Publicidad

Raiders le da su primer triunfo a Gruden en polémico juego contra Cleveland


2018 04 CleOak SFCh Derek Carr 1

OAKLAND, California, 30 de septiembre de 2018.- Casi una década después Jon Gruden vuelve a ganar en la NFL luego de que en tiempo extra Oakland Raiders superó 45-42 a Cleveland Browns.

El 30 de noviembre de 2008 fue el último día que “Chucky” Gruden había conseguido un triunfo como entrenador en jefe en la NFL. Tuvieron que pasar casi 10 años para que levantara el puño como responsable de un equipo.

Los “Malosos” se sobrepusieron a una desventaja de 8 puntos en el 4º cuarto.

Una controversial llamada de los oficiales en el 4º cuarto en la que el corredor de Browns, Carlos Hyde, hizo un acarreo de 2 yardas en 3ª oportunidad, y que los oficiales habían indicado como 1º y 10 restando 1:38 en el partido, fue revisada en las alturas y cambiada la decisión, lo cual derivó en que Cleveland tuviera que despejar, dando como resultado la serie ofensiva con la que Oakland empató el juego y lo mando a tiempo extra. Matt McCrane definió el juego con gol de campo de 29 yardas.

Las cosas no empezaron del todo bien para Cleveland. Apenas en su primera serie ofensiva, Baker Mayfield no solamente fue interceptado sino que Gareon Conley, el hombre que le interceptó el pase, lo devolvió 36 yardas hasta la zona de anotación para mandar 7-0 adelante a los Raiders.

En la siguiente serie ofensiva Cleveland respondió con gol de campo de Greg Joseph de 25 yardas para recortar a 7-3 la distancia.

Pero en el 2º cuarto el que ha sido el equipo más malo de la NFL en las pasadas dos temporadas buscaba comenzar un cambio en esa narrativa. El corredor novato Nick Chubb se escapó 63 yardas para poner en ventaja a Browns 9-7, después de que el intento de conversión de 2 puntos falló.

En el mismo periodo, Mayfield conectó con Darren Fells para un pase de 49 yardas de touchdown y aumentar la ventaja a 17-7 con una exitosa conversión de 2 puntos.

Pero en la siguiente serie ofensiva los de plata y negro respondieron con un pase de anotación de Derek Carr a Amari Cooper de 8 yardas para irse al medio tiempo 17-14.

Browns llegaron a jugar a tope al Oakland Alameda Coliseum y en la segunda mitad empezaron muy revolucionados también. Primero, Greg Joseph conectó un gol de campo de 28 yardas para ampliar la ventaja del equipo de Ohio.

En ese mismo 3er cuarto, Mayfield lanzó un pase de 8 yardas a Jarvis Landry, restando 7:26, y con otra conversión de 2 puntos, la ventaja se amplió para Browns 28-14.

Pero al parecer este era el golpe que necesitaban los Raiders para reaccionar, pues estaba en riesgo un comienzo de temporada de 0-4 que no estaba presupuestado.

Con 5:34 del 3er cuarto, Carr se combinó con Jared Cook en pase de 7 yardas de touchdown y acercó a los locales 28-21.

Ya en el 4º cuarto, Raiders atacaron de nuevo. Ahora fue envío de Carr de 19 yardas de touchdown dirigido a Jordy Nelson después de un fumble de Mayfield en una entrega del centro, para colocar el marcador 31-28 a favor de Oakland, ya que McCrane había agregado un gol de campo de 29 yardas en la serie ofensiva previa.

La respuesta de Cleveland fue con una serie que acabó con un acarreo de 1 yarda de Hyde para poner el marcador 35-34 a favor de los visitantes en ese momento.

Para hacer las cosas peores en Oakland, Chubb anotaría su segundo touchdown del partido con otra escapada, ahora de 41 yardas que dejó contra en las cuerdas a Raiders al poner el marcador 42-34 con 4:20 restando en el partido.

Sin embargo, los Raiders hicieron lo improbable: empataron el juego y forzaron al tiempo extra. Carr encontró nuevamente a Cook en un envío de 7 yardas para touchdown que acercaba a Oakland y con la conversión de 2 puntos con Nelson, para empatar 42-42 y mandar al tiempo extra.

Derek Carr terminó con 437 yardas al completar 35 de 58 pases con 4 touchdowns y 2 intercepciones. Marshawn Lynch corrió para 130 yardas en 20 acarreos por Oakland, mientras que Cooper y Cook tuvieron actuaciones de 128 y 110 yardas.

Por Cleveland, el quarterback novato Mayfield acabó con 295 yardas luego de completar 21 de 41 pases, con 2 touchdowns y 2 de intercepciones, además de 2 fumbles perdidos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login