Publicidad

Miami confirma a Fitzpatrick como titular contra San Francisco


2020 04 SeaMia TMH Ryan Fitzpatrick 1

DAVIE, Florida, 7 de octubre de 2020 (Dolphins Wire).- Parecía que Miami Dolphins abría la puerta momentáneamente para el quarterback Tua Tagovailoa como titular en la Semana 5 a partir de una declaración del head coach Brian Flores, el pasado lunes.

Flores respondió a una pregunta directa sobre el rol del pasador titular y generó algunas sorpresas con sus palabras.

“Mira, entiendo de dónde viene todo esto con Tua (Tagovailoa). Lo entiendo. Al mismo tiempo, es un jugador joven, viene de una lesión. Así que tomaremos la decisión sobre el titular, pero supondría que va a ser Fitzpatrick”, dijo Flores.

Supondría.

Una interesante elección de palabras. Flores aclaró que el equipo está analizando cada posición en el roster esta semana ahora que el equipo ha llegado a la marca del cuarto de temporada, y la reevaluación no se limitó a tan sólo el mariscal de campo, sino todas las posiciones en el equipo.

Ahora, sabemos la decisión que el staff hizo sobre evaluar el nivel de quarterback en Miami. De hecho, el equipo anunció esta mañana que Ryan Fitzpatrick seguirá siendo el abridor para los Delfines contra San Francisco 49ers.

Esta decisión generará por seguro su buena dotación de reacciones públicas, pero la opinión pública no ha sido algo que el Coach Flores o los Dolphins hayan considerado mucho desde que tomaron el control en enero de 2019. Los críticos seguro que señalarán las malas estadísticas de Fitzpatrick en varias áreas clave, y el equipo tiene un punto a su favor.

Pero si Tagovailoa no puede ser preparado apropiadamente y estar listo para tomar el puesto titular en un tiempo que le brinde a Miami la mejor oportunidad de ganar el domingo en San Francisco (al menos en la mente de Flores), entonces Miami tiene la justificación para permanecer en el status quo.

Pero al menos, Miami debería comenzar a cambiar su proceso de repeticiones del primer equipo para Tua en la práctica e involucrarlo más, para que así sea más fácil este tiempo. Claro, esto asumiendo que no lo han hecho ya y tan sólo es que no lo sabemos.

Tenga calma Dolfans. Esta transición ya viene. Tan sólo que no será en la Semana 5.

Flores no se preocupa por Burrow o por Herbert

Los entrenadores parecen estar dedicados a asegurarse que cuando esta decisión se tome, sea el momento ideal para la ofensiva y para Tagovailoa, y no sólo por el simple hecho de hacer un cambio después de que la ofensiva de Miami los traicionó en momentos y al final del juego contra Seattle Seahawks en la Semana 4.

Para darle más drama y agonía a los Dolfans, el éxito de los compañeros de generación, os quarterbacks novatos, Joe Burrow (Cincinnati Bengals) y Justin Herbert (Los Angeles Chargers), ambos han superado las 300 yardas en 5 de sus 7 juegos como titulares combinados hasta el momento en la campaña 2020. Y en la más reciente de las dos que no las alcanzaron, Herbert tuvo 290 yardas en un partido que generó 31 puntos contra Tampa Bay Buccaneers en la misma Semana 4.

2020 04 SeaMia TMH Tua Tagovailoa 1

Tua Tagovailoa (1), QB, Miami Dolphins, está cada vez más cerca de ser titular en Miami, pero no será en la Semana 5. (FOTO: Miami Herald)

Ese éxito no es suficiente para hacer cambiar de opinión a Flores sobre su proceso para los Delfines.

“Cada situación es diferente… Realmente no miro a otros jugadores y juego el juego de la comparación con jugadores o realmente con nadie. Vamos a hacer lo que sintamos sea lo mejor para Dolphins y para nuestros jugadores, Tua o (Ryan) Fitzpatrick o Austin Jackson o Robert Hunt o quien sea”, agregó Flores.

“Todo es caso por caso, así que no vemos otras situaciones y tomamos decisiones con fundamentos en lo que otras personas están haciendo. Intentaremos hacer lo que es mejor para nosotros y tomaremos las decisiones con eso en la mente”.

Flores está imponiendo su filosofía y disciplina, quedó claro desde el proyecto de reconstrucción en la temporada 2019, la cual hubiera sido drásticamente diferente en caso de no ser así el head coach.

La realidad es que los Delfines siguen en reconstrucción, así que van a tomarse su tiempo con una decisión tan significativa.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login