Publicidad

“Ridículo, creer que Dolphins intentaba hacer Tanking”: Stephen Ross


2019 Mia USAT Flores Ross 1

DAVIE, Florida, 2 de enero de 2020 (The Miami Herald).- A pesar de tener la nómina más baja de la liga, de hacer una purga en el roster y negociar a 2 de sus mejores jugadores al inicio de la temporada, Miami Dolphins no tenía planeado hacer “Tanking” (perder deliberadamente), insistió el dueño Stephen Ross.

Ross señaló que “la idea de que tomamos decisiones intentando ser malos deliberadamente es ridícula”.

“Éramos un equipo con un roster que se hacía viejo y el equipo con más dinero muerto en el tope salarial en la NFL”, agregó Ross. “Así que, sabíamos que teníamos que construir desde abajo, y eso fue lo que nos llevó a estas decisiones”.

Sorprendentemente, los Delfines terminaron 5-11 la temporada 2019, ganando 5 de sus últimos 9 y 3 de sus últimos 5 partidos, incluyendo victorias sobre equipos de playoffs como Philadelphia Eagles y New England Patriots, pero hubo momentos en la campaña que se veían como uno de los peores equipos en la historia de la NFL, especialmente durante sus 2 primeros juegos en septiembre cuando fueron vapuleados 59-10 por Baltimore Ravens y 43-0 por los Pats en su propio estadio.

A pesar de que los entrenadores y los jugadores de Miami intentaron ganar cada semana, estaban trabajando con una severa desventaja debido a la deficiencia de talento en el equipo.

Pero Ross argumenta que la limpia del roster se debió más a una reorganización que a un plan de ser malos este año para una alta selección del Draft. Los Dolphins tendrán la 5ª selección global en abril próximo.

“Hubo muchas críticas este año sobre nuestra de que nuestra toma de decisiones eran incorrectas”, comentó Ross, quien es propietario de Miami Dolphins desde 2008, un año después de la peor temporada de la franquicia en la cual terminó 1-15 y tuvieron la 1ª selección global. “Objetivamente miramos las cosas y determinamos que estábamos muy lejos de tener un equipo calibre de Campeonato y necesitábamos tomar un camino diferente”.

Ese camino incluyó un nuevo head coach con una cultura mejorada en la organización. Ross reiteró que el liderazgo natural de Flores fue la razón por la cual obtuvo el empleo hace un año, y dijo que 2019 “fue un año exitoso”, en lo que se refiere a mejorar la identidad del equipo y situación financiera.

“Brian ha demostrado ser lo que estábamos buscando, y creo que encontramos al entrenador en jefe correcto”, continuó Ross. “Él está estableciendo una identidad para este equipo como un equipo inteligente, rudo, agresivo y disciplinado, con jugadores que juegan en equipo y cuidando unos de otros. Tiene estándares altos y hace que la gente a su alrededor sea responsable, es honesto, directo y consistente. Creo que fuimos mejores con el paso de la temporada, así que mientras sigamos mejorando, eventualmente llegaremos a donde queremos estar”.

Ross espera mejoría continua, considerando que su equipo tiene 14 selecciones en el NFL Draft 2020 en abril próximo en Las Vegas, nevada, incluyendo 5 en las 60 primeras, además de un espacio de 100 millones de dólares en el tope salarial para negociar agentes libres a partir de marzo próximo.

“La expectativa es que sigamos mejorando”, declaró Ross. “Tenemos gran liderazgo en la organización con Tom (Garfinkel, presidente) y Brian (Flores) y Chris (Grier, gerente general) y Brandon (Shore, vicepresidente de administración deportiva) y muchos otros. Todos trabajan bien juntos, se desafían unos a otros y comparten los mismos objetivos. Necesitamos trabajando duro, trabajando juntos, tomando buenas decisiones y eventualmente, llegaremos a un lugar donde podamos competir consistentemente por campeonatos. Nuestros fans se merecen eso y seguiremos trabajando en ello hasta que podamos lograrlo para ellos”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login