Publicidad

Cam llega a los Pats; el acuerdo es por 1 año y 7.5 mdd


2020 NE PW Cam Newton 1

FOXBOROUGH, Massachusetts, 28 de junio de 2020 (Boston Herald).- Cam Newton tendrá un nuevo comienzo después de que llegó a un acuerdo con New England Patriots. El contrato de Newton es por “1 año, repleto de incentivos”.

Carolina Panthers cortó previamente al quarterback después de 9 temporadas a finales de marzo, tiempo después de que había pasado el periodo inicial de la agencia libre.

Newton estuvo limitado en 2019 debido a lesiones en el hombro y en el pie. El pasador de 31 años de edad sólo tuvo 2 juegos como titular en los últimos 18 de las Panteras.

Sin embargo, ha sido un jugador que marca la diferencia cuando está sano con al menos 3,000 yardas por pase y 300 yardas corriendo en cada temporada de 2011 a 2018.

Ganó el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL en 2015 cuando lanzó para 35 pases de anotación (cifra más alta en su carrera) mientras que lideró a las Panteras a una marca de 15-1, aunque perdió el Super Bowl 50 ante Denver Broncos.

Carolina ha sido un equipo de altas y bajas desde entonces, pero Newton ha seguido produciendo a un nivel alto, completando 67.9 por ciento de sus pases (cifra más alta en su carrera) durante 14 partidos en 2018. Su rating de 94.2 esa campaña fue el segundo mejor de su carrera, mientras que agregó 488 yardas y 4 anotaciones por tierra.

Las Panteras decidieron cortarlo después de un 2019 repleto de lesiones, firmaron a Teddy Bridgewater para tomar el control bajo la tutela del nuevo head coach Matt Rhule.

Newton seguía como agente libre durante el NFL Draft 2020. NFL Network reportó en mayo que el pasador estaba dispuesto a tomar el puesto de reserva en la situación correcta.

Su paciencia finalmente lo llevó a un nuevo empleo mientras trata de reestablecerse como un jugador de alto nivel en esta liga mientras extiende su carrera.

La firma le da a New England un remplazo adecuado para Tom Brady después que el futuro miembro del Salón de la Fama firmó con Tampa Bay Buccaneers como agente libre.

Si se puede mantener sano, Newton puede ofrecer a los Pats con una dimensión nueva ofensivamente con su habilidad para correr, lo cual nunca tuvo este equipo por parte de Brady. Esto pudiera ser lo que necesitaba la escuadra para mantenerse en la pelea por los playoffs después de 11 campeonatos consecutivos de la División Este de la Conferencia Americana y con el surgimiento de Buffalo Bills como un equipo contendiente y el mejoramiento notable de Miami Dolphins y de New York Jets dentro de la misma división.

El head coach Bill Belichick había negado en repetidas ocasiones que los Patriotas tuvieran algún interés en otro quarterback, especialmente después del Draft que no reclutaron ningún pasador y tras preguntas constantes sobre la disponibilidad de Newton, y siempre negó tener simpatía por Newton, aunque sí reconociendo su talento como jugador.

“Yo creo que cuando hablamos de quarterbacks móviles, esos muchachos que son difíciles para contener, que pueden lanzar, correr, tomar buenas decisiones… Lo pondría en la cima de esa lista”, dijo Belichick sobre Newton refiriéndose siempre como un rival, nunca como un jugador al que pudiera contratar. “Yo diría que de todos los muchachos que hemos visto recientemente en el último par de años, es el más difícil (de defender). Toma buenas decisiones, puede correr. Es fuerte. Es difícil de tacklear. Puede hacer muchas cosas diferentes. Te puede ganar en muchas formas diferentes. Vimos eso en un partido en 2013. Lo colocaría en la cima de la lista. No estoy diciendo que los otros muchachos no son un problema, porque lo son. Pero quizá él sea el enemigo público número 1”.

Belichick también debería sacar lo mejor del veterano, como lo hizo con Matt Cassel, Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett cuando cubrieron a Brady en el pasado.

Los Pats tenían al quarterback de segundo año, Jarrett Stidham y al veterano Brian Hoyer como los posibles jugadores que disputarían el puesto titular, pero con la llegada de Newton, todo parece que indicar, que en el caso de estar totalmente sano, el pasador #1 en New England ya tiene nombre y apellido, Cam Newton.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login