Publicidad

Un equipo de video de Pats grabó a los Bengals desde el palco de prensa


2019 Cin CI Taylor Camera 1

FOXBOROUGH, Massachusetts, 9 de diciembre de 2019 (Washington Post).- El head coach de Cincinnati Bengals, Zac Taylor, dijo el lunes que la NFL está investigando si New England Patriots tuvieron un camarógrafo grabando la banca de los Bengalíes desde el palco de prensa de Cleveland Browns durante su partido del domingo.

“Tengo conocimiento que hubo un incidente, pero sé que la liga está investigándolo”, dijo Taylor cuando le preguntaron al final de su conferencia de prensa. “No tengo comentario”.

Ni Taylor, ni los Bengals, ni la NFL tienen comentarios al respecto.

Una fuente reveló que los Patriotas solicitaron a los Browns una credencial para un camarógrafo de grabar una pieza detrás de escena de un scout de avanzada como parte de una serie de video llamada “Haz tu trabajo”.

Los Pats emitieron un comunicado confirmando que un grupo de video de la organización, independiente de las operaciones de fútbol americano, sí grabaron el campo mientras estaban en el palco de prensa del juego Bengals vs. Browns:

“Durante el último año, el equipo de contenido de New England Patriots ha producido una serie de elementos detrás de las cámaras en varios departamentos dentro de la organización. Los 7 episodios previos de “Haz Tu Trabajo” están archivados en patriots.com. El domingo 8 de diciembre, el equipo de contenido envió a 3 personas responsables de video al juego Bengals-Browns en First Energy Stadium para poder capturar una parte de una pieza más larga sobre el departamento de scouteo de los Patriots, en este caso un scout de personal profesional del equipo mientras estaba trabajando en el palco de prensa.

“Mientras que buscamos y fuimos beneficiados con credenciales por parte de Cleveland Browns para nuestro staff de video, nuestra falla de informar a los Bengals y a la Liga fue sin intención. Además de grabar al scout, el equipo de grabación –sin conocimiento específico de las reglas de la Liga- inapropiadamente grabó el campo desde el palco de prensa. El propósito exclusivo de grabar era proveer una ilustración del trabajo en gira de un scout de avanzada. No había intención de utilizar dichas grabaciones para cualquier otro propósito. Entendemos y aceptamos que nuestro equipo de video, el cual incluyó colaboradores independientes, sin saber violaron la regla de la liga al grabar el campo y la banca desde el palco de prensa. Cuando se les cuestionó, ellos de inmediato entregaron el material a la liga y cooperaron totalmente.

“El equipo de producción es independiente de nuestras operaciones de fútbol americano. Aunque teníamos conocimiento de que uno de los scouts estaba siendo presentado para el episodio de “Haz Tu Trabajo”, nuestro staff de fútbol americano no tuvo involucramiento alguno en la planeación, grabación o decisiones creativas tomadas durante la producción de estas piezas.

“Asumimos responsabilidad total por las acciones de nuestro equipo de producción en el partido Browns-Bengals”.

El head coach de los Patriotas, Bill Belichick, dijo que él “no tenía absolutamente nada qué ver” con la producción de la serie de video.

“Escuché acerca de esto y evidentemente es nuestra gente de producción en el programa de televisión que estaba ahí y no tengo absolutamente nada qué ver, no tenemos absolutamente nada que ver con cualquier cosa que ellos produzcan o dirijan o graben”, comentó Belichick. “Nunca he visto una sola de sus grabaciones o algo que se le parezca. Esto es algo que nosotros, 100 por ciento, tenemos cero involucramiento. Esto es algo que tienes que hablar con la gente de producción y lo que están haciendo, o lo que sea que hicieron. Nosotros nunca hemos visto nada que ellos han grabado distinto a lo que se ha visto en TV”.

Belichick agregó: “Según lo que entiendo, estaban grabándolo para mostrar lo que un scout de avanzada hace, o algo así”.

Según varios reportes, un scout de los Bengals se dio cuenta de las grabaciones en el palco de prensa y alertó a un ejecutivo de Cincinnati, quien alertó a su vez a seguridad de la NFL. Entonces, seguridad habló con la gente de producción de los Patriots y obtuvo el video.

“Lo que realmente generó el interés de los Bengals es el hecho que estaban grabando hacia el área de la banca”, dicen los reportes en NFL Network. “He hablado con varias personas familiarizadas con lo que hay en la grabación, incluyendo una persona que ha visto el video, y dijo que incluía video de los entrenadores de los Bengals haciendo señales y luego mover la cámara hacia el campo”.

Belichick señaló que su departamento de scouteo sabe que va contra las reglas de la NFL grabar a los rivales.

“Un scout no puede grabar a los rivales, como un scout de avanzada”, puntualizó Belichick. “Ni siquiera se le permite a nuestra gente de video apuntar la cámara a nuestros oponentes durante el calentamiento previo al juego o a su lado del campo o algo más para probar su equipo. Saben 100 por ciento, todos nuestros scouts, toda nuestra gente de video y todo, absolutamente saben lo que eso es. Nuevamente, no tengo nada qué ver con la producción de programas de televisión. No tengo idea lo que ellos hacen, cuáles son sus proyectos o cualquier otra cosa”.

Los Patriotas juegan contra los Bengalíes este domingo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login