Publicidad

Menos de la mitad de fans «de hueso colorado» vieron el Super Bowl


2020 NFL Archivo SB54 TV 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de febrero de 2020.- Nielsen IBOPE reportó que 12.01 millones de personas en México vieron al menos 1:00 minuto del Super Bowl LIV en cualquiera de las televisoras que se transmitió como Canal 5, Azteca 7, ESPN, ESPN 3, Fox Sports y Fox Sports 2, dejando la cifra oficial en 3.66 millones de mexicanos que vieron el partido en 1:22 horas en promedio.

NFL México ha reportado alrededor de 24 millones de aficionados mexicanos a la NFL, 8 millones son fans “de hueso colorado”.

El evento obtuvo 6.48 por ciento de puntos de rating entre todas las televisoras.

Increíblemente, el show de medio tiempo en el que actuaron Shakira y Jennifer López rebasó al partido mismo en audiencia y en rating, siendo visto por 4.97 millones de personas al menos durante 1:00 minuto en cualquiera de los canales y tuvo 7.7 por ciento de rating, siendo visto en promedio 0:12.27 minutos, que fue un 88.97 por ciento de la duración total del medio tiempo.

El Super Bowl es el evento deportivo anual más grande en la televisión estadounidense y también atrae audiencias sólidas en otros países donde la NFL está intentando construir cimientos.

Kansas City Chiefs, que jugó en México en noviembre pasado, es uno de los equipos más populares en México (según Pro Football Talk, equivocadamente), lo cual seguramente ayudó a la teleaudiencia en ese país. La realidad es que San Francisco 49ers es mucho más popular que los Jefes y ése fue el factor real.

En Canadá, el triunfo de Kansas City sobre los 49s hizo del Super Bowl LIV el más visto en la historia con un promedio de 9.5 millones de televidentes a través de las transmisiones de CTV, TSN y RDS.

Cerca de 18.7 millones de televidentes únicos en Canadá, 51 por ciento de la población total del país sintonizaron alguna parte del Super Domingo, contrastando con los 12 millones en México, representando el 10 por ciento de la población.

Tan sólo el medio tiempo alcanzó el pico más alto de audiencia en Canadá que es una cifra un poco mayor que el total de personas que vieron el Super Bowl en México, de 12.1 millones de canadienses.

Además, la teleaudiencia del Super Bowl fue la más grande de toda la televisión canadiense durante la temporada 2019-2020 a nivel nacional en el país de la hoja de maple. Fueron 7.7 millones de canadienses que vieron a Toronto Raptors ganar las NBA Finals el año pasado, lo cual fue casi el doble, de los 3.9 millones que vieron la Grey Cup, el Super Bowl de la CFL, el año pasado.

Además, el Super Bowl LIV registró cifras récord del share en mercados clave como Calgary, Alberta y Vancouver, British Columbia, donde 80.3 por ciento y 79.5 por ciento, respectivamente, de la gente sintonizó en su televisor el Super Bowl.

Con información de Pro Football Talk, NBC Sports, Bell Media (Canada).

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login