Publicidad

NFL sanciona con 1.1 mdd y selección del Draft a Pats por grabar a Bengals en 2019


2020 NE FOX SpyGate 2 1

NEW YORK, New York, 29 de junio de 2020 (Sports Illustrated).- La NFL aplicó un castigo a New England Patriots después de que el equipo fuera atrapado videograbando ilegalmente la banca de Cincinnati Bengals durante un partido en diciembre la semana previa que se enfrentarían.

La liga multó a New England con 1.1 millón de dólares, además de una selección de 3ª ronda en el NFL Draft 2021 y no le permitirá a los miembros del equipo de televisión de los Pats grabar durante la temporada 2020.

Los castigos surgieron a partir de que un grupo de filmación de los Patriotas realizó tomas de la banca de los Bengalíes durante el 1er cuarto del partido de Cincinnati contra Cleveland Browns el 8 de diciembre. Los Pats emitieron un comunicado al día siguiente señalando que el empleado que estaba grabando un episodio para la serie del equipo “Do Your Job” (Has tu trabajo, la frase que ha sido de batalla de Bill Belichick prácticamente todo su tiempo al frente de los Pats). La serie para Patriots.com se enfocaba en el rol que hacen los scouts de avanzada, ya que los Bengals jugaban contra New England la siguiente semana.

“El único propósito de filmar era proveer una ilustración de los scouts de avanzada en el trabajo en gira”, decía el comunicado. “No hubo intención de utilizar ese material para cualquier otro propósito. Entendemos y sabemos que nuestro grupo de video, el cual incluyó colaboradores independientes realizaron tomas en video con desconocimiento que era violaciones al reglamento de la liga al grabar el campo o la banca desde el palco de prensa.

“Cuando se les solicitó, las personas de video entregaron inmediatamente todo el material a la liga y cooperaron totalmente… Aceptamos toda la responsabilidad por las acciones de nuestro grupo de producción en el juego Browns-Bengals”.

Según reportes de ESPN, los Pats no van a buscar apelar las sanciones de la liga.

En 2007, New England fue descubierto en un partido en casa de New York Jets realizando grabaciones desde zonas prohibidas del campo de juego y del estadio a la banca de los neoyorquinos. La NFL sancionó con el máximo permitido de 500 mil dólares a Belichick (la multa más grande a un entrenador hasta ese momento). Los Pats fueron multados con 250 mil dólares y les quitaron la selección de 1ª ronda del NFL Draft 2008. El Comisionado de la NFL Roger Goodell consideró suspender a Belichick, pero determinó que con la selección colegial era suficiente.

Los Patriotas terminaron 16-0 dicha temporada y ganaron sus dos partidos de playoffs para llegar al Super Bowl XLII, pero 2 días antes del “Juego Grande” de la NFL, ESPN publicó una entrevista con un extrabajador del área de video del equipo en el que señala que tenía más videos, incluyendo material del Super Bowl XXXVI, el primero que ganaron los Patriotas, en el que grabó un entrenamiento en el Superdome la noche previa al juego al rival St. Louis Rams en un “Walkthrough”, un entrenamiento caminando y revisando formaciones y asignaciones de todos los jugadores. New England perdió el Super Bowl 17-14 ante New York Giants.

Hubo un arreglo entre abogados del camarógrafo, la NFL y los Pats y no hubo más sanciones posteriormente.

A todo este escándalo se le conoce como el “Spy-gate” o el “Cámara-gate”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login