Publicidad

El show de Odell Beckham regresó a NY en triunfo de Cleveland


2019 02 CleNYJ NFLPh Odell Beckham 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 16 de septiembre de 2019.- Después de este Lunes por la Noche, cualquier memoria de Odell Beckham Jr. con New York Giants ha quedado en el olvido.

OBJ se sintió en casa de inmediato. Fue una noche tan familiar que tuvo otra gran atrapada en la misma esquina del Met Life Stadium.

Pero fue su recepción que terminó convirtiendo en un touchdown de 89 yardas lo que selló la victoria de Cleveland Browns 23-3 sobre New York Jets.

“Pusimos el balón en las manos del #13”, dijo el receptor abierto Jarvis Landry, “y lo dejamos libre”.

Beckham, quien fue negociado de los Gigantes en marzo pasado, ayudó a que los Browns (1-1) se recuperaran de una derrota por 30 puntos ante Tennessee Titans en la Semana 1 para dominar a los Jets (0-2) y darle a Freddie Kitchens su primera victoria como entrenador en jefe de Cleveland.

Todo ocurrió después de que Beckham señalara al coordinador defensivo de NY, Gregg Williams, el jueves pasado, diciendo que cuando estaba con Cleveland (como coordinador defensivo) instruyó a sus jugadores que lo lesionaran en un partido de pretemporada en 2017. Williams negó las acusaciones de Beckham y bromeó respondiendo a los reporteros: “Odell ¿quién?”

Williams, quien tuvo marca de 5-3 como entrenador interino de Browns la temporada pasada tras el despido de Hue Jackson, también dio mucho material para los tabloides al decir que Beckham no era uno de los jugadores más dinámicos de la NFL.

“Todo me llena de energía”, dijo Beckham al final del partido. “Buenos comentarios, malos comentarios, siento todo eso. Tan sólo quiero ser lo mejor que yo pueda y ser el líder que se supone que sea”.

Bueno, Williams supo claramente esta noche quién era Odell. El entrenador se vio gritando desesperado en la banca después del touchdown de Beckham.

“¿Quién?”, respondió Beckham cuando se le preguntó sobre los comentarios de Williams. “No, todos tienen el derecho a su propia opinión. Es un coach fenomenal, tiene una gran defensiva, pero ya no voy a hablar de ello. Ganamos, tan sólo intenté hacer jugadas para ayudar al equipo”.

Beckham terminó con 6 recepciones para 161 yardas y 1 touchdown a pase de Baker Mayfield, quien no podía creer los comentarios de Williams.

“¿Él dijo eso? Jesús”, dijo admirado el quarterback de Browns, moviendo su cabeza. “Siguiente pregunta. ¿No es un jugador dinámico? OK”.

New York perdió a su quarterback Trevor Siemian en una lesión de tobillo durante el 2o cuarto, y Luke Falk, promovido de la escuadra de prácticas este mismo lunes, jugó el resto del partido. Siemian estaba como titular en lugar de Sam Darnold, quien no podrá ver acción durante varias semanas mientras se recupera de una mononucleosis.

“Sí, ha sido una semana extraña”, comentó Falk. “Hace una semana, estaba en la escuadra de prácticas y entonces esta noche estoy frente a ustedes después del partido”.

Los Jets no lograron nada a la ofensiva y los Browns se despegaron en el 3er cuarto.

Falk lideró la serie ofensiva más larga de NY, al avanzar 60 yardas, pero Le´Veon Bell logró sólo 1 yardas en un pase en 4ª y 2, entregando el balón en la yarda 11 de los Browns.

En la siguiente jugada, Mayfield conectó con Beckham en un pase “slant” y el receptor superó por velocidad a todos los defensivos de Jets hasta la zona final para un touchdown de 89 yardas que puso el marcador 23-3 con 3:32 por jugarse en el 3er cuarto.

“Eso selló el partido y fue enorme para nosotros”, dijo el corredor Nick Chubb, quien tuvo una anotación por tierra de 19 yardas. “Les quitamos todo el momento”.

Beckham ayudó a que Cleveland tomara la ventaja 3-0 en su primera posesión con un gol de campo de 23 yardas de Austin Seibert con una espectacular recepción de 33 yardas a una mano que dio el 1º y gol a Cleveland en la yarda 4 de Jets.

Además, Beckham fue obligado a cambiar la mica de la barra de su casco y también estuvo utilizando su muy caro reloj, a pesar de que la NFL le dijo que no lo hiciera. La mica daba reflejos, según dijeron los oficiales, y luego regresó con una totalmente transparente.

Otro gol de campo, de 48 yardas de Seibert, puso el marcador 6-0 con 6:15 por jugarse en el 1er cuarto mientras que Cleveland superó 101-4 en yardas totales a los Jets en ese lapso.

“Tenemos que observar muy bien esto y darnos cuenta qué está pasando”, dijo el head coach de Jets, Adam Gase.

Falk entró al juego con 7:58 en el 2º cuarto en lugar de Siemian, quien será sometido a un MRI (resonancia magnética) el martes para determinar el grado de su lesión. Falk ayudó a que los Jets obtuvieran sus primeros puntos en un gol de campo de 46 yardas de Sam Ficken, quien es el cuarto pateador de lugar de los neoyorquinos desde julio pasado.

Siemian completó 3 de 6 para 3 yardas, mientras que Falk tuvo una noche aceptable con 20 de 25 para 198 yardas para que los Jets perdieran su 7º juego consecutivo en casa, contando los partidos de la temporada pasada.

Bell tuvo 68 yardas por tierra en 21 acarreos y agregó 10 recepciones para 61 yardas.

Por los Browns, Mayfield, quien debutó el año pasado en un partido de Jueves por la Noche contra los Jets y que ganó Cleveland terminando con una racha de 19 juegos sin ganar, se fue 19 de 35 para 325 yardas, incluyendo el touchdown a Beckham y 1 intercepción.

Myles Garrett logró 3 de las 4 capturas de Browns, aunque fue castigado un par de ocasiones por rudeza al pasador.

Cleveland será el anfitrión del perdedor del Super Bowl pasado, Los Angeles Rams, el Domingo por la Noche, mientras que Jets visitan al campeón, New England Patriots.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login