Publicidad

Patriots deja tendido a KC en tiempo extra y va a su 3er Super Bowl consecutivo


2018 20 NEKC NFLPh Rob Gronkowski 1

KANSAS CITY, Missouri, 20 de enero de 2019.- Parece que cada año ocurre lo mismo en invierno, durante los playoffs y especialmente en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Tom Brady tuvo que hacer un poco más en esta ocasión, pero su legado en la historia de la NFL se extendió una vez más.

New England Patriots dominó todo el partido para que Brady mostrará su experiencia en el 4º cuarto y en tiempo extra para derrotar 37-31 a Kansas City Chiefs.

Los Pats van al Super Bowl por tercer año consecutivo, mientras que los Jefes y su head coach Andy Reid se vuelven a quedar en la postemporada. Kansas City tiene ahora marca de 3-8 en playoffs jugando en casa y no pudieron triunfar en su primera Final de la AFC en Arrowhead Stadium.

Brady orquestó una serie ofensiva de 75 yardas que culminó con un acarreo de 2 yardas del corredor de poder, Rex Burhead, de la misma forma que Brady tomó el balón en el Super Bowl LI contra Atlanta Falcons y metódicamente movió el balón para obtener su más reciente Trofeo Vince Lombardi.

La serie se vio amenazada en tres ocasiones llegando a 3ª oportunidad, pero Brady encontró a sus hombres de confianza, las dos primeras a Julian Edelman y la última a Rob Gronkowski, para convertir en 1º y 10.

“Tiempo extra, en gira contra un gran equipo”, dijo Brady. “Ellos no se rinden. Tampoco nosotros. Jugamos nuestros mejor fútbol americano al final. No sé, estoy cansado. Fue un gran partido”.

Los esperan en Atlanta. Los Angeles Rams ganaron más temprano 26-23 en tiempo extra también a New Orleans Saints en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

La última ocasión que los Carneros llegaron al Super Bowl fue la edición XXXVI y perdieron ante los Patriotas, el primer campeonato de Bill Belichick y Brady juntos.

New England se benefició de dos revisiones en la repetición claves y lograron su 9º boleto al Super Bowl en la era de Belichick/Brady.

“Esto es una locura”, agregó Brady, quien completó 30 de 46 pases para 348 yardas. “Qué juego”.

Es la primera ocasión que ambos campeonatos de conferencia se van a tiempo extra. La última vez que ganaron los dos visitantes fue en 2012 cuando Baltimore Ravens ganó en New England y San Francisco 49ers ganaron en casa de Atlanta Falcons. Los “Pats” tenían marca de 3-5 de visitantes esta campaña.

Varias ocasiones parecía que New England tenía el juego ganado, pero Kansas City regresó en una forma espectacular.

Brady, de 41 años de edad, ya es el quarterback más viejo en la historia del Super Bowl, se encargó de mover a los 5 veces campeones 65 yardas en 1:24 para el touchdown de la ventaja de Burkhead en un acarreo de 4 yardas con 0:39 segundos para concluir el tiempo regular.

Suficiente tiempo para que el joven quarterback All-Pro (mejor en su posición) de 23 años de edad, Mahomes, llevara a los Jefes 48 yardas para un gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker con 0:08 segundos y mandar al tiempo extra.

Fue una explosión ofensiva en el 4º cuarto después de que las defensivas habían dominado. Chiefs fue blanqueado en la primera mitad por vez primera en toda la temporada. Y Kansas City no pudo tocar el balón en tiempo extra.

“Pensé que si teníamos la oportunidad, anotaríamos”, comentó Mahomes, quien terminó con 16 de 31 para 295 yardas y 3 touchdowns.

New England se convirtió en la 3ª franquicia en llegar a 3 Super Bowls en fila, Miami Dolphins lo hizo de 1971 a 1973 y Buffalo Bills de 1990 a 1993.

Belichick tiene ahora 30 triunfos de postemporada, lo que es más que Bill Walsh y Don Shula sumados. Y Belichick va por su 6º anillo de Super Bowl, Walsh y Shula tienen 5 entre ambos.

En lo que parecía un evidente “muff” del normalmente confiable Edelman en una devolución de despeje en el 4º cuarto fue revertida la marcación en el campo tras la revisión, desatando un abucheo furioso de los aficionados de los Jefes y un reclamo airoso del habitualmente tranquilo entrenador en jefe Andy Reid.

Edelman no pudo atrapar un pase de Brady y lo dejó en manos del linebacker Daniel Sorensen, quien lo devolvió 22 yardas hasta la yarda 23 de New England.

Damien Williams, quien anotó 3 veces en el partido, no tenía un defensivo cerca de él en un pase pantalla cruzado para anotar desde ahí y que Chiefs tomara su primera, y única, ventaja del partido 21-17.

Pero regresó Brady, con una marcha de 75 yardas que incluyó una recepción espectacular a una mano por parte de Chris Hogan en 3ª oportunidad que parecía haber pegado en el piso. Reid retó la decisión arbitral y perdió.

Poco después, el novato Sony Michel anotó en acarreo de 10 yardas, su segundo touchdown de la noche.

Con 3:30 minutos, había mucho tiempo para sumar más puntos. El acarreo de 2 yardas de Williams puso a los Jefes 28-24 adelante.

Los “Pats” recibieron ayuda del linebacker de Kansas City, Dee Ford, quien se alineó en posición fuera de lugar y anuló una intercepción que hubiera asegurado la victoria de Chiefs.

“Nos colocamos en posición para ganar el partido, eso es lo que lo hace más duro”, declaró Reid. “Cuando te apalean, lo mandas a la experiencia. Pero estaba ahí, donde estábamos para ganarlo, eso es difícil. Nos generamos toda oportunidad de hacerlo, y lo mandamos a tiempo extra”.

En la primera mitad, New England controló a Mahomes, a quien capturó 3 veces para perder 43 yardas, y el potente ataque de los Jefes produjo sólo 32 yardas totales en 16 jugadas.

Rápidamente en el 3er cuarto desapareció el Cero de la pizarra, Mahomes completó un bombazo de 54 yardas con Sammy Watkins sobre el esquinero All-Pro, Stephon Gilmore. Y de inmediato se combinó con su ala cerrada All-Pro, Travis Kelce, en un pase “slant” para acercarse 14-7, mientras que despertaba la callada afición.

Stephen Gostkowski respondió por los Patriotas con un gol de campo de 47 yardas aprovechando,

Mahomes hizo de las suyas con un envío con el brazo de lado a Watkins para ganar 10 yardas en 3ª oportunidad, luego un balazo de 33 yardas a Williams, para que Kelce generara una interferencia de pase de J.C. Jackson en la zona de anotación y culminara con un riflazo de 1 yarda con Williams para anotar y acercarse 17-14.

Patriots inició el partido con un touchdown en una serie clásica de 80 yardas en 15 jugadas y consumiendo más de 8:00 minutos. El novato Michel, quien sumó 113 yardas por la vía terrestre, culminó dicha serie con un acarreo de 1 yarda.

En la segunda serie de los Pats, Brady cometió un escaso error en la siguiente serie. Su pase en 3ª oportunidad desde la yarda 1 de K.C. a Gronkowski se quedó corto y el linebacker de Chiefs, Reggie Ragland, lo interceptó. Brady nunca había sido interceptado desde la yarda 1.

Finalmente, los Jefes tuvieron una jugada grande con un pase de 42 yardas de Mahomes a Tyreek Hill, pero después Mahomes voló a un totalmente desmarcado Williams en la zona de anotación y fue capturado detrás de la línea para una pérdida de 14 yardas que sacó a Kansas City de rango de gol de campo.

New England siguió dominando la línea de golpeo y Brady movió la ofensiva 90 yardas y conectó de 29 yardas para touchdown con Phillip Dorsett ante una cobertura deficiente de Steven Nelson, quien incluso cometió interferencia de pase, para colocar el 14-0 con 0:27 segundos en el 2º cuarto.

En la Semana 6, Patriots venció 43-40 a Chiefs con 946 yardas de ofensiva total; en esta ocasión fueron 814 yardas totales.

New England ha jugado en 8 partidos por el cetro de la AFC consecutivos, pero ésta fue su primera victoria como visitantes desde la temporada 2006 en San Diego.

Kansas City tuvo la mejor defensiva de la NFL con 52 capturas, pero no pudo lograr una sola sobre Brady, mientras que New England sumó 4 sobre Mahomes.

Los Patriotas tuvieron 22 jugadas ofensivas en el 1er cuarto y Kansas City sólo 7, y en tiempo extra, ni siquiera pudieron tener el balón.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login