El equipo de George Halas es de los más representativos de la NFL

HOME: CHICAGO BEARS

CHICAGO BEARS

Chicago Bears es el único de 2 equipos Miembros Fundadores de la NFL que todavía existen, el otro es Arizona Cardinals.
Su historia de 1,000 partidos comenzó en Decatur, Illinois en 1920 cuando Staley Starch Company decidió patrocinar un equipo de fútbol americano.
Fue el 17 de septiembre de 1920, con George Halas como su representante, que los Decatur Staleys se unieron a la American Professional Football Association (renombrada a NFL en 1922). El costo para operar una franquicia fue de 100 dólares.
En 1921, la Compañía Staley Starch le entregó el equipo a Halas, con 5,000 dólares y permiso para mudar el equipo a Chicago siempre y cuando aceptara mantener el nombre de Staleys durante un año.
Los Staleys ganaron el campeonato de la liga en 1921 y un año después fue renombrado a Chicago Bears.
Desde el principio, los Osos fueron una de las franquicias más exitosas e innovadoras. Fue el primero que compró un jugador de otro equipo, pagando 100 dólares por Ed Healey de Rock Island en 1922.
Bears firmó un gran jugador colegial All-American llamado Harold “Red” Grange en 1925 y fue su punta de lanza ante públicos enormes para el fútbol americano profesional que se abría paso frente al béisbol y al mismo fútbol americano, pero colegial.
En 1932, Chicago derrotó a Portsmouth Spartans 9-0 para obtener el campeonato en el primer partido de la NFL que se jugó bajo techo.
Al año siguiente, inauguraron la serie de Juegos de Campeonato de la NFL al superar 23-21 a New York Giants.
Los Osos llegaron a los años 40s con 4 apariciones consecutivas en el Campeonato de la NFL. Chicago ganó 3, incluyendo el famoso aniquilamiento de Washington Redskins 73-0 en 1940.
A pesar de ganar cerca del 60 por ciento de sus encuentros en los años 50s, Bears no ganaron un título y sólo tuvieron una aparición en playoffs.
Finalmente rompieron esa sequía de 17 años sin campeonato al vencer 14-10 a New York Giants en 1963.
Casi todos los éxitos, dentro y fuera del campo, de los Osos en el periodo de 64 años entre 1920 y 1983 pueden atribuirse directamente a George “Papa Bear” Halas, quien fue jugador, entrenador, gerente general, secretario de viajes, dueño y virtualmente todo tipo de puesto imaginable.
Halas dividió sus 40 años como entrenador en 4 etapas de 10 años. Cuando se retiró después de la temporada 1967, era el entrenador en jefe líder de todos los tiempos en victorias con 324, una marca que permaneció durante 27 años.
Halas murió el 31 de octubre de 1983, pero la tradición de los Chicago Bears continuó a través de su hija Virginia McCaskey y actualmente por su nieto George McCaskey, quien es el Presidente del Consejo del equipo.
Durante sus primeros 74 años de existencia, Chicago tuvo marca de 586-384-42; calificó 21 veces a la postemporada; ganó 19 títulos divisionales; 8 campeonatos de la NFL y el Super Bowl XX.
Los Osos también tienen una distinción de orgullo como el equipo con más miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Nombres como Red Grange, Bronko Nagurski, Sid Luckman, Dick Butkus, Gale Sayers, Walter Payton, Bulldog Turner, Danny Fortmann y el propio Halas son verdaderas leyendas, no sólo de Chicago Bears, sino del fútbol americano profesional.
Bears jugaron en Wrigley Field durante sus primeras 51 temporadas, casa del famoso equipo de béisbol, Chicago Cubs.
Desde 1971, con la excepción de una temporada en 2002 durante renovaciones del estadio, han jugado en Soldier Field en la zona de museos junto al Lago Michigan. 

CONTINUARÁ…