Publicidad

Odell Beckham es negociado a Cleveland


2019 Cle NYT Odell Beckham 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 12 de marzo de 2019 (New York Times).- Una semana después de que Dave Gettleman insistió que no firmó a Odell Beckham sólo para darse la vuelta y negociarlo, el gerente general de New York Giants ha enviado al estelar receptor abierto de la franquicia a un equipo que va en ascenso, Cleveland Browns.

New York aceptó negociar a Beckham a Cleveland a cambio de una selección de 1ª ronda (17ª global), la segunda de sus selecciones de 3ª ronda (95ª global) y el safety Jabrill Peppers.

Si Gettleman había diseñado algo para negociar a Beckham, su mejor acción era jugar duro para lograrlo. En ese sentido, informó a varios de sus contrapartes que les pedía la luna a varios equipos interesados.

En la búsqueda de un receptor abierto #1 natural para hacer pareja con el novato quarterback sensación Baker Mayfield, el gerente general de los Browns, John Dorsey, sigue agresivo en transformar los bienes del régimen previo que intentaba una reconstrucción en talento de primer nivel en el roster actual.

Esta negociación reúne a Beckham con su compañero de universidad y amigo cercano Jarvis Landry, así como al exentrenador de receptores de LSU, Adam Henry.

Por su parte, Gettleman tuvo una oportunidad de darle a Beckham un quarterback estelar prospecto como Sam Darnold, quien terminó siendo seleccionado por New York Jets, en el NFL Draft 2018. En cambio, verá un proceso de reconstrucción de su roster muy largo, y observará a uno de los jugadores más talentosos atrapar pases en Cleveland.

Desde que llegó a la NFL en 2017, Beckham es 3º en pases que le han lanzado por partido (10.5), 4º en recepciones por partido (6.6), 3º en yardas por recepción por partido (92.8) y 3º en touchdowns por recepción.

Su nuevo pasador, Baker Mayfield, rompió el récord de más pases de touchdown para un quarterback novato en la historia que le pertenecía a Peyton Manning.

Sin embargo las actitudes de Beckham fuera del campo suelen generar encabezados no deseados, parecía que los Gigantes deseaban dejar todo eso atrás debido a su éxito en el campo.

El receptor abierto de 26 años de edad y egresado de los Tigres de LSU (Universidad Estatal de Louisiana) registró 390 recepciones para 5,476 yardas y 44 touchdowns durante sus 59 partidos después de que Giants lo tomaron en la 12ª selección global del NFL Draft 2014.

Beckham acumuló al menos 90 recepciones, 1,300 yardas y 10 touchdowns en cada una de sus 3 primeras temporadas.

Su campaña 2017 llegó a un final prematuro en octubre cuando sufrió una fractura de tobillo. También se perdió los últimos 4 partidos de 2018 debido a una lesión en cuadríceps.

Las tensiones entre Beckham y los Gigantes comenzaron a elevarse en marzo de 2018.

El copropietario de Giants, John Mara, provocó que la especulación de un trade comenzara cuando se negó a decir si Beckham estaría con el equipo para la campaña 2018.

“No puedo responder eso de una forma de otra”, comentó Mara. “Ciertamente no estamos ofreciéndolo, si eso es lo que preguntas. Pero nuevamente, cuando vienes de una temporada donde terminaste 3-13 y jugaste tan pobremente como jugamos, yo no diría que nadie es intocable”.

A finales de marzo de 2018, NFL Network reportó que Beckham “no pondría un pie en el campo sin una nueva extensión de contrato”.

New York terminó dándole a Beckham una extensión de 5 años y 95 millones de dólares en agosto, pero lo están dejando a menos de un año.

Tratar de remplazarlo será una batalla cuesta arriba para los “G-Men” ya que es uno de los jugadores más explosivos de la liga.

Beckham debería convertirse inmediatamente en el receptor primario de Browns. Se unirá a un cuerpo de receptores muy prometedor que también cuenta con Jarvis Landry, Antonio Callaway y Rashard Higgins.

Nadie debería estar más feliz sobre esta negociación que el quarterback de segundo año de Cleveland, Baker Mayfield, quien mostró señales de mejoría durante su año de novato y ahora tiene a un receptor de primera línea a su disposición.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login