Publicidad

A pesar de mucha historia, es un juego muy favorable para Patriots


2019 BWW P2M Giants Patriots 1

En realidad, New York Giants (8) tiene más campeonatos que New England Patriots (6).

La diferencia es que los “Pats” los han obtenido en los últimos 18 años, y la estadística estaría inversa de no haber perdido el Super Bowl XLII y el Super Bowl XLVI justamente ante los “G-Men” en dos partidos épicos.

Durante la temporada 2007, nadie había podido vencer a los Patriotas, ni los mismos Gigantes en la Semana 17. Todo indicaba que conquistarían la segunda “Temporada Perfecta” en la historia de la NFL.

Pocos creían que New York pudiera dar la sorpresa en el Super Bowl. Ante el fantasma del “Spy-gate” y nuevas evidencias dos días antes del Super Domingo, Bill Belichick, Tom Brady, Randy Moss y compañía, vieron sus aspiraciones de obtener su cuarto Trofeo Vince Lombardi esfumarse ante una defensiva implacable encabezada por Michael Strahan, quien lideraba a otros como Osi Umenyiora y Justin Tuck, quienes se encargaron de maltratar a Brady como no lo había hecho nadie anteriormente.

Eli Manning se encargó de no cometer errores y responder en los momentos clave del juego, mostrando un corazón que nadie creía que tenía previamente. Su actuación le valió para ser nombrado el MVP del partido, lo cual repetiría 4 años más tarde ante los mismos Pats en el Super Bowl XLVI.

Esta noche la situación es muy parecida, un equipo sumamente desfavorecido (Giants) y otro que llega invicto (Patriots).

Los Giants pueden tener 8 campeonatos en los 100 años de historia de la NFL, los 2 más recientes liderados por Eli Manning, pero el quarterback titular será el novato Daniel Jones, quien se ha visto bien durante sus tres juegos como titular en esta campaña, con marca de 2-1.

NFL 2019, Semana 06: New York Giants @ New England Patriots

Jones enfrentará a una defensiva de Patriots que sólo ha permitido 2 touchdowns en sus cinco juegos previos, y en total ha recibido sólo 34 puntos.

El pasador novato de 22 años de edad tiene 2 triunfos, ha lanzado para 760 yardas y 4 touchdowns como profesional, y competirá con un veterano de 42 años de edad (Tom Brady) con 212 victorias en su carrera, 71,923 yardas y 527 touchdowns, la diferencia más grande en la historia de la liga, de acuerdo con NFL Research.

New York no contará con sus mejores armas ofensivas: los corredores Saquon Barkley (tobillo) y el segundo equipo, Wayne Gallman (conmoción), el ala cerrada, Evan Engram (rodilla) y el receptor abierto Sterling Shepard (conmoción). Todo el ataque recaerá en el receptor Golden Tate, quien estará en su segundo partido tras una suspensión de 4 juegos por parte de la liga.

De los 70 pases completos de Jones en la temporada, 48 han sido con Shepard, Engram y Gallman, para 506 yardas y 3 touchdowns. Así que parece que Jones tendrá que encontrar nuevos objetivos para lanzarles pases.

New England se presenta como el campeón defensor, habiendo jugado en los últimos 3 Super Bowls, ganando 2 de ellos, además de haber participado en 4 de los últimos 5. Brady está más sano y en mejor condición física que nunca antes.

El ataque de los Patriotas se ha visto conservador y todavía no se ha requerido que se aplique al 100 por ciento.

Todas las estadísticas indican un juego sumamente desnivelado. Los Gigantes (2-3) es un equipo en plena reconstrucción, mientras que los Pats (5-0) lucen como el rival a vencer, aunque cabe señalar que a los 5 rivales que ha derrotado, entre todos suman una marca de 5-18, y sólo el triunfo la semana pasada sobre Buffalo (4-1) ha sido sobre un rival con marca ganadora. Pittsburgh (1-4), Miami (0-4), NY Jets (0-4) y Washington (0-5).

Pero, claro, ése no es problema de New England. Simplemente los pupilos de Bill Belichick hacen su trabajo y si no tienen competencia frente a ellos, pues ganaran fácilmente.

La defensiva de New England puede tener una temporada sin precedentes, incluso para el mismo Belichick. Hasta el momento, este sector es líder de la liga en 10 estadísticas como en yardas totales permitidas por juego (238.4), balones recuperados (12), capturas (24), rating de pasador de los rivales (44.0) y puntos permitidos (6.8).

La presión a los pasadores corre por cuenta de Jamie Collins, Dont´a Hightower, Kyle Van Noy, Michael Bennett y el novato Chase Winovich, mientras que la cobertura de pase es de lo mejor con Stephon Gilmore y los gemelos, Jason y Devin McCourty.

Por si fuera poco, los “Pats” es tan sólo el segundo equipo que no ha permitido pase de anotación y ha registrado 10 intercepciones en sus primeros 5 juegos.

Ninguno de los 11 pasadores novatos que se han enfrentado a Belichick en casa y con Brady en la alineación, ha salido triunfador. Otra estadística que parece no favorecer a “Danny Dimes”. Pero los retos más grandes, representan las mayores oportunidades, y Jones pudiera convertirse en el mariscal de campo más joven en derrotar a Brady y a Belichick juntos.

Justamente, hablando de Brady, rebasó a Brett Favre como tercero en la lista de todos los tiempos en yardas por pase el domingo pasado. TB12 tiene 71,923 y necesita sólo 18 yardas para superar a su eterno rival, Peyton Manning (71,940) en la segunda posición.

En caso de sumar 2,922 yardas para alcanzar a Drew Brees (74,845), quien sigue sin jugar, pero es probable que regrese a la actividad pronto, se convertiría en el líder de la historia.

New England es favorito por 16.5 puntos para colocarse 6-0 y luego tiene duelos de visita ante los Jets (0-4), Cleveland (2-3), en Baltimore (3-2), su semana de descanso para regresar con una visita a Philadelphia (3-2).

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login