Publicidad

Odell Beckham Jr. firma extensión por 5 años y 95 mdd con Giants


2018 NYG NYG Odell Beckham 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 27 de agosto de 2018 (Bleacher Report).- Se sabía desde hace un par de semanas. Todo era cuestión de tiempo.

New York Giants y el superestrella receptor abierto Odell Beckham Jr. llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por 5 años y 95 millones de dólares este lunes.

Los Gigantes confirmaron la duración del nuevo contrato, el cual fue descrito como “lucrativo”, pero no incluyó la cantidad.

OBJ recibe la mayor cantidad totalmente garantizada en la historia para un receptor, son 41 millones de dólares, llegando a 65 millones de dólares en garantías totales. La extensión también promedia 20 millones de dólares durante los 3 primeros años.

Los contratos de Antonio Brown, de Pittsburgh Steelers, quien promedia 17 millones de dólares por año y Mike Evans, de Tampa Bay Buccaneers, con 55 millones de dólares de dinero total garantizado, eran las marcas previas al acuerdo de Beckham.

Si bien, OBJ no ganará dinero a nivel de quarterbacks, se quedó muy cerca. Su dinero garantizado está justo detrás de Matt Ryan (94.5 mdd) de Atlanta Falcons y de Kirk Cousins (84 mdd) de Minnesota Vikings, según Over The Cap.

El promedio de salario base por temporada de 18 millones de dólares queda sólo debajo del linebacker de Denver Broncos, Von Miller, con 19.08 mdd, entre los jugadores que no son quarterbacks.

El veterano de 25 años de edad estaba en su quinto, año final, de su contrato de novato, con un salario base de 8.4 millones de dólares.

Beckham, quien llega de una temporada con una lesión de tobillo que lo dejó fuera casi todo el año, había sido considerado sano fuera de temporada y los Gigantes lo tenían contemplado para estar en la Semana 1. Ahora podrá hacerlo con un nuevo contrato para presumir.

Beckham ha mostrado talento para hacer jugadas grandes siempre que participa. Tiene una combinación de habilidades: velocidad, precisión para correr trayectorias, físico para brincar con tiempo y manos excepcionales. Sin duda, una pesadilla para todos los defensivos de la liga.

El receptor, quien ha sido nombrado 3 veces Pro Bowl, ha atrapado 313 pases para 4,424 yardas y 38 touchdowns en 47 partidos durante 4 temporadas.

Beckham ha promediado más yardas por recepción por juego en sus cuatro primeras campañas que cualquier otro jugador en la historia de la NFL: Beckham, 94.1 ypj; Julio Jones, 88.4 ypj; Randy Moss, 84.3 ypj; Anquan Boldin, 82.2 ypj; Jerry Rice, 81.4 ypj. Ademas, las 94.1 yardas por partido en toda una carrera, es la 2ª cifra más alta en la historia de la NFL, sólo debajo de Julio Jones con 95.3 ypj.

El egresado de LSU (Louisiana State University) es el único jugador en la historia en iniciar una carrera con 3 temporadas de 90 o más recepciones y 1,300 yardas o más por recepción.

Beckham es 1 de 8 jugadores en la historia de la NFL con 300 o más recepciones, 4,000 yardas por recepción y 30 o más touchdowns por recepción durante sus 4 primeras temporadas en la liga. Y el ala abierta de Giants alcanzó dichas marcas en 13 partidos menos que cualquier otro jugador. Los otros 7 son: Marvin Harrison, Larry Fitzgerald, A.J. Green, Mike Evans, Keyshawn Johnson, Andre Rison y Randy Moss.

La lesión de Beckham en 2017 dejó clara muestra de su valía, ya que el juego por pase liderado por Eli Manning se convirtió en uno de los menos eficientes, ya que OBJ jugó sólo 4 partidos antes de la fractura en el tobillo. La ofensiva de New York ha promediado casi 6 puntos menos por partido sin Beckham desde que entró a la NFL en 2014 y tiene marca de 5-12 en partidos en los que no ha participado.

Los Gigantes escucharon ofertas para negociar a Beckham fuera de temporada, y todo hacía indicar que el equipo estaba dispuesto a mandar a su mejor jugador a otra ciudad, pero todo quedó en el olvido cuando el propio OBJ se presentó a los minicampos del equipo y no hizo berrinche, ganándose el respeto y la confianza del nuevo cuerpo de entrenadores y de la administración de la franquicia.

Honestamente, no sé cómo explicarlo”, dijo Beckham en el comunicado del equipo. “No sé si es un alivio, no sé, es una combinación de todo. Trabajaste toda tu vida para llegar a este punto y finalmente aquí está.

Tengo que agradecer al Sr. Mara, Steve Tisch, al Sr. Gettleman, coach (Pat) Shurmur, Eli (Manning), y a todos los muchachos con los que he jugado en los años recientes. Realmente todos fueron parte de esto; mi mamá, mi papá, mi familia, todos los que me han apoyado a través de esto. Tan sólo es un sentimiento maravilloso, ni siquiera puedo explicarlo. Pero más importante, tengo que agradecer a Dios por haberme puesto en orden mentalmente, físicamente, espiritualmente. Esto es realmente maravilloso; ni siquiera sé las palabras correctas para describirlo.

Tan sólo fue un tiempo de paciencia y de esperar y sabía que se lograría, tan sólo era un asunto de cuándo y estoy tan feliz que finalmente esté hecho”.

Precisamente el copropietario de Giants, John Mara, dejó claras las intenciones del equipo durante un evento público con aficionados en junio pasado. “Obviamente, queremos que sea un Gigante el resto de su carrera”, enfatizó Mara.

Y era mutuo. Beckham, quien fue el Ofensivo Novato de 2014, había hablado sobre su deseo de permanecer en New York por “largo tiempo”.

Beckham había atrapado 25 pases para 302 yardas y 3 touchdowns en 4 juegos antes de la lesión en 2017, en el mismo año calendario cuando se vio bajo un escrutinio público después del escándalo nombradoBoat-gate” la semana previa a un partido de playoffs en la temporada 2016, aunque fue en enero de 2017, para olvidar para OBJ. En dicho encuentro, New York Giants fueron apaleados 38-13 por Green Bay Packers y tuvo quizá el peor partido de su carrera dejando caer varios pases de las manos.

A pesar de ello, OBJ ha desarrollado una química y un entendimiento fenomenal con su quarterback, Eli Manning, al grado que hicieron juntos un anuncio en NFL Network simulando un baile de película con el tema “The Time of my life”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login