Publicidad

Matthew Stafford: ¿QB élite o de moda?


2017 Det DFP Matthew Stafford 3

Carlos Rosado Sports y Xenith presentan:

 2017 Carlos Rosado 1

LA OPINIÓN DE CARLOS ROSADO (Columnista Invitado).

31 de Agosto de 2017.

En esta ocasión les voy a hablar un poquito del contrato de Matthew Stafford.

¿Es un quarterback élite o es un quarterback que se ve beneficiado por la demanda?

Creo que Stafford es uno de los 10 mejores quarterbacks que hay en la NFL. No está dentro de los primeros cinco, así que no debería tener ese contrato.

Sin embargo, las circunstancias y el dinero tan alto que le están pagando en la actualidad a los quarterbacks, le permite ganar 135 millones de dólares en cinco años, de los cuales 90 millones son garantizados.

Pero a todo esto, ¿qué es lo que ha hecho Matthew Stafford? ¿Por qué ha logrado este contrato?

Primero que nada, es un pasador que el año pasado tuvo una de sus mejores campañas, más de 4,200 yardas, sólo 10 pases interceptados, pero aquí me llama mucho la atención, sólo 24 pases de touchdown. Sin duda, una cantidad baja para un mariscal de campo que va a ser el mejor pagado en la liga.

Tengo mis dudas sobre Matthew Stafford.

Otro punto importante a su favor del año pasado, es que Stafford lideró ocho series ofensivas en el último cuarto para guiar a su equipo a la victoria. De los nueve triunfos que tuvieron los Leones de Detroit en la temporada 2016, ocho se ganaron en el último cuarto, en la última serie ofensiva, ya fuera con un gol de campo o con una anotación.

Así quedó demostrado que Stafford fue el líder, la cabeza de este equipo de Detroit. De esta forma, llevó a los Leones a la postemporada. Así que esto llama mucho la atención.

A diferencia de lo que muchos pudieran suponer, un beneficio especial para Stafford fue que se retirara el receptor abierto Calvin Johnson y que le quitaran a ese jugador de la ofensiva, al quitarle presión. En sus primeros años, Stafford estaba muy comprometido a lanzarle a este receptor élite en la NFL. Ahora con diferentes armas como Golden Tate, como Marvin Jones, le quitan la presión de buscar siempre a un sólo objetivo.

Otro punto muy importante del equipo de los Leones es que no tienen ataque terrestre. Es uno de los peores equipos corriendo el balón. Así que Stafford tiene que manejar a este equipo a base de una ofensiva aérea y remplazar la carencia de un ataque terrestre con pases cortos y seguros, sustituyendo así el ataque por tierra.

Para mi Stafford se ve beneficiado por el momento. Acabó su contrato, restructura en un momento en que los quarterbacks están ganando mucho dinero, aprovechando ese beneficio y esa oportunidad.

El egresado de la Universidad de Georgia cambió la mentalidad del equipo y hoy en día tener una pieza como él es muy importante. Sin ataque terrestre ya que desde 2013 no tienen un corredor de 100 yardas por tierra en un juego.

Pero cuando eres un QB con record de 5-46 contra equipos ganadores tampoco puedes ser el mejor pagado de la liga, aunque hayas sido la primera selección global del Draft en 2009.

Pero al final creo, que hay mariscales de campo como Tom Brady, Aaron Rodgers o Ben Roethlisberger, que quizá merecen un contrato mejor o ser mejor pagados que lo que es Matthew Stafford hoy en día.

Stafford es una buena figura, un gran quarterback, sin embargo, no creo que merezca ser el mejor pagado de la liga

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna en Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

CARLOS ROSADO es columnista invitado de Pausa de los Dos Minutos. Jugó en Dragones de Barcelona (1998-2002) y en Almirantes de Amsterdam (2003-2004) de NFL Europa, invitado al Training Camp con los Jets de Nueva York (2003). Egresó de Aztecas de la Universidad De Las Américas (1994-1997), tricampeón 1995-97. Es analista NFL en FOX Sports y es dueño de Carlos Rosado Tienda Oficial de la NFL www.carlosrosadosports.com.Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter @CarlosRosadoV y en su página de Facebook @carlosrosado15.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login