Publicidad

El castigo a Patriots debería ser mínimo


2019 NE Fox Video Prohibido 1

NEW YORK, New York, 3 de enero de 2020 (Pro Football Talk).- La NFL hizo lo correcto al explorer si la gente de video de New England Patriots que grabó la banca de Cincinnati Bengals el mes pasado tuvo conexión de cualquier tipo con la operación de fútbol americano de los Patriotas.

La siguiente pregunta es si la NFL, en ausencia de cualquier “link” o conexión, hará lo correcto cuando presente un castigo a los Pats.

Mark Maske, del Washington Post, quien reportó el pasado miércoles que la liga no encontró conexión alguna entre el equipo de video y operaciones de fútbol americano, retiró en su reporte previo que la disciplina será “consistente con” sanciones recientes por infracciones el día de juego.

Incidentes previos que relacionó Maske incluyen al exentrenador en jefe de New York Giants, Ben McAdoo, por utilizar inapropiadamente un walkie-talkie en la banca (150 mil dólares y le quitaron una selección de 4ª ronda); el exgerente general de Cleveland Browns, Ray Farmer, envió mensajes de texto a la banca de forma inapropiada durante un partido (250 mil dólares y 4 partidos de suspensión a Farmer); Atlanta Falcons simulando ruido del público (350 mil dólares y les quitaron una selección de 5ª ronda); el #DeflateGate de Tom Brady (1 millón de dólares, suspensión de 4 juegos a Tom Brady y les quitaron selecciones de 1ª y de 4ª rondas del Draft); y Baltimore Ravens teniendo 2 jugadores defensivos en el campo con aparatos de comunicación con entrenadores en sus cascos (200 mil dólares).

Cada una de las situaciones anteriores involucraron acciones deliberadas e intencionales que violaron las reglas y generaron un beneficio tangible para el equipo que las infringió.

Dicho lo anterior, de hecho, la liga sancionó equivocadamente el #DeflateGate a los Pats, ya que la evidencia era insuficiente.

Sin conexión entre la gente de video y el personal de operaciones deportivas, Patriots puede haber violado las reglas, pero no hubo mecanismo alguno que, de hecho, utilizaron para la ventaja del equipo.

Por esta razón, la sanción debería ser mínima.

Es un tecnicismo, una violación inadvertida de las reglas que carece de sustento de convertir dicha violación en un beneficio estratégico.

Y aunque eso no excusa el comportamiento, lo mantiene en una categoría aparte de los ejemplos que identificó Maske, y quizá no sea suficiente como para quitarle selecciones colegiales a New England.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login