Publicidad

Miami Dolphins contra Patriots sería el juego en el Estadio Azteca en noviembre


2020 NEMia NFLMx Ryan Fitzpatrick 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 27 de enero de 2020.- Durante una de las transmisiones de la cobertura de Fox Deportes en el Super Bowl LIV desde Miami, Florida, Ricardo García Ochoa dio la noticia que Pausa de los Dos Minutos a través de Gildardo Figueroa ha estado dando a conocer desde principios de noviembre, de que Miami Dolphins sería el equipo de casa en el partido de la NFL en México durante la temporada 2020, lo nuevo es el rival, sería New England Patriots.

Fox Deportes tiene los derechos de transmisión para el partido en México de la temporada 2020.

Se espera un anuncio oficial durante las próximas 48 horas, muy probablemente el responsable de dar a conocer los juegos internacionales será el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante su conferencia anual el próximo miércoles 29 de enero en el Centro de Convenciones de Miami Beach que es el Centro de Prensa del Super Bowl LIV. Su conferencia está programada para la 1 pm tiempo del este de Estados Unidos.

2020 NEMia NFLMx Gilmore Parker 1

DeVante Parker, WR de Miami Dolphins, sacó la mejor parte ante Stephon Gilmore, en el duelo de la Semana 17 contra New England Patriots. (FOTO: Boston Herald)

Los Delfines de Miami es uno de los equipos con mayor número de seguidores en México y se ha mantenido entre el Top-10 de la preferencia azteca a pesar de tener temporadas muy malas con sólo 2 apariciones en playoffs desde 2001, la más reciente ocurrió en 2016 con una pronta salida de la postemporada a cuenta de Pittsburgh Steelers.

Miami ha jugado en 4 ocasiones distintas en Inglaterra, incluyendo el primer juego de campaña regular en Wembley Stadium el 28 de octubre de 2007, cuando se midieron a New York Giants, perdiendo 13-10.

Posteriormente se enfrentaron a Oakland Raiders el 28 de septiembre de 2014 con victoria 38-14 para los mamíferos acuáticos; el 4 de octubre de 2015 jugaron contra New York Jets con triunfo 27-14 para los neoyorquinos; y el 1 de octubre de 2017 fueron blanqueados 20-0 por New Orleans Saints, todos sus encuentros fueron en Wembley Stadium.

Los Fins tuvieron 4 juegos de pretemporada internacionales, el más reciente jugaron en la Ciudad de México en el Estadio Guillermo Cañedo (así se llamó al Estadio Azteca durante un año) el 4 de agosto de 1997 dentro de la Serie de juegos internacionales American Bowl enfrentándose a Denver Broncos en un duelo entre Dan Marino y John Elway que terminaron ganando los del Sur de la Florida 38-19.

Además, los Dolphins jugaron en 1992 en Berlin, Alemania ante los mismos Broncos con triunfo 31-27, contra Los Angeles Raiders en 1991 en Tokio, Japón con victoria 19-17 y en 1988 superaron 27-21 a San Francisco 49ers en Londres, Inglaterra (en el viejo Wembley Stadium).

2020 NEMia NFLMx Tom Brady 1

Tom Brady, QB de New England Patriots, sería un gran duda para el duelo en el Estadio Azteca, ya que no ha firmado extensión de contrato con los Pats. (FOTO: Boston Herald)

New England Patriots es el #1 en la preferencia de aficionados de la NFL en México, según reportes de ESPN previo al arranque de la campaña 2019.

Los “Pats” se han presentado un par de ocasiones en el Estadio Azteca. Primero en el American Bowl de 1998 ante Dallas Cowboys, partido que ganaron 21-3; y en temporada regular apalearon sin contemplación a los “Malosos” 33-8 el 19 de noviembre de 2017.

New England apaleó a St. Louis Rams 45-7 en el 28 de octubre de 2012 y 35-7 a Tampa Bay Buccaneers el 25 de octubre de 2009, ambos juegos en el Reino Unido.

El duelo sería entre Bill Belichick y Brian Flores, quien fue su coordinador defensivo y ganó varios Super Bowls con los Patriotas hasta la campaña 2018 y fue nombrado head coach de los Delfines para el 2019.

La gran duda en estos momentos será si Tom Brady seguirá siendo el quarterback titular de los 6 veces campeones de Super Bowl, ya que su contrato vence en marzo y no ha firmado extensión alguna y pudiera convertirse en agente libre por vez primera en su carrera y declaró a través de sus redes sociales que tiene contemplado seguir jugando en 2020.

Los rumores son muy fuertes de que Los Angeles Chargers pudieran solicitar los servicios de TB12, especialmente ahora que han dicho que no piensan seguir contando con Philip Rivers, quien incluso ya se mudó a Florida y varias fuentes lo ligan con Bruce Arians y los Bucaneros.

Por Miami, no se sabe si Ryan Fitzpatrick será el quarterback abridor para ese momento. Es probable que Dolphins busque a un pasador en el NFL Draft 2020 con la 5ª selección global y muchos Mock Drafts los han ligado con Tua Tagovailoa de Alabama, aunque otros señalan que están cargándose a favor de Justin Herbert de Oregon y hay otros que se atreven a comentar que darían al menos 3 de sus selecciones colegiales a Cincinnati Bengals para tener la 1ª selección global y elegir a Joe Burrow de LSU.

2020 NEMia NFLMx Fins Pats 1

Miami Dolphins es de los pocos equipos que tienen marca ganadora sobre New England Patriots durante sus años dominantes. Los Fins derrotaron 27-24 a los Pats en la Semana 17 y les costó no descansar en playoffs y por lo tanto no llegar al Super Bowl. (FOTO: Boston Herald)

Además, los Delfines tendrán un roster muy distinto al que terminó la temporada 2019 con una victoria 27-24 sobre los Pats en Foxborough por vez primera desde 2008 y tan sólo la segunda vez que salen con una victoria de New England en la era de Belichick y Brady.

Miami es el único equipo de la División Este de la AFC con el que tiene algún tipo de marca perdedora Belichick, y es como visitante en el Sur de la Florida. Y los Delfines tienen marca ganadora histórica sobre los Pats 55-51.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login