Publicidad

Christian Wilkins reflexiona sobre la pérdida de su abuelo a manos de la policía


2020 Mia FSS Christian Wilkins 1

DAVIE, Florida, 23 de junio de 2020 (Sun Sentinel).- El abuelo de Wilkins, Eurice Stamps, fue baleado y asesinado en 2011.

Cuando Christian Wilkins tenía 15 años de edad, su abuelo fue asesinado por un oficial de policía de Massachusetts.

Eurie Stamps Sr. estaba recostado en el piso de un cuarto de su propia casa cuando recibió un disparo en la parte posterior de su cabeza.

“Lo que está ocurriendo en nuestro país justo ahora siempre será personal para mí”, expresó Wilkins, el liniero defensivo de segundo año de Miami Dolphins en un post de sus redes sociales.

Wilkins ha quedado profundamente afectado por la pérdida de Stamps, un abuelo de 12 nietos de 68 años de edad retirado sin historial criminal.

Un equipo de SWAT que entró al hogar creía que el hijastro de Stamps estaba vendiendo drogas. Un oficial dijo que su pistola se disparó accidentalmente mientras preparaba una revisión de armas.

“En mis 24 años de vida, he sido testigo de familiares inmediatos y amigos cercanos tener encuentros negativos con los responsables de ejercer la ley”, escribió Wilkins. “Me ha lastimado verlos pasar a través de estas experiencias. Ese dolor llegó al punto más alto cuando el hombre que más quería en el mundo fue arrebatado de mi familia”.

El jueves el entrenador de Miami, Brian Flores, habló sobre la importancia de sus jugadores para utilizar sus plataformas para ser escuchados. Wilkins quiere ser escuchado. Se opone a la brutalidad policiaca. Se opone a la injusticia social.

Quedó profundamente afectado por el reciente asesinato de George Floyd por parte de un policía de la ciudad de Minneapolis, Minnesota que le puso la rodilla en el cuello, mientras otros tres oficiales observaban o participaban en el sometimiento de Floyd.

“El asesinato de George Floyd ocurrió la semana pasada y trajo varios viejos sentimientos de sufrimiento y de dolor”, escribió Wilkins. “Sé que las situaciones son diferentes, pero ambas familias tuvieron el mismo resultado. Un ser amado se fue y no puede regresar”.

En el caso de Stamps, el oficial dijo que perdió el equilibrio y se tropezó. Christian se quedaba frecuentemente en esa casa, sin embargo, no estuvo presente esa noche.

Wilkins escribió que extraña a su abuelo todos los días. Eurie Stamps era veterano, un conductor de autobús y un contribuyente de la comunidad quien asesoraba a otros.

Wilkins dice que espera reunir un deseo de cambio, así como un mensaje que incluye optimismo.

“La gente puede preguntarme cómo he podido sobrellevarlo”, continuó escribiendo Wilkins. “Pero la verdad es que es una lucha. Batalló diariamente para tener éxito; porque lo estoy haciendo por él. Hay millones de razones para rendirse, pero sólo necesitas una para levantarte”.

Wilkins comentó que debemos ser el cambio para ver un cambio. Agregó que la negatividad es infecciosa y la positividad es contagiosa.

“Cargó el dolor de mi familia y de otras víctimas negras de brutalidad policiaca”, agregó Wilkins. “Injusticias sociales como ésta, son las razones por las cuales el Dr. Martin Luther King Jr. tuvo un sueño y Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse.

“El país está en llamas. En lugar de agregar combustible a ese fuego, deja que ese fuego te motive. Ponte por encima y supera y muéstrale al mundo que nuestras vidas importan”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login