Publicidad

“Es lo mejor para Dolphins”: Brian Flores sobre Tua Tagovailoa como titular


2020 06 NYJMia MD Tua Tagovailoa 1

DAVIE, Florida, 21 de octubre de 2020 (Palm Beach Post).- El Tiempo de Tua ha iniciado oficialmente en Miami Beach.

El head coach de Miami Dolphins, Brian Flores, confirmó este miércoles que Tua Tagovailoa será el quarterback titular del equipo cuando regrese a la actividad después de su semana de descanso.

“Sentimos que es lo mejor para el equipo”, dijo Flores. “Sentimos que a través de las prácticas y las reuniones y las simulaciones que está listo, y así es cómo nos vamos a ir de aquí en adelante”.

Hacer el movimiento ahora da a Tua bastante tiempo para prepararse antes de que los Delfines enfrenten a Los Angeles Rams en la Semana 8 en Hard Rock Stadium.

El momento llega cuando Ryan Fitzpatrick lideró palizas espalda con espalda sobre San Francisco 49ers y New York Jets. Flores insistió que la decisión de irse con Tua no tuvo nada qué ver con el veterano mandamás ofensivo.

“Fitz ha hecho un gran trabajo”, comentó Flores. “Ha sido productivo. Su liderazgo ha sido grandioso. No es una decisión fácil para mí o para nosotros como organización. Pero sentimos que para el equipo, de ahora en adelante, éste es el movimiento que necesitamos hacer”.

Tagovailoa tuvo su debut en la NFL la semana pasada en los minutos finales de un juego en que Miami blanqueó a Jets. El zurdo lanzó 2 pases, completó ambos. La respuesta de Fitzpatrick cuando el novato entró a jugar por vez primera en su carrera profesional dejó mermado al veterano como líder quien entendía el marcador. Siempre estuvo calentando el asiento. Sabía eso y lideró a partir de esa premisa.

“Miren, Fitz ha sido grandioso”, agregó Flores. “Ha sido realmente grandioso durante el último año y medio. No conozco si existe alguien quien pueda ser más adecuado en intentar instalar una cultura y representar muchas cosas que estamos buscando en los aspectos de dureza, competitividad, el equipo primero… Ha tenido un impacto en Tua y muchos de los jugadores en este equipo. Así que, tengo mucho respeto hacia él, y eso complicó mucho más esta decisión. Pero al final del día, como equipo, sentimos que lo mejor para el equipo de aquí en adelante era irnos con Tua. Pero creo que Fitz y la forma en que se maneja y su impacto en el equipo, todavía seguirá aquí. Ha sido un tremendo aporte y líder para este equipo”.

Tua sufrió una lesión de cadera que le ocasionó terminar su temporada con la Universidad de Alabama el año pasado enviando su futuro a una gran incógnita. Los Delfines no se preocuparon por el aspecto médico, reclutándolo en la 5ª selección global. Miami sabía que podía no estar listo para el inicio de la temporada y tenía el “lujo” de esperar con FitzMagic al frente.

Ahora es para que la era de Tua comience.

“Hemos visto mucha mejoría en Tua”, señaló Flores. “Creo que ha estado más cómodo. Precisión, toma de decisiones, ha estado bien en todas esas cosas en los entrenamientos. Pero, nuevamente, una práctica es muy diferentes a un partido. Nos sentimos cómodos y con confianza de que va a poder competir en esos partidos cuando llegue el momento”.

El entrenador ha sido cuidadoso en destacar que no todo recae en el quarterback. Dolphins ganará o perderá con base en cómo se desempeñe cada jugador en el campo cuando su número sea llamado o que se le requiera.

“Tengo confianza en todos nuestros jugadores, incluye a Tua”, agregó Flores. “Ha entrenado bien. Trabaja duro en las reuniones y en las simulaciones. Es un buen compañero de equipo. Creo que cada semana salimos a ganar, así que sí, tengo confianza que si nos prepararmos de la forma correcta, si él se prepara de la forma que se ha estado preparando, tengo confianza que saldremos y tendremos un buen resultado. Pero no es un deporte de un solo hombre. Es fútbol americano. Necesitas 11 muchachos en cada jugada y salir y jugar juntos, jugar como equipo. Tengo confianza de que somos capaces de hacer eso”.

Con marca de 3-3, los Delfines están en medio de una gruesa carrera en la AFC. Ahora Flores y los Dolphins mirarán hacia un nuevo futuro con un quarterback novato dinámico. Ya sea que Miami permanezca en la pelea o se venga abajo, el futuro luce brillante en Miami Beach.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login