Publicidad

Situación en LA y Equipos Sorpresa


2017 04 LARDal DMN Jared Goff 2

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

 2017 Carlos Rosado 1

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

3 de Octubre de 2017.

Hola amigos, en esta ocasión quiero platicar con ustedes lo que considero es lo más destacado y lo que me dejó la Semana 4 al mismo tiempo de lo que hemos visto hasta el momento.

Sorprendente lo que pasa en Los Angeles, la forma en que los Chargers se cambian de ciudad a Los Angeles y prácticamente son abucheados, la gente les grita, y al final parece que los Cargadores están jugando 16 partidos fuera de casa, como visitantes.

¿Qué pueden hacer los Chargers? Lo único que pueden hacer para evitar esos abucheos de la gente es ganar partidos. No lo ha hecho, ha perdido en duelos interesantes ante Kansas City y esta semana ante las Águilas de Philadelphia. Pero la única forma de contrarrestar esto de los abucheos es ganando los encuentros.

A diferencia de Los Angeles Rams, que es lo que están haciendo, van 3-1, son líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Así que están haciendo un gran trabajo y es su segundo año en la ciudad angelina.

Lo que me ha sorprendido mucho de los Carneros ha sido que cuentan con un head coach de 31 años, Sean McVay, y el dinamismo que hay a la ofensiva. Es impresionante cómo ha puesto a esas piezas en su lugar con Jared Goff, quien se ha visto bastante tranquilo en la bolsa de protección, y eso se debe en gran medida al ataque terrestre. Todd Gurley, quien tuvo una temporada 2016 bastante mala, éste ha sorprendido. La línea ofensiva se fortaleció con André Widworth.

Han trabajado muy bien, me gusta ese sistema ofensivo que tiene McVay, muy dinámico. Estos entrenadores jóvenes como McVay, quien también maneja la ofensiva, cambian radicalmente el fútbol americano, ponen a las piezas en el lugar correcto con mucho movimiento, en los cuales puedes hacer reversibles, puedes hacer pases cortos o rápidos, puedes utilizar al corredor en diferentes ocasiones.

A la defensiva no han tenido tanto éxito, han permitido muchos puntos, sin embargo Wade Phillips (coordinador defensivo) le trae otra mentalidad a este grupo y es una mentalidad de ganar y de detener a los equipos importantes. Esta semana lo demostraron, ya que ganarle a los Dallas Cowboys en su casa no es nada fácil. Quizá la defensiva permitió muchos puntos, pero la ofensiva está respondiendo.

Me sorprende que la ofensiva de los Rams fue de las peores en puntos anotados el año pasado y éste es la número uno después de cuatro partidos. Y esa combinación de un coach joven y un entrenador asistente veterano como Phillips, quien también le da dinamismo a la defensiva, más agresiva, y aprovecha muy bien el gran talento que tiene en este sector.

¿Necesitan mejorar? Sí claro, especialmente si quieren ganar esa división (Oeste de la Conferencia Nacional) y llegar a postemporada.

Y hablando de los equipos que me han sorprendido, son los Bills de Buffalo. Tienen marca de 3-1, están como líderes de su División (Este de la Conferencia Americana), el equipo ha ganado, con triunfos importantes como el de la semana pasada a los Broncos de Denver y ésta sorprendentemente ganan en Atlanta, y además detienen a esa contundente ofensiva, permiten sólo 17 puntos.

Este equipo de los Bills cambió totalmente. Tienen un nuevo entrenador en jefe en Sean McDermott y con disciplina primero, algo que no tenían la temporada pasada con Rex Ryan. ¿Y cómo se ve reflejada la disciplina? 1) En los castigos, 2) en los intercambios de balón. Pierden pocas veces la posesión y la recuperan en más ocasiones. Lo hicieron contra los Broncos y gracias a ello ganaron.

La protección que le han dado a Tyrod Taylor, quien además ha sido muy efectivo cuando extiende jugadas y encuentra a sus receptores.

LeSean McCoy sigue siendo la pieza más importante. Contra Denver no corrió mucho, sin embargo esta semana fue vital en el ataque terrestre. Esa combinación entre Taylor y McCoy es muy especial, aunque se sintió la baja del receptor Jordan Matthews.

La defensiva totalmente diferente, mucho más disciplinada, jugando más coberturas de zona, a diferencia de años anteriores cuando jugaba personal.

Buffalo ha sido uno de los equipos sorpresa que me han gustado.

Hay un equipo que no ha sido tan sorpresa, pero se ve muy sólido y creo que es el más fuerte en el Norte de la Nacional, es la escuadra de los Leones de Detroit, que con un quarterback que está jugando a nivel MVP (Matthew Stafford), van y ganan a los Vikingos de Minnesota, haciendo un trabajo muy bueno, moviendo el balón, un ataque más balanceado, han podido correr, algo que no habían podido en años anteriores y la defensiva haciendo una extraordinaria labor.

Quizá pudieran estar invictos de no haber sido por ese pase que quedó en la yarda 1 de Golden Tate contra Atlanta.

Por todo lo anterior, reitero que Detroit es el equipo más sólido en el Norte NFC, incluso por encima de Green Bay, el cual se ha visto mermado por lesiones.

También quiero comentar de los Jefes de Kansas City, es el mejor equipo. Ayer lo demostró en un juego muy cerrado, sin embargo, Alex Smith movió las cadenas en la última serie ofensiva, otra vez en pases largos, ahora utilizando a su ala cerrada Travis Kelce. Es una ofensiva muy dinámica, que sabe atacar con sus diferentes piezas, y por si fuera poco, cuentan con una defensiva bastante sólida.

Los Jefes aprovecharon los errores de Washington, pero al final se llevaron el triunfo y es el único equipo que sigue invicto después de cuatro semanas.

Antes de despedirme, no quiero olvidar las lesiones como la del corredor novato de los Vikingos de Minnesota, Dalvin Cook, se lastimó la rodilla y se perderá toda la temporada, que es lamentable porque había tenido un extraordinario inicio de campaña.

El caso de Derek Carr, quarterback de los Raiders de Oakland, quien parece se va a perder varios partidos por una fractura transversa en la parte baja de la columna vertebral. Ni modo para los “Malosos”, sin embargo, E.J. Manuel movió bien el balón, se fue con 8 de 8 pases completos, avanzó bien la ofensiva, vamos a ver qué tal le va contra los Cuervos, que también vienen de una derrota contra Pittsburgh.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de los Texans. Deshaun Watson, de quien muchos hablaban bien, muchos hablaban mal, dos veces campeón nacional con la Universidad de Clemson, y lo que ha hecho en Houston es sumamente valioso. No solamente por los 57 puntos que metió este fin de semana a Tennessee, sino porque se ha aprendido el sistema, el cual es difícil, se ha adaptado a la NFL, el entrenador en jefe Bill O´Brien también se ha adaptado a las cualidades de Watson, pero lo más importante ese liderazgo que ha inyectado y esa mentalidad que ha traído a los Texanos, que se ven totalmente distintos ganando dos partidos de forma consecutiva.

Los invito a las transmisiones en las que estaré en la Semana 5 a través de Fox Sports que serán el previo del partido de este Jueves por la Noche y el previo de los partidos dominicales; los partidos en los que estaré comentando y analizando será Jaguars vs. Pittsburgh a las 12 del día, y a las 3 de la tarde Baltimore contra los Raiders.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login