Publicidad

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL


2020 NYG Giants Eli Manning 1

EAST RUTHERFORD, 22 de enero de 2020 (Giants.com).- Eli Manning está listo para escribir el último capítulo de su histórica carrera.

Uno de los mejores, de los más populares y de los más homenajeados jugadores en la larga historia de New York Football Giants, Manning, 2 veces ganador de Super Bowl y las 2 veces fue MVP, anunciará su retiro oficialmente el viernes, terminando así su carrera como quarterback profesional de 16 años, todos con los Gigantes desde que fue negociado de San Diego Chargers el día del NFL Draft 2004.

“Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un New York Giant tanto dentro como fuera del campo”, dijo John Mara, presidente y jefe ejecutivo de los Giants. “Eli es nuestro 2 veces MVP del Super Bowl y uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestra franquicia como un profesional consumado con dignidad y responsabilidad. Significó algo para Eli ser el quarterback de los Gigantes, y significó incluso más para nosotros. Estamos más allá que agradecidos por sus contribuciones a nuestra organización y vemos hacia adelante para celebrar su inducción al Anillo de Honor de los Giants en el futuro cercano”.

2020 NYG Giants Eli Mara 1

John Mara, dueño de New York Giants, sólo tiene palabras de aprecio, agradecimiento y respeto hacia Eli Manning. (FOTO: Giants)

“Estamos orgullosos de decir que Eli Manning fue nuestro quarterback durante tantos años”, comentó Steve Tisch, miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo de los Gigantes. “Eli siempre se manejó para hacer lo mejor para el equipo. Eli deja un legado eterno con 2 títulos de Super Bowl en el campo y su trabajo filantrópico fuera del campo, el cual ha inspirado e impactado a tanta gente. Estamos sinceramente agradecidos por todo lo que Eli ha dado a nuestro equipo y a nuestra comunidad.Siempre ser un Gigante entre Giants”.

2020 NYG Giants Tom Eli Ernie 1

Tom Coughlin (Head Coach) y Ernie Accorsi (Gerente General) presentaron a Eli Manning por vez primera como quarterback de New York Giants un día después de NFL Draft 2004. (FOTO: Giants)

Ernie Accorsi era el gerente general quien negoció por Manning. Aunque se retiró después de la temporada 2006, Accorsi ha permanecido como un miembro de la familia de los Giants y ha seguido la carrera de Manning muy de cerca.

“Supe muy pronto que evalúas a los quarterbacks en su habilidad para ganar campeonatos, y responder al final en un partido cuando el partido está en la línea, que sean capaces de mover al equipo por el campo y hacia la zona de anotación para ganar un título”, señaló Accorsi. “La segunda cosa es saber que durante un periodo de varios años, él siempre va a estar ahí. Ese tipo de quarterbacks siempre te dan una oportunidad de ganar, y durante 16 años, él hizo justamente eso para esta franquicia. Ganó campeonatos y siempre estaba ahí dándonos una oportunidad de ganar. No sé qué más se puede pedir a un quarterback”.

Los primeros 183 juegos de temporada regular y 11 de postemporada de Manning fueron para Tom Coughlin, el head coach de los Gigantes de 2004 a 2015.

“Fue un honor y un privilegio coachear a Eli, y pasar a través de los momentos maravillosos y magníficos que él y sus compañeros de equipo nos ofrecieron en las temporadas de campeonatos 2007-2008 y 2011-2012”, declaró Coughlin. “Los New York Giants, franquicia fundadora de la National Football League, tiene 4 campeonatos. Tienes 4 trofeos ahí. Tienes a (Phil) Simms, tienes a (Jeff) Hostetler y tienes a Eli con 2. Eli Manning no sólo es el quarterback de esos grandes equipos, sino que es el MVP de los Super Bowls. Es un jugador que se desempeñaba increíble en los partidos grandes. Hablas de un muchacho que es grandioso coachear, concentrado todos los días, que se enorgullece tremendamente en prepararse, entrenar, que tiene un gran sentido del humor, que era un cínico en el vestidor. Pero los muchachos lo amaban y lo amaron por eso, y jugaban para él. Los muchachos que tuvieron la oportunidad de jugar con él saben lo que es estar con un chico con tanto talento, tantas ganas y tanta determinación.

