Publicidad

Jamal Adams fue negociado a Seattle por dos primeras rondas


2020 Sea USAT Jamal Adams 1

NEW YORK, New York, 25 de julio de 2020 (New York Post).- Seattle Seahawks adquirió al safety Jamal Adams y una selección de 4ª ronda del NFL Draft 2022 de New York Jets en intercambio por el safety Bradley McDougald, una selección de 1ª ronda del NFL Draft 2021, una 3ª ronda en 2021 y una 1ª ronda en el NFL Draft 2022.

El acuerdo queda como pendiente hasta que Adams pase los exámenes médicos.

El futuro de Adams con los Jets había sido uno de los temas más candentes durante los últimos meses.

Tras un inicio 1-6 la temporada pasada, New York negoció al liniero defensivo Leonard Williams a New York Giants y hubo varios reportes de que el equipo deseaba deshacerse del corredor Le´Veon Bell también.

Adams fue el objetivo de algo de drama a principio del año cuando el head coach Adam Gase lo mandó a la banca al final de una derrota e la Semana 2 ante Cleveland Browns. Luego mostró señales de molestia al quitar sus conexiones con el equipo en redes sociales.

2020 NYJ Instagram Adams 1

Así lucía la cuenta de Instagram de Jamal Adams hace unas semanas.

 

 

 

2020 NYJ Instagram Adams 2

Ahora no se encuentran los Jets en la misma cuenta de Adams.

Adams ventiló a los medios tras la cuarta derrota en fila de Jets durante la Semana 4 ante Philadelphia Eagles: “Quiero decir, cada vez que me paro en el campo, espero ganar. Todos esperamos eso. Pero no ocurrió. Perdimos. No importa. Así que estoy frustrado. Molesto. Es lo que es”.

Aunque Adams no había expresado públicamente su deseo de salir de New York, NFL Network reportó que había “indicado que estaba abierto” a la posibilidad.

2020 NYJ Twitter Jamal 1

Esto decía la Bio en la cuenta de Twitter de Jamal Adams hace unos días.

2020 Sea Twitter Adams 2

Hoy, así aparece la cuenta de Jamal Adams en Twitter.

Contando todavía con Adams, los Jets ganaron 6 de sus últimos 8 partidos para terminar 7-9. Fue una marca decepcionante, pero el fuerte final de año elevó las expectativas para el 2020.

También parecía que Adams ya había arreglado su relación con el equipo. Declaró en noviembre que se había reunido con el CEO del equipo, Christopher Johnson, y tuvo una “buena” conversación:

“Estoy en paz con todo. Eventualmente voy a hablar con esos muchachos, tan sólo no estoy listo para hablar. Al final del día, soy humano. Cuando estás en algo que tan sólo ocurre así –cuando te metes en una discusión, o lo que sea que es, un desacuerdo con alguien, algunas personas lo manejan en formas diferentes. Yo lo hago. Tan sólo no estoy listo para hablar”.

El gerente general Joe Douglas también dijo durante el NFL Scouting Combine en febrero que el equipo intentaba convertir a Adams en “un Jet para toda la vida”.

Sin embargo, una vez que comenzó el verano, la situación se volvió a deteriorar.

El 18 de junio, ESPN reportó que Adams había solicitado un trade: “Los Jets no tienen intención de negociarlo, afirmaron algunas fuentes, pero Adams pudiera forzar la situación siendo complicado y no presentándose al training camp. Está decepcionado porque siente que el equipo le está arrastrando de los pies, señalaron las fuentes”.

El jueves, Adams dijo a New York Daily News que no creía que Gase fuera el “líder correcto” para los Jets:

“Siento que no es el líder correcto para que esta organización llegue a la Tierra Prometida. Como un líder, lo que realmente me molesta es que él no tiene una relación con todos en el edificio.

“Al final del día, él no se dirige al equipo. Si hay un problema en el vestidor, deja que otro coach lo atienda. Si estamos jugando del asco y estamos perdiendo, no se dirige a todo el equipo al medio tiempo. Se sale del vestidor y permite que otro entrenador lo maneje”.

Durante sus dos primeras temporadas, el jugador de 24 años de edad era obviamente un talento prometedor. Dio un gran paso en 2019, terminando con 75 tackleadas, 6.5 capturas, 7 pases defensivos y 1 intercepción.

Adams tiene una opción para la temporada 2021 y se convierte en agente libre en 2022. Quizá los Jets estaban reticentes a cumplir lo que seguramente será un gran salto en las demandas sobre su siguiente contrato.

El salario promedio de 14.6 millones de dólares de Eddie Jackson con Chicago Bears es el más alto entre los safeties, mientras que Landon Collins recibió el dinero más alto garantizado (44.5 mdd) de Washington Football Team (antes Redskins) como agente libre previo a la temporada pasada. Adams puede solicitar un contrato que mejore una o ambas cantidades fácilmente y con sustento.

La razón que sea para haber tomado esa decisión, los Jets dejaron ir a uno de los mejores safeties con un movimiento que está en camino a frustrar aún más a una base de aficionados que ya carga bastantes frustraciones.

Por el otro lado, Seattle obtuvo un jugador quien puede ser el pilar de la defensiva secundaria en años por venir, y por qué no pensar en la segunda parte de la “Legión del Boom”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login