Publicidad

Brillan corredores novatos y defensivas


2017 01 KCiNEn BH Kareem Hunt 3

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

 2017 Carlos Rosado 1

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

12 de septiembre de 2017.

La Semana 1 ya es historia, cerró con dos partidos de Lunes por la Noche, muy buenos por cierto. Me voy a enfocar esta semana en dos puntos muy importantes: 1) los novatos y 2) las defensivas.

Realmente me gustó mucho el trabajo de varios novatos que tuvieron su primer partido en la NFL, su debut, que no es nada fácil, lo cual habla no sólo del talento que tienen, sino del trabajo y lo profesional que se han visto después de dar el brinco de colegial.

Sorprendentemente tres corredores superaron las 100 yardas: Dalvin Cook (Minnesota), Kareem Hunt (Kansas City) y Leonard Fournette (Jacksonville). Simplemente me llamaron mucho la atención por el trabajo que hicieron. Superar las 100 yardas en la primera semana y en su primer juego en la NFL no es nada sencillo.

La forma cómo empezó Hunt con un fumble perdido ante los Patriotas, luego el entrenador en jefe de los Jefes, Andy Reid, le dio otra oportunidad, entró nuevamente al terreno de juego y de ahí vámonos, ya todo es historia con 148 yardas por la vía terrestre y 1 touchdown además de una brillante actuación por la vía aérea con 5 recepciones para 98 yardas y otros 2 touchdowns. Quizá lo más impresionante fue su promedio de 8.7 yardas por acarreo, y todavía es más destacable ya que lo hizo ante una defensiva dirigida por Bill Belichick.

El caso de Cook es impresionante, me llama mucho la atención este joven, por la forma cómo se ha adaptado a la velocidad de la NFL, la forma de leer los huecos y la gran visión que tiene.

Finalmente, Fournette fue vital en una ofensiva sorpresiva de los Jaguares, quitándole presión al pasador Blake Bortles y este ataque se enfocó más en el ataque terrestre, el cual ya lo veíamos venir. Este poderoso corredor de Jacksonville corrió justamente 100 yardas y tuvo 1 touchdown.

Hubo otros corredores de primer año que me llamaron la atención:

Tarik Cohen de los Osos de Chicago, sorprendente, un chavo de 1.76 metros de estatura, pero con una tremenda velocidad, también anotó en su partido ante Atlanta el domingo. Va a ser una pieza importante en terceras oportunidades.

Christian McCaffrey, de las Panteras de Carolina, jugó la mayor parte del partido ante los 49s de San Francisco, y lo pudimos ver en diferentes posiciones del campo de juego, como en equipos especiales, sorprendentemente regresando despejes, a la ofensiva con dos corredores haciendo pareja con Jonathan Stewart, le dieron el balón por el centro, lo utilizaron en el ataque aéreo. Me gustó la forma en que Mike Shula, coordinador ofensivo de Carolina, explotó su versatilidad y es tan sólo el primer partido.

Realmente me gustó mucho el desempeño de estos cinco novatos, Cohen, McCaffrey, Fournette, Hunt y Cook, ya que no es fácil el cambio de la universidad al profesional, no es fácil adaptarte a la velocidad, a las lecturas de la defensiva y a los grandes atletas que enfrentas. La diferencia entre un jugador bueno y uno extraordinario es el estudio de las defensivas (en el caso de los corredores) y la velocidad para encontrar los huecos y explotarlos.

Siguiendo con los novatos, pero en esta ocasión los receptores, quiero destacar lo que hicieron Cooper Kupp (Carneros) y Kenny Golladay (Detroit).

La verdad estos dos receptores abiertos se adaptaron rápidamente al sistema de la NFL, Golladay con dos recepciones de touchdown mientras que Kupp tuvo uno de anotación y va a ser vital en el ataque en pases cruzados, leyendo las defensivas y se desmarca muy bien.

El otro punto a destacar esta Semana 1, son las defensivas.

Un total de seis equipos no permitieron que les anotaran más de un touchdown las ofensivas rivales (Bills, Jaguares, Cuervos, Carneros, Panteras y Empacadores), y de estos, cuatro no permitieron más de 10 puntos.

Eso habla bien de las defensivas, sorprendente el trabajo de las defensivas en el arranque de la campaña.

El caso de Jacksonville con 10 capturas sobre los quarterbacks de los Texanos de Houston.

Lo que hizo Pittsburgh captó mi atención, ya que han mejorado mucho y eso lo hace un equipo contendiente. La llegada de T.J. Watt les va a ser de gran ayuda.

La defensiva de Green Bay. Algo que le faltaba a los Empacadores en años anteriores para ser un candidato serio para ser campeón de la NFL era justamente defenderse bien, recordemos que tiene una gran ofensiva con Aaron Rodgers. Se vio muy bien esta área de los “Cabezas de queso” este fin de semana deteniendo al equipo de Seattle, no permitiéndole anotación de seis puntos, dejándolo por debajo de 10 puntos, capturando en varias ocasiones a Russell Wilson (quien por cierto es muy complicado tacklear). Una defensiva sólida con un tackle defensivo como Mike Daniels dominante y sorprendente en la línea de golpeo.

Lo que hizo el grupo defensivo de los Carneros fue impresionante. Se ve la mano de Wade Phillips dentro del equipo. De los 46 puntos que anotó Los Angeles, la defensiva colaboró prácticamente con 16, incluyendo los puntos extra, a través de dos touchdowns y un safety.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login