Publicidad

Tom Brady se arriesga a sufrir una multa por criticar al arbitraje


2019 NE BH Tom Brady 2

FOXBOROUGH, Massachusetts, 20 de septiembre de 2019.- Si como aficionado estabas molesto con todos los castigos que fueron marcados durante la primera mitad del juego de este Jueves por la Noche entre Tennessee Titans contra Jacksonville Jaguars, entonces tienes mucho en común con Tom Brady.

Los primeros 2 cuartos del partido fueron una fiesta de pañuelos amarillos, lo cual al quarterback de New England Patriots, definitivamente, no se le hizo algo entretenido, y lo hizo saber al mundo en su cuenta de Twitter diciendo que no estaba entusiasmado por todos los castigos que se estaban marcando.

Brady no es la primera persona en estar molesta por la forma en que los árbitros están señalando durante los partidos hasta el momento en la temporada regular 2019.

Durante la primera mitad del partido, hubo un total de 10 castigos, de los cuales 7 fueron pañuelos por “holding” o “agarrando”.

Brady respondió este viernes que él es “pro-ref” (pro árbitros) a pesar de sus posts en Twitter ridiculizando a los árbitros, pero rectificó este viernes enfatizando que no estaba criticando a los oficiales.

El hecho de que un montón de castigos de sujetando fueron marcados no es necesariamente lo que sorprende, y eso porque la NFL solicitó a sus oficiales enfatizar en esa regla durante la presente campaña.

Por supuesto, el problema con eso es que cuando hay tantos castigos, el partido se convierte en algo que no es agradable para observar.

Nota para la NFL: Cuando tu estrella más importante apaga un partido porque no puedes observarlo, definitivamente no es algo bueno. Si Brady, quien posiblemente ama el fútbol americano más que cualquier otro ser humano, no puede soportar observar todos los castigos, entonces es casi una certeza que los aficionados casuales apagarán su televisor.

Quizá Brady esté preocupado por la gran cantidad de castigos que sus linieros ofensivos han cometido durante sus 20 años de carrera profesional y han salido totalmente impunes ante los ojos de los oficiales y todo con el afán de proteger al que muchos consideran desde hace varios años, el mejor quarterback de todos los tiempos.

A pesar de tantos castigos, los Jaguares tenían ventaja 14-0 sobre los Titanes al medio tiempo.

Ahora, será cuestión de esperar que la NFL ofrezca el mismo trato a TB12 como al resto de los jugadores de la liga y lo sancione con una multa financiera por hablar mal del arbitraje, o en este caso, de un sistema de competencia el cual fue aprobado por muchas mentes que trabajan día con día para realizar un mejor espectáculo de este deporte.

Por declaraciones menos inflamables que las de Brady ayer en Twitter, jugadores y coaches de toda la liga han recibido multas económicas en años recientes.

Los Patriotas de Brady no han sido afectados seriamente con esta tendencia. Han tenido 15 castigos en su contra en victorias por paliza sobre Pittsburgh Steelers y Miami Dolphins, lo cual los coloca en el promedio de la liga.

En diciembre pasado, el futuro miembro del Salón de la Fama habló de su frustración contra el arbitraje en una derrota 17-10 ante los Acereros cuando New England terminó con 14 castigos, incluyendo 3 de sujetando.

“(El referee) dijo que estaban intentando de ser más estrictos. No tengo las repeticiones de esas, así que no sabemos qué tan estrictos son ellos. Obviamente, hay un holding en cada jugada en la NFL”, dijo Brady, en aquel momento. “Eso es lo que hacemos. Agarramos. Todo se trata de si te atrapan o no. Si lo marcan, entonces tienes que hacer caso omiso. Así es cómo bloqueas. Sujetas. Ellos están agarrando, nosotros estamos agarrando”.

Esperemos más holdings y más castigos cuando los Pats reciban este domingo a New York Jets, especialmente cuando entre estos dos equipos no hay mucho cariño y los neoyorquinos cuentan con un coordinador defensivo con muy mala reputación de tener equipos sucios, como Gregg Williams.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login