Publicidad

Burrow y LSU cierran año de campeonato mágico 42-25 sobre Clemson


2020 NCAA TP Joe Burrow 1

NEW ORLEANS, Louisiana, 13 de enero de 2020.- De un pequeño pueblo en Ohio a Leyenda en Louisiana, Joe Burrow selló su temporada de récords y de Trofeo Heisman dándole un campeonato nacional a Louisiana State University.

Burrow lanzó 5 touchdowns y corrió para otro para terminar una de las temporadas más virtuosas en la historia del fútbol americano colegial al liderar al #1 Tigres a una victoria 42-25 sobre el #3 Clemson en la final de los playoffs.

“Él es uno de los mejores jugadores en la historia de LSU”, dijo el head coach de los Tigres, Ed Orgeron. “Ha hecho tanto por el estado de Louisiana y por LSU. Estamos tan agradecidos con Joe Burrow”.

El quarterback senior (4o y último año) de The Plains, Ohio, comandó a los Tigers a su primer campeonato nacional desde 2007 y 4º en general, rompiendo unos cuantos récords en el camino en lo que es ya una temporada histórica.

Los 5 pases de anotación y las 463 yardas por pase representan las cifras más altas para un juego por el título BCS o College Football Playoff, así como sus 6 touchdowns en total.

“Esto es lo que quería hacer desde que tenía 5 años, levantar este trofeo y llevarlo de vuelta a Louisiana”, comentó Burrow precipitadamente. “Supongo que estamos en Louisiana, quise decir que permanezca en Louisiana, no íbamos a permitir que alguien viniera y nos robara esto en nuestro propio estado. Tenemos una gran base de aficionados que vino y nos apoyó. Vamos a dejar esto justo aquí”.

Burrow se convirtió en el primer quarterback colegial de escuelas de alto nivel en lanzar 60 touchdowns en una temporada mientras que LSU rompió la racha ganadora de 29 partidos consecutivos de Clemson. Por vez primera en su carrera colegial, el quarterback estrella de Clemson Trevor Lawrence estuvo en el equipo perdedor. Los (también) Tigres habían ganado en sus primeros 25 juegos como titular.

Pero esta noche, Lawrence (18 de 37 para 234 yardas) no estuvo a la altura de Burrow, el transfer de Ohio State quien lanzó todos sus 16 pases de anotación la temporada pasada con LSU.

Su ascenso ha sido sorprendente y sin precedentes. Manejando una versión de la ofensiva de New Orleans Saints que fue instalada por el asistente de 30 años de edad de LSU, Joe Brady, Burrow y un grupo de receptores muy talentosos transformaron estos Tigres en una de las ofensivas más productivas que jamás se haya visto en el fútbol americano colegial.

Era la visión de Orgeron para LSU cuando fue promovido de entrenador interino en 2016. Había bastante escepticismo cuando fue nombrado después de haber fallado como head coach en Ole Miss. Orgeron, al igual que Burrow, demostró haber estado a la medida para LSU.

Después de lanzar su 5º pase de anotación en la noche, un balón perfectamente colocado para que brincara Terrace Marshall Jr. de 24 yardas que puso el 42-25 con 12:08 por jugarse en el 4º cuarto, Burrow señaló TD y se fue hacia la banca.

El Mercedes-Benz Superdome es el domo fuera de casa de LSU, a unas 80 millas del campus Tigers Baton Rouge, y era un público eufórico.

La banda de LSU tocó el himno no oficial, “Neck” mientras los jugadores saltaban y agitaban sus toallas en la banca, Burrow estaba sentado en la banca, moviendo su cabeza y un brazo.

Joe Cool tan sólo haciendo lo suyo. La siguiente parada: NFL Draft 2020, donde seguramente será la 1ª selección global en abril.

El marcador final parece una paliza, pero estuvo muy lejos de ser tan fácil para LSU y para Burrow.

Clemson presionó a LSU al hoyo más profundo que ha tenido en toda la temporada durante la primera mitad. Dos semanas después de que Lawrence corrió para 107 yardas contra Ohio State, abrió el marcador con un acarreo de 1 yarda por fuera de la línea en el 1er cuarto.

