Publicidad

“Si sigo tirando intercepciones, no voy a terminar la temporada”: Kirk Cousins


2020 06 AtlMin MS Kirk Cousins 1

MINNEAPOLIS, Minnesota, 20 de octubre de 2020 (NFL Media).- La última vez que Minnesota Vikings comenzaron 1-5, despidieron al head coach Leslie Frazier al terminar la temporada y Mike Zimmer tomó el mando.

Para evitar que se repita la historia, el quarterback Kirk Cousins, quien lanzó 3 intercepciones por segunda ocasión esta temporada en la derrota 40-23 ante el equipo que no había ganado, Atlanta Falcons, sabe que debe dejar de entregar el balón.

“La realidad es que, de mantener este ritmo en término de intercepciones, si eso sigue, no voy a terminar la temporada”, dijo Cousins a ESPN. “No terminaré, ¿sabes lo que digo? Hay un poco de tienes que mejorar. Ya sea ellos diciéndome, “Hey tienes que mejorar”, o que me saquen; tenemos que me mejorar. De eso es lo que se va a tratar el resto de la temporada para mi, es intentar de proteger el balón lo mejor que pueda. Porque cuando entregas el balón, realmente lastima tus oportunidades de ganar. Sé eso. Tan sólo necesito mejorar para el resto de la campaña”.

Además de Cousins, Sean Mannion es el único quaterback en el roster actual de los Vikingos.

El día de 3 intercepciones de Cousins fue la 5ª ocasión que ha lanzado esa cantidad o más en un partido durante su carrera. 2 de esas 5 han ocurrido en 2020 (Semana 2 en Indianapolis).

Durante 6 partidos, Cousins ya tiene 10 intercepciones. El año pasado tuvo 6 en total en 15 juegos como titular. El número más alto de su carrera es 13 en 2017 con Washington durante 16 encuentros. Al ritmo actual, Cousins terminaría con 27 intercepciones en toda la campaña.

“Necesito corregirlo”, señaló Cousins. “Necesito terminar la temporada con una historia diferente, en lo que se refiere a intercepciones, así que es algo que tengo que mejorar en los juegos restantes que tenemos. No sé si lo tenga que limitar sólo a intercepciones. Creo que es todo el desempeño ofensivo. Tan sólo es, necesito ser mejor, necesitamos ser mejores”.

Las entregas de balón de Cousins borraron cualquier oportunidad que tenía Vikings de mantener a los alicaídos Halcones de mostrar algo de vida en 2020.

Los problemas comenzaron desde la primera jugada ofensiva, en la cual Cousins intentó conectar con el novato Justin Jefferson, quien estaba rodeado de 4 defensivos. El linebacker Deion Jones retrocedió a cobertura de zona para una relativamente fácil intercepción.

“Creo que la primera fue la peor, si quieres verlo de esa forma”, comentó Cousins sobre sus 3 pases que terminaron en manos del rival. “La primera jugada del partido, y la cobertura no era confusa. Tan sólo fue una zona y simplemente forcé el balón en la cobertura, intenté hacer demasiado. Ése es un error que quizá hubiera hecho en el Año 1, pero estoy decepcionado que lo hiciera ahora”.

La tercera del juego contra Atlanta, no fue su responsabilidad. Un defensivo le golpeó el brazo al momento de lanzar.

Los errores de novato de Cousins le han costado bastante a los Vikingos esta temporada.

Minnesota y su quarterback tienen que encontrar la forma corregir la dirección del barco en su semana de descanso, de lo contrario, la silla de Zimmer se va a poner más caliente y un nuevo entrenador pudiera estar al frente en enero.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login