2020 NYG Giants Eli Coughlin 1

Eli Manning no pudo tener un mejor coach en la NFL que Tom Coughlin. Juntos ganaron 2 Super Bowls para New York Giants. (FOTO: Giants)

“Aquí va el retiro de un grande, un gran football Giant. Junto con mi staff de coacheo y nuestros equipos de 2004 hasta 2015, al menos para mi, tengo a Eli en el más alto respeto y lo felicito a él y a su familia, a su mamá y a su papá, por todas las experiencias maravillosas que ha tenido, y la felicidad y el orgullo que ha traído a toda la familia Giants, la fanfarria, los aficionados, la familia y todos los que han tomado tanto orgullo de su desempeño y por lo que él significó. Siempre ha estado ahí para mandar la jugada, dar la cara y representar a los Gigantes en la mejor forma posible”.

Manning es uno de los jugadores más destacados en las 95 temporadas de Giants Football. Es el único jugador en la historia de la franquicia en equiparse durante 16 temporadas y sus 236 juegos de temporada regular (234 como titular) y 248 en total, son récords de la franquicia.

FOTOS: ELI MANNING, GIGANTE ENTRE GIGANTES

Del 21 de noviembre de 2004 hasta el 23 de noviembre de 2017, Manning fue titular en 210 juegos consecutivos de campaña regular, entonces la segunda racha más larga para un quarterback en la historia de la NFL (Brett Favre, 297). Tras ser enviado a la banca (equivocadamente por el entonces head coach, Ben McAdoo, por Geno Smith), fue titular los siguiente 22 partidos en fila, dándole 232 aperturas en 233 juegos, y además 12 juegos de postemporada. Manning nunca se perdió un partido por lesión.

“No puedo decir lo que significa para un entrenador, ir a preparar a tu equipo cada semana sabiendo que tu titular va a estar ahí”, agregó Couhglin. “Es casi imposible en la actualidad poder hacer eso. Algunos equipos son afortunados. Para varios equipos eso no ocurre. Recuerdo una ocasión que estaba lesionado del hombro. No entrenó toda la semana. No sabíamos si estaría bien. Inició y jugó todo el partido y jugó bien. Quiero decir, fue algo importante para nosotros ser capaces de prepararnos sabiendo que iba a estar en el campo y ser el quarterback durante todos esos partidos”.

Manning lideró a Giants a victorias contra New England Patriots en el Super Bowl XLII (cuando estaban invictos 16-0 y 2-0 en playoffs, sumando 18-0) y en el Super Bowl XLVI. En cada partido, lideró a los Gigantes a una serie ofensiva larga en el 4º cuarto para borrar un déficit.

El 3 de febrero de 2008, fueron 12 jugadas y 83 yardas, destacando la famosa recepción con el casco de David Tyree y el pase de touchdown de 13 yardas a Plaxico Burress con 0:35 segundos por jugarse que le dio la victoria a New York 17-14.

Cuatro años después, la serie decisiva cubrió 88 yardas en 9 jugadas, que incluyó aquel pase memorable a la lateral de 38 yardas a Mario Manningham y el touchdown de 1 yardas en reversa y sentándose de Ahmad Bradshaw para el triunfo 21-17.

De no haber existido Eli Manning, los Pats tendrían 8 campeonatos de Super Bowl.

2020 NYG Giants Eli 2xMVP 1

Eli Manning fue nombrado MVP del Super Bowl XLII y XLVI. Sólo Tom Brady (4), Joe Montana (3), Terry Bradshaw (2) y Bart Starr (2) tienen múltiples MVPs. (FOTO: Giants)

Manning ganó el Trofeo Pete Rozelle que se le entrega al MVP (Jugador Más Valioso) en ambas ocasiones. Es el único jugador de los Gigantes en ganar el premio 2 veces y es 1 de 5 jugadores en la historia de la NFL en ganar múltiples MVP de Super Bowl. Todos ellos son quarterbacks y los otros 4 están en el Salón de la Fama: Tom Brady con 4, Joe Montana con 3, Terry Bradshaw y Bart Starr con 2 cada uno.

Manning es 1 de 21 quarterbacks en ganar un Super Bowl sin perder otro y 1 de 12 en ganar al menos 2 Super Bowls.

En 2016, Eli compartió el Premio a Hombre del Año Walter Payton con Larry Fitzgerald (receptor de Arizona Cardinals, quien también llegó a la NFL en 2004). Es el único miembro de los Giants en recibir dicho honor en la historia de 49 años del premio.

Manning tiene todos los récords de pase importantes de pro vida de los Gigantes. Es 6º en la historia de la NFL con 8,119 intentos y 7º con 4,895 pases completos, así como con 57,023 yardas y 366 touchdowns por pase.