Después de que B.T. Potter conectó su gol de campo más largo para Clemson, de 52 yardas, para poner el 10-7, el receptor de Tigers, Tee Higgins, aceleró en una reversible 36 yardas a través de defensivos que intentaba tacklearlo para anotar y poner el marcador 17-7.

Le tomó a LSU 5:19 minutos borrar esa ventaja, con Burrow y su receptor favorito, Ja´Marr Chase, generando el mayor daño. El ganador del Heisman conectó con el ganador del Premio Biletnikoff en un pase largo que preparó un QB Draw de 3 yardas para acercarse 17-14.

Burrow y Chase se combinaron para un touchdown de 14 yardas con 5:19 en el 2ºcuarto y los fans de LSU hicieron erupción cuando sus Tigers tomaron la ventaja por vez primera 21-17. Nunca la perderían.

Chase terminó con 9 recepciones para 221 yardas.

Los Tigres de la SEC (Conferencia del Sureste) no habían terminado. Burrow dirigió una serie de 95 yardas, recibiendo un duro golpe al lanzar hacia Thaddeus Moss, hijo del exestrella de la NFL Randy Moss, quien estaba totalmente estático en la zona de anotación para poner el 28-17 con 0:10 segundos para irse al descanso.

Lawrence y Clemson respondieron al iniciar el 3er cuarto con una serie de 6 jugadas 35 yardas que consumió 237 la cual culminó con un acarreo de 3 yardas de Travis. Etienne, y con la conversión de 2 puntos en un pase de Lawrence a Amari Rodgers, se acercaron a 3 puntos solamente, 28-25.

Tras un intercambio de despejes, Burrow apareció nuevamente combinándose con Moss de 4 yardas para sellar una serie que recorrió 75 yardas en 8 jugadas y tan sólo 2:26 minutos para el 35-25, tal como terminó el 3er episodio.

Ya el último cuarto fue totalmente morado y amarillo, ya que LSU se encargó de ponerle punto final al partido con otra larga serie de 72 yardas y 9 jugadas, Burrow lanzó su 5º de anotación de 24 yardas a Marshall con 12:15 por jugarse y salió señalando su dedo anular mostrando que ahí utilizará el anillo de campeón.

TRUMP ESTUVO PRESENTE

Quizá en el momento más crítico de Donald J. Trump como presidente de Estados Unidos, hace una aparición en el Superdome para el College Football National Championship o  Juego por el Título de la NCAA  entre Clemson y LSU.

2020 NCAA TP Donald Trump 1

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y su esposa, la 1a Dama, Melania Trump, hicieron una presentación en el campo en transmisión nacional y frente a todos los presentes en el Mercedes-Benz Superdome previo al Himno de EU. (FOTO: Times Picayune)

Trump fue presentado en las enormes pantallas del estadio junto con su esposa y primera dama, Melania Trump, entrando al campo antes de entonar el himno nacional. El 45º presidente de EU saludó al público con la mano, mientras que algunas personas coreaban “USA, USA” y otras “4 more years” (4 años más).

Le preguntaron de ABC Sports a Trump sobre el  equipo que prefería esta noche y respondió: “Ambos”, sonriendo y con el pulgar arriba.

La crítica es enorme a Trump por el ataque de un drón que mató a un general de Irán el 3 de enero y una solicitud de juicio político que pudiera terminar en tribunales a final de este mes.

No es poco común que Trump asista a eventos deportivos, tales como el Juego 5 de la Serie Mundial 2019, la UFC en New York y el duelo Army-Navy en diciembre pasado.

Esta visita a New Orleans es su 3er partido colegial esta temporada, estuvo en el duelo entre Alabama y LSU el 9 de noviembre y el Army-Navy el 14 de diciembre, en los cuales recibió una muy cálida ovación. Asistió al Campeonato Colegial el 8 de enero de 2018 entre Alabama y Georgia.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login