Publicidad

Auténticos contiene a Burros Blancos y es campeón de ONEFA 2018


2018 ONEFA UANL Autenticos Tigres 1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León, 23 de noviembre de 2018.- Víctor Cruz (17) lanzó 3 pases de touchdown y los equipos especiales redituaron una vez más.

A pesar de la brillante actuación de su quarterback, la gran final se tuvo que definir hasta la última jugada gracias a un gol de campo bloqueado con :03 segundos y así los Auténticos Tigres UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) superaron 23-20 a los Burros Blancos IPN (Instituto Politécnico Nacional) para obtener el octavo campeonato en su historia, sexto de ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano).

Alex García (9) movió a Burros Blancos con menos de 2:00 minutos en el reloj y los llevó hasta la yarda 37 de los locales después de un pase que no pudieron interceptar los Tigres en la zona de anotación y tras un castigo contra la banca de Auténticos por invasión al campo de juego cuando creyeron que habían logrado el campeonato.

Desde ahí, Francisco Rodríguez (31) intentaría un gol de campo de 44 yardas con :03 segundos en el reloj para empatar el partido y mandar el juego de campeonato a series extra. Entonces los equipos especiales de los neoleoneses se hicieron presentes nuevamente y tras una patada muy baja y una fuerte penetración en la línea frontal, el intento fue bloqueado y representó el título para los Auténticos.

Los Tigres regiomontanos recuperaron un par de balones, producto de un fumble recuperado por Uriel Zapata (6) y una intercepción a García por parte de Ricardo Mario Sáenz (27).

Por su parte, los politécnicos dependieron nuevamente de las piernas de Alex García, quien logró 10 de los 23 1º y 10 de Burros Blancos y los colocó en varias ocasiones en zona roja en la primera mitad y sólo sumaron 3 puntos.

Los Burros Blancos iniciaron ganando, cuando en su primera serie ofensiva desde su yarda 25 y con cuatro 1º y 10 logrados por García, los colocó en la yarda 9 enemiga, sólo pudieron conseguir un gol de campo de 24 yardas para adelantarse 3-0 en el mismo 1er cuarto.

Ya en el 2º cuarto, los Auténticos lograron su primer 1º y 10 del partido, desde donde se gestó el primer pase de anotación de Cruz, un envío de 23 yardas a Fernando Gómez (13) y con el punto extra de Jorge Jesús Reyna (44) se adelantaron 7-3.

De inmediato, vino un fumble de García que dejó la posesión para los locales en la yarda 25 de Burros, que dio pauta al segundo pase de anotación de Cruz, al combinarse en envío de 8 yardas con Alejandro Calzoncit (3) para incrementar la ventaja a 14-3.

En la segunda ofensiva del 3er cuarto, parecía que Auténticos se encaminaban a una cómoda victoria, cuando Cruz conectó el tercero de touchdown de la noche, ahora con Diego Alejandro Reyes (82) en un bombazo de 64 yardas para poner el 20-3 tras el punto extra fallado de Reyna y casi asegurar el título.

Pero, vino la reacción de los capitalinos antes de finalizar el periodo y se acercaron con anotación del propio García en acarreo de 2 yardas, y con el punto extra de su hermano Luis Enrique García (7) para acercarse 20-10.

La respuesta de Burros continuó cuando bloquearon una patada de despeje dejó el balón en la yarda 48 de Tigres, pero unas jugadas después, García conectó su segundo gol de campo del partido, éste de 40 yardas para colocarse a tan sólo 7 puntos, 20-13.

Auténticos demostró el poder ofensivo al incrementar la ventaja a 23-13 con gol de campo de 44 yardas de Reyna.

Nuevamente el corazón de campeón de Burros Blancos se hizo presente y llegó la segunda anotación de García por tierra en un “QB Sneak” de 1 yarda y con el extra de Luis Enrique García se acercaron a 3 puntos, 23-20.

De inmediato, la defensiva politécnica obligó a despejar a Tigres, para generarse una última oportunidad para empatar o intentar ganar el partido. Luego vino el gol de campo bloqueado.

Los felinos de San Nicolás de los Garza también se han coronado en 1974 y 1977 (antes de la fundación de ONEFA en 1978), y no volvieron a levantar el trofeo de campeón sino hasta la división con Conadeip en 2009, 2011, 2012 y 2015 al mando del doctor Pedro Morales y en 2016 y ahora en 2018 con Antonio “Jefe” Zamora.

Con información de Serimas.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login