Publicidad

El Consejo de la División I de la NCAA recomienda extensiones de elegibilidad


2020 OhioSt TL Justin Fields 1

INDIANAPOLIS, Indiana, 12 de agosto de 2020 (ESPN).- El Consejo de la División I de la NCAA recomendó este miércoles que el comité directivo de la División I le brinde a los estudiantes-deportistas impactos por la pandemia del coronavirus una extensión de su periodo de 5 años de elegibilidad y una temporada adicional de competencia si participan en el 50 por ciento o menos del número máximo de competencias permitidas en cada deporte bajo las reglas de la NCAA.

En un comunicado, el Consejo de la División I dijo que finalizaría sus recomendaciones y pudiera decidir poner en la mesa protecciones adicionales para estudiantes-deportistas, incluyendo una prohibición en cancelar, reducir o no renovar ayuda deportiva para estudiantes-deportistas quienes tomen la opción de salirse debido al coronavirus, junto con cobertura médica requerida por COVID-19 si un estudiante contrae el virus durante su participación en deportes.

Las recomendaciones serán enviadas al Comité Directivo de la División I la próxima semana.

“En este tiempo de incertidumbre, los miembros del Consejo están trabajando para crear flexibilidad adicional para deportistas colegiales cuyas temporadas se han visto impactadas negativamente por la pandemia”, dijo la presidenta del consejo, M. Grace Calhoun, directora deportiva en Pennsylvania, en un comunicado. “Las cosas de cada día están cambiando en el deporte colegial, y queremos responder tan rápido como nos seas posible, con la mejor información, para ayudar a los estudiantes-deportistas y a sus familias a que tomen decisiones sobre sus futuros. El Consejo trabajó duro hoy y buscará la retroalimentación de los miembros antes de que enviemos recomendaciones finales al comité directivo la próxima semana”.

Además, el Consejo de la División I adoptó la legislación de emergencia en respuesta a un mandato emitido por la Juez de Distrito de Estados Unidos, Claudia Wilken, el cual permitirá a las instituciones miembros proveer computadoras, instrumentos musicales y otros artículos educativos no incluidos en el costo de asistencia; becas después de la elegibilidad y ayuda para completar estudios y asistir a escuelas vocacionales; interinatos y tutorías pagados; y gastos relacionados por estudiar fuera del país. Las reglas de la NCAA permitían previamente algunos de esos beneficios.

El mandato afecta a los estudiantes-deportistas en el basquetbol de hombres y de mujeres y en el fútbol americano. De acuerdo con el comunicado de la NCAA, el mandato de Wilken permite esos beneficios, pero no requiere que las escuelas los ofrezcan. El mandato también permite a las conferencias poner límites si así lo eligen.

La NCAA también extendió temporalmente el periodo de reclutamiento para todos los deportes hasta el 30 de septiembre.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login