Publicidad

¿Es Cousins el QB que necesita Minnesota?


2020 Min MS Kirk Cousins 1

DANIEL MAGNON @danmagnon

3 de julio de 2020.

Desde la llegada de Kirk Cousins a Minnesota en 2018, las críticas han sido altas por los fanáticos y los medios. ¿Por qué?

Es claro que cuando el jugador de tu equipo tiene un contrato garantizado por 84 millones de dólares esperas que sea la solución a todos los problemas.

Aunque muchos fanáticos de Minnesota Vikings no quieran admitirlo, las expectativas de Cousins fueron muy altas.

El egresado de Michigan State tuvo buenas actuaciones en Washington Redskins después de la lesión de Robert Giffin III, se vio como un quarterback sólido, cosa que no han tenido los Vikingos en mucho tiempo, solidez en la posición de QB.

Esa idea no le duró mucho tiempo a los aficionados y a los medios. Las críticas que ha recibido Cousins cada vez son más altas, y cuando tiene una buena actuación todo mundo evita mencionarlo, y cuando tiene mejores estadísticas que muchos otros pasadores como Tom Brady, Aaron Rodgers y Drew Brees, ni siquiera se hacen notar los números.

Las debilidades de Cousins son muy marcadas, es un quarterback que evita el golpe, no tiene movilidad fuera de la bolsa de protección y que bajo presión se ciega. ¡Pero! tiene otras bondades, como el hecho de que es uno de los mariscales de campo menos interceptados, tiene uno de los mejores porcentajes de pases completos, de los mejores en pases de +25 yardas y el mejor en play-action.

Las estadísticas no se ven porque no es espectacular, simplemente es un pasador que cumple con su trabajo.

La dependencia de un quarterback por los equipos es brutal, habitualmente se habla del poder de un equipo dependiendo a quien tenga, caso como el de Brady y su llegada a Tampa Bay.

Cuando un pasador no se ve bien, a pesar de que tenga el mejor equipo, siempre se dirá que el equipo no le alcanza para pensar en grande, pero éste no es el caso de Cousins con los Vikingos, ya que es un gran quarterback y tiene un gran equipo.

Entonces, ¿Cómo muestras las bondades de Cousins?

Los juegos en los que se ha visto mal, han sido gracias a las malas actuaciones de su línea ofensiva, al ser un quarterback con poca movilidad y que está hecho para lanzar dentro de la bolsa de protección, que tenga una línea que no le da tiempo suficiente para lanzar lo hará ver mal. Minnesota tuvo en 2019 una de las peores líneas ofensivas en cobertura en pase (27), fue de las que más capturas permitió, a pesar de que fue de las mejores por tierra.

A Cousins se le ha criticado mucho por no poder ganar un juego de Lunes por la Noche, lo cual es verdad, pero no todo es su culpa, el equipo no ha funcionado bien, tal es el caso contra Seattle en 2018.

Este año debe probar lo que vale, con una línea que cambió su estructura y está mejor adaptada, con armas ofensivas como Adam Thielen, Justin Jefferson, Kyle Rudolph y Davin Cook, el equipo tiene todo para hacer lucir a Cousins. Este año definirá si Minnesota necesita a Cousins o deberá pensar en buscar a un joven QB de Draft.

Desde que llegó a Minnesota le ha dado estabilidad a una posición que no ha sido estable en mucho tiempo, a pesar de los problemas de vestidor, el equipo ha encontrado el balance perfecto para funcionar correctamente.

Si Cousins quiere probar que vale 84 millones de dólares y es un verdadero jugador franquicia, debe cumplir 3 tareas: 1) ganar sus dos juegos contra Chicago Bears, cosa que no ha logrado desde que llegó en 2018, 2) Ganar su primer juego de lunes por la noche, y qué mejor que contra los Osos en Chicago, y 3) es poder ganarle a Seattle Seahawks, ya que desde que llegó Cousins a Minnesota en 2018 no lo ha logrado.

Esas 3 tareas definirán si Kirk Cousins es el quarterback que Minnesota Vikings necesita, quien puede ganar los juegos importantes y quien puede mostrar que es el capitán que merece este equipo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Magnon es miembro de Vikings México (Twitter @VikingsMexico y Facebook @VikingsMexico).

Visita www.pausadelosdosminutos.com, también puedes seguirnos redes sociales, Twitter @pausa2minutos, YouTube Pausa de los Dos Minutos, en Facebook @pausa2minutos y en Instagram Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login