2020 NYG Giants Teammates Eli 1

Eli Manning fue muy querido y respetado por sus compañeros de equipo en New York Giants. (FOTO: Giants)

También tiene el porcentaje de pases completos más alto de la franquicia (60.29 por ciento). Manning tiene los 7 totales más alto de una temporada en pases completos y los 4 de más yardas (lanzó para más de 4,000 yardas en 7 ocasiones) y porcentajes de completos. Fue seleccionado 4 veces al Pro Bowl.

Manning lució en postemporada, donde tuvo récord de 8-4. Impuso récord de los Gigantes con 400 pases lanzados, 242 completos, 2,815 yardas y 18 touchdowns.

En la recién concluida temporada 2019, jugó en 4 partidos. Fue titular los primeros 2 antes de ser remplazado por Daniel Jones, la 6ª selección global en NFL Draft 2019. Jones se torció el tobillo contra Green Bay el 1 de diciembre y Manning fue titular los siguientes 2 partidos, un Lunes por la Noche en Philadelphia y el siguiente domingo en casa contra Miami.

Manning lanzó para 283 yardas y 2 touchdowns en una victoria 36-20 sobre Dolphins y dejó el partido ante una larga y ruidosa ovación cuando quedaba 1:54 por jugarse. La victoria igualó su marca en temporada regular en 117-117.

2020 NYG Giants Eli Ganador 1

Eli Manning es todo un ganador. Se va después de 16 temporadas y 2 campeonatos de Super Bowl. (FOTO: Giants)

Fuera del campo, Eli ha sido uno de los Giants más caritativos, donando su tiempo y dinero a numerosas causas cívicas y de caridad. Encabeza la Iniciativa Tackle Kids Cancer en Hackensack UMC y lanzó el “Eli´s Challenge” fomentando igualar las donaciones base de organizaciones locales dólar por dólar hasta 100 mil dólares. Él y su familia construyeron la “Eli Manning Children´s Clinics” en el Hospital Blair E. Batson para Niños en Jackson Mississippi. Manning respalda otras numerosas causas de caridad, incluyendo la Campaña Mississippi Capital de Mississippi, March of Dimes, New York March for Babies, Guiding Eyes for the Blind, Cruz Roja de Estados Unidos, Scholastic´s Classroom Care Programa y PeyVack Foundation.

La próxima semana en Hollywood, Florida, Manning recibirá el Premio Athletes in Action/Bart Starr. El premio, con el nombre del miembro de Salón de la Fama Bart Starr, rinde homenaje al compromiso de toda la vida de Starr para servir como un modelo positivo para su familia, compañeros de equipo y la comunidad. Manning fue seleccionado por sus compañeros en la NFL, siendo el único premio (que no sea el Pro Bowl) que votan todos los jugadores.

2020 NYG Giants Eli Family 1

Eli Manning acompañado, en todo momento, por su familia: Archie Manning (papá), Peyton Manning y Cooper Manning. (FOTO: Giants)

Coughlint tenía 3 meses de sus 12 años como head coach de New York Giants cuando Manning llegó al equipo poco más de una hora más tarde después de que San Diego Chargers lo habían tomado con la 1ª selección global de NFL Draft 2004. Con la 4ª global, los Gigantes seleccionaron otro quarterback, Philip Rivers. Accorsi entonces orquestó una negociación que trajo a Manning al equipo en el que quería jugar todo el tiempo.

Los Gigantes enviaron a Rivers, su 3ª ronda en 2004 (65ª global), y las selecciones de 1ª y 5ª rondas en NFL Draft 2005 a los Cargadores por Manning.

“(El fallecido Beano) Cook me dijo una vez, Puedes ser el primer civil que viajará a Marte, pero la primera línea de tu obituario va a ser que negociaste por Eli Manning”, comentó Accorsi. “Sin duda. Me siento honrado de estar asociado con Eli Manning en todas las formas posibles, como persona y como jugador”.

2020 NYG Giants Manning Se Va 1

Eli Manning se retirará oficialmente de la NFL como quarterback de New York Giants el 24 de enero de 2020. (FOTO: Giants)

Así está toda la demás gente que tuvo el privilegio de trabajar con Manning durante 16 años. Algunos nada más con conocerlo o charlar con él unos cuantos segundos o minutos.

La definición de Eli Manning es simplemente una gran persona y mucha clase.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login