Publicidad

2019: New York Giants


Saquon Barkley (26), RB, New York Giants.

Giants perdió mucho talento y comienza la reconstrucción

7 de 32   #TodalaNFLenP2M   #32equipos32días

Historia de New York Giants

Calendario 2019 de New York Giants

Resultados 2018 de New York Giants

Esta franquicia negoció a su arma ofensiva más letal, quizá en la historia, Odell Beckham Jr., y también se deshizo de sus 2 mejores defensivos, Olivier Vernon y Landon Collins.

Si se puede responsabilizar a alguien de estos movimientos destructivos es precisamente al gerente general, Dave Gettleman, quien ha declarado que hará un equipo a su gusto, pero está corriendo riesgos muy altos en un equipo que juega en la ciudad más despiadada con todo el que tiene un error mínimo.

Por lo pronto, ya cuenta con uno de los mejores corredores de la NFL en Saquon Barkley y en el NFL Draft 2019 fue con total determinación por el que será su quarterback en los años próximos, Daniel Jones.

2019 NYG NYT Daniel Jones 3

El novato, Daniel Jones, pudiera ver actividad como quarterback titular esta misma temporada con New York Giants. (FOTO: New York Times)

Por el momento tendrá que esperar y darle su tiempo para que el seguro miembro de Salón de la Fama, Eli Manning, a sus 38 años de edad, decida irse en sus propios términos en cuanto termine la campaña 2019.

Un punto a favor de Gettleman sería que liberó mucho espacio en el tope salarial para poder maniobrar y deshacerse de mucha carga que este equipo venía arrastrando con salarios muy altos, incluyendo el propio «OBJ», quien además es un cáncer en el vestidor.

Es imposible recuperar todo el talento perdido en 2019 y los cartuchos quemados que firmaron como agentes libres, como los safeties Antoine Bethea y Jabrill Peppers, y el receptor Golden Tate, no podrán cubrir el espacio dejado por Collins y Beckham respectivamente.

Hay mucha discrepancia en sus selecciones colegiales. Algunos expertos dicen que fue su draft fue excelente, mientras que otros señalan totalmente lo opuesto. Jones es un quarterback para el 2020 en adelante, el tackle defensivo Dexter Lawrence (Clemson) y el cornerback Deandre Baker (Georgia) deberán ser titulares de inmediato y aportar a una defensiva que fue muy mala en 2018.

La línea ofensiva mejoró durante la campaña anterior y tanto Gettleman, como el head coach Pat Shurmur y el coordinador ofensivo Mike Shula, creen que el haber terminado 4-4 después de un inicio de 1-7, se debe precisamente a sus «gordos» ofensivos que encontraron el ritmo y permitió a Eli, Saquon y compañía hacer su trabajo más fácil y de forma mucho más productiva, y esperan traer ese momento a la temporada que está por iniciar.

2019 NYG DMN Will Nate 1

Will Hernandez (71), guardia, y Nate Solder (76), tackle, son muy confiables y encabezan una muy mejorada línea ofensiva de New York Giants. (FOTO: Dallas Morning News)

Los tackles Nate Solder y Chad Wheeler, junto con el guardia Kevin Zeilter, tienen mucha experiencia y liderazgo, mientras que el otro guardia Will Hernandez y el que se proyecta como centro, Jon Halapio, aportarán su fortaleza y juventud a este grupo.

Dar un pronóstico de los Gigantes en 2019 no es sencillo, pero sí podemos estar seguros de varias cosas: con el transcurrir de la temporada la prensa criticará a Manning y comenzará a exigirle el retiro y quizá hasta que sea banqueado y que la defensiva trabajará más como unidad y la química se irá dando poco a poco.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login