Publicidad

Destaca Pumas CU vs Toros de Chapingo en la Semana 5 de ONEFA


2018 05 ONEFA Chapingo 1

EDGAR SANTOYO.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 4 de octubre de 2018.- En la medida que la competencia implica mayor preparación físico-atlética de los jugadores de Liga Mayor da como resultado que los juegos interconferencias se vuelvan lastres, pues es como acelerar a máxima para de pronto, meter el freno de mano y hacer que el coche se mueva casi por levitación. Lo cual, no afecta por igual a todos los equipos.

En la presente temporada, quienes parecen estar cargando con la peor parte de todo son los Pumas-CU (3-0), ya que se quedaron vestidos y alborotados cuando se habían preparado para abrir el telón enfrentando a su archirrival, Águilas Blancas del IPN, y todo quedó en sueño frustrado. La semana pasada, para rematar, fueron enviados al ostracismo a la hora de recibir a un contrincante de la Conferencia Verde, Águilas UACH.

Esta ocasión se medirán en calidad de visitantes a los Toros Salvajes de Chapingo (0-2), los cuales ya se preparan para tener la fiesta del pueblo en su Estadio José “Palomo” Ruiz Tapia. Más allá de ser duelo oficial, al igual que todos los encuentros de los militantes del Verde, Blanco y Rojo, no tendrá mayor impacto. Las acciones se desarrollarán el sábado a partir de las 11:00 horas.

Auténticos Tigres UANL (3-1) vs. Lobos UAC (2-1), viernes 5 de octubre, 19:00 horas, Estadio Gaspar Mass.

Las fieras del head coach Antonio Zamora deben usar este scrimmage vestido de juego de temporada regular para terminar de recuperar la autoestima luego de que hace un par de semanas Burros Blancos les quitara el rugido y las garras con 31 relinchos; Es decir, de haber una diferencia de al menos 50 puntos en el marcador final para lograr ese propósito. Del otro lado de la moneda, tomarse la selfie con los subcampeones del grupo Verde será lo mejor que les puede suceder.

En Lomas Verdes, Estado de México, Linces UVM (2-2) será anfitrión de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún (3-0), también viernes 19:00 horas.

Las fieras naranjas del coach Marco Martos hace algunos años fueron campeones pese a haber contabilizado computado cualquier cantidad de kilómetros en viajes por carretera; hoy, están repitiendo la historia, por lo cual, el grado de cansancio pude pesar en sus deseos de ganar, pese a que el ex receptor de la extinta NLF Europa sea un gran motivador de sus melenudos muchachos.

En lo que se refiere a los locales, Linces de Rodrigo “Goofy” Pérez, en cierta medida tiene prisa por ganar y al mismo tiempo no, ya que es el primer año del ex quarterback de los Aztecas de la UDLA, el hecho de aún no ganarle a sus rivales de peso en la conferencia verde es parte de la curva de aprendizaje; en caso de caer, sí comenzaría la preocupación por tratarse de alguien que es en teoría un contrincante de menor nivel.

Otros encuentros:

Las confrontaciones de equipos de la Conferencia Verde y Blanca siguen cuando los Leones de la Universidad Anáhuac Norte (1-2) del head coach Guillermo “Willy” Gutiérrez se mida ante sus hermanos institucionales, Leones Anáhuac Querétaro (0-3). El hecho de que el partido sea en el emparrillado sintético de La Cueva del León, en Huixquilucan, Estado de México, sábado al meridiano, favorece a las fieras mexiquenses, por lo cual, los de la cuna de la Constitución deban regresarse con una derrota a cuestas.

Cuando se escenifique el duelo entre las Águilas de la UACH (1-3) y Potros Salvajes UAEM  (2-0) se dará uno de los partidos que en teoría lucen parejos y en una de esas, los equinos dorados de Toluca podrían dar sorprendente galope en el mismísimo Nido del Águila, en Chihuahua el sábado a las 18:00 horas, con lo cual, le complicaría más las cosas a la parvada morada del coach Trevizo, ya que hasta el momento, no han pasado de revoloteos mal logrados.

Otro duelo Pumas-Poli:

Dentro de la paranoia de que todos los partidos entre los conjuntos de Poli y Universal son de máxima seguridad, Pumas Acatlán será casa ante Águilas Blancas en el Estadio Joaquín Amaro el domingo a las 10:00 horas; la pregunta es ¿por qué no se invirtió la casa para comodidad de la afición? Los acatlecos del coach Manuel Padilla no tienen mucho por hacer dadas las diferencias de presupuesto, peso y tamaño de las líneas de uno y otro equipo.

Mientras que la parvada del Casco de Santo Tomás requiere sacudirse las alas y reemprender el vuelo luego de la derrota en el Gaspar Mass la semana pasada, por lo cual los muchachos del head coach Enrique Zárate salten dispuestos a conseguir todos los puntos posibles.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login