Publicidad

Minkah Fitzpatrick es negociado a Steelers por selección de 1a ronda en 2020


2019 Mia Arch Minkah Fitzpatrick 1

DAVIE, Florida, 16 de septiembre de 2019 (Bleacher Report).- La solicitud de ser negociado de Minkah Fitzpatrick le fue concedida este lunes cuando Miami Dolphins aceptó que el safety de segundo año se fuera a Pittsburgh Steelers por una selección de 1ª ronda en NFL Draft 2020.

El 13 de septiembre se reportó que los Delfines le habían otorgado permiso a Fitzpatrick para buscar un “trade” porque no estaba contento que se le solicitara jugar en múltiples posiciones.

El head coach de Miami, Brian Flores, dijo durante el tiempo fuera de temporada que planeaba utilizar a Fitzpatrick como linebacker, cornerback y safety.

El agente de Fitzpatrick, Joel Segal, estuvo en contacto con varios equipos, pero Dolphins no estaban negociando activamente al defensivo de 22 años de edad.

Miami eligió a Fitzpatrick con la 11ª selección global en el NFL Draft 2018. El exestrella de Alabama apareció en los 16 juegos de su temporada de novato y empató en segundo lugar del equipo con 9 pases defendidos.

Las cosas comenzaron difíciles para Fitzpatrick en 2019 cuando permitió 117 yardas y 3 touchdowns en 6 recepciones durante la derrota 59-10 ante Baltimore Ravens en la Semana 1.

Fitzpatrick era uno de los valores más altos debido a su juventud y situación de contrato. Firmó hasta 2021 y ganará 4.7 millones de dólares durante las próximas 2 temporadas combinadas. El acuerdo también incluye una opción del equipo para 2022, ya que fue una selección de 1ª ronda del draft.

La posición original de Fitzpatrick es de safety, pero el valor de los esquineros es muy alto actualmente, ya que los receptores “slot” se han convertido en una parte crucial de las ofensivas de la NFL, especialmente con jugadores como Larry Fitzgerald, Julian Edelman y Adam Thielen jugando en esa posición.

Los Delfines están una primera fase de un esfuerzo de reconstrucción a largo plazo. Negociando a Fitzpatrick deja en peores condiciones a su defensiva, pero su foco principal en este momento es agregar mucho valor a largo plazo en el draft.

Fitzpatrick llega a una defensiva que