Publicidad

Daniel Jones es nombrado QB titular de Giants en lugar de Eli Manning


2019 NYG NYT Jones Manning 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 17 de septiembre de 2019 (CBS Sports).- Que comience la era de “Danny Dimes”.

Daniel Jones es el nuevo quarterback titular de New York Giants, así lo anunció el equipo este martes por la mañana. El novato abrirá el partido de este domingo de la Semana 3 cuando los «G-Men» visiten a Tampa Bay Buccaneers.

Esto se da unas horas después de que el head coach Pat Shurmur se negó a dar el nombre del pasador titular, dejando la puerta abierta para mandar a la banca a Eli Manning e irse con la 6ª selección global del NFL Draft 2019.

Hablamos Eli y yo esta mañana”, dijo Shurmur. “Le dije que estaba haciendo un cambio y que me iba con Daniel como el titular. También hablé con Daniel. Obviamente, Eli estaba molesto como era de esperarse, pero él dijo que sería lo que siempre ha sido, un buen compañero de equipo, y seguir preparándose para ayudar a este equipo ganar partidos. Daniel entiende el reto en puerta, y estará listo para jugar el domingo”.

La selección de Jones fue una sorpresa de los Gigantes en el Draft, aunque se tenía conocimiento de que NY estaba interesado en reclutar un mariscal de campo y muy probablemente sería Jones, pero no con una selección tan alta.

Después del Draft, el gerente general, Dave Gettleman comentó sobre la idea de tener en la banca 3 años a Jones detrás de Eli, llamándolo el “Modelo de Green Bay” tras la forma en que los Packers manejaron a Brett Favre y a Aaron Rodgers, en su momento. También puso sobre la mesa el “Modelo de Kansas City” con relación a Alex Smith y a Patrick Mahomes.

La realidad es que fue el “Modelo de Giants”. Uno que presentaron en 2004 tras seleccionar a Eli Manning en la 1ª ronda. Kurt Warner batalló, el equipo estaba perdiendo, y los Gigantes insertaron a Eli en la alineación titular muy pronto en esa temporada para ver lo que tenían en la posición de quarterback.

Todo indicaba que Shurmur quería probar a su novato e intentar ganar algunos partidos con su joven mariscal de campo. No hubo frustración con Eli, tan sólo una clara muestra que la ofensiva no estaba funcionando.

El entrenador no estaría equivocado al sentirse de esa forma, ya que los Giants están promediando 15.5 puntos por juego, después de haber sido dominados por Dallas Cowboys y Buffalo Bills durante las 2 primeras semanas de la temporada.

Finalmente, éste es un movimiento que sentí era lo mejor para este equipo en este momento”, agregó Shurmur. “Lo he dicho desde que llegué aquí, respeto mucho a Eli. Su ética, su preparación, su inteligencia de fútbol americano. Todos esos atributos son los mejores que he visto en un jugador. Y Eli trabajó tan duro como le podías solicitar a cualquiera para estar listo para esta campaña. Este movimiento se trata más sobre Daniel viendo a futuro que sobre Eli”.

Probablemente, Jones provocó que los Gigantes tomaran esta decisión por la forma en que se desempeñó durante la pretemporada. Jones se ganó el sobrenombre de “Danny Dimes” al encender las defensivas rivales y generalmente luciendo mejor que Manning durante las repeticiones en el entrenamiento. Jones conectó 29 de 34 pases durante la pretemporada para 416 yardas con 2 touchdowns y cero intercepciones.

No se puede decir si alguien será un gran quarterback en la NFL con base en unos minutos en pretemporada, pero sí se puede decir que Jones merece estar en el campo. No estaba abrumado, y su atleticismo detrás de una línea ofensiva de New York mala debería hacer más fácil la vida a Shurmur y compañía.

Los Gigantes han sido uno de varios equipos en la NFL que se niegan a poner de titular a un joven pasador a pesar de que no les está yendo bien. Washington Redskins prefieren a Case Keenum por encima del novato Dwayne Haskins y Miami Dolphins a Ryan Fitzpatrick por delante de Josh Rosen de segundo año.

Jones es el futuro para New York. El pasado es irrelevante en la NFL. Manning tiene 2 campeonatos de Super Bowl y 2 trofeos de MVP, es de los mejores jugadores de todos los tiempos de los Gigantes, y es un seguro candidato a terminar en el Salón de la Fama.

Eli siempre será algo controvertido debido a sus números en temporada regular, pero inevitablemente es el favorito para toda una generación de aficionados de Giants.

Éste era un movimiento que los Giants tenían que hacer. Probablemente, deberían haberlo hecho antes de la Semana 1, pero es evidente que la franquicia no puede dejar ir a Manning.

En noviembre de 2017, el entonces entrenador Ben McAdoo lo banqueó a favor de Geno Smith, y dicho movimiento le costó a McAdoo ser despedido. Habrá que esperar, qué le depara el destino a Shurmur y a Gettleman.

El futuro de Manning es muy incierto, tanto con los Gigantes como con cualquier otra franquicia, ya que tiene una cláusula en su contrato la cual indica que no puede ser negociado vía “trade”.

Sin embargo, Jacksonville Jaguars necesitan un quarterback y son dirigidos actualmente por Tom Coughlin, como gerente general, quien tiene muy buena relación con Gettleman y fue el head coach que sacó lo mejor de Eli Manning y con quien obtuvo sus 2 campeonatos.

No luce muy factible que los Jaguares negocien por un veterano muy caro para tenerlo muy a corto plazo (en apariencia), pero perdieron a Nick Foles por una fractura en la clavícula, mientras que Gardner Minshew, es lo que tienen por el momento.

New York Jets también están buscando un quarterback. Perdieron a Sam Darnold por padecer mononucleosis y el reserva Trevor Siemian sufrió una lesión que parece seria en el tobillo, dejando al inexperto Luke Falk como titular por ahora. Quizá quieran arriesgarse con Eli.

La cuestión sería que Eli Manning aceptara, junto con los Gigantes, jugar para otro equipo. Sería interesante verlo vestir otro uniforme azul y blanco, el cual portó su hermano mayor Peyton, durante la mayor parte de su carrera, el de Indianapolis Colts, quien tras el retiro repentino de Andrew Luck, ha dejado toda la responsabilidad en Jacoby Brissett.

Pero pudiera darse el caso que Eli prefiera irse a otro equipo a permanecer en la banca de los mismos Giants que lo reclutaron en 2004 y lo han visto como su máxima figura desde entonces, al grado que le costó el empleo a un head coach que se atrevió a mandarlo al segundo equipo en 2017.

La decisión de Manning pudiera darse en 2 o 3 semanas, en caso de que Jones permanezca como el titular de New York.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login