el hueco y cuando debe correr lo hace, se desliza muy bien.

Así que es un mariscal de campo paciente, y es alguien que buscaban los Houston Texans, además que cuenta con una defensa muy sólida, sin embargo, la llegada de Watson a esta ofensiva le ayudará a ser más productiva, algo que no pudo hacer en los años anteriores, y en el inicio de la temporada cuando no estaba jugando.

Por último hay que hablar de lo que ha hecho Patrick Mahomes con los Jefes de Kansas City, a pesar de que no ha jugado un partido como titular en la NFL, sí vino a traerle presión a Alex Smith, quien ahora está compitiendo en lo que va la campaña para Jugador Más Valioso (MVP), y eso quiere decir que hay un novato atrás de él empujándolo, que le está pisando los talones, y en cualquier momento este jugador de primer año puede saltar.

Quizá es parte de que Smith está teniendo la mejor temporada de su carrera y lleva a los Chiefs con marca perfecta de 5-0. A Smith no le habíamos visto hacer jugadas tan explosivas, y este año Kansas City es el equipo que más Jugadas Grandes tiene hasta el momento.

Esta semana me quedo con los quarterbacks, especialmente a Rodgers y por otro lado los novatos como Kizer, Trubisky y Watson, que creo pueden ser el futuro de sus equipos, creo que esta Clase 2017 va a dejar mucho.

Los invito el domingo a que me vean, estaré en Fox Impacto NFL en el previo de Jueves por la Noche; y estaré en la narración del partido de las 12 del día entre Minnesota vs. Green Bay, un juego muy interesante divisional en el que veremos a Aaron Rodgers, de quien les hablo en esta columna, y en el de las 3 de la tarde en el encuentro entre Kansas City vs. Pittsburgh, el mejor equipo de la NFL, los Chiefs, con este QB Alex Smith, contra el declive que ha tenido Ben Roethlisberger de los Acereros, tema que tocaré en otra ocasión.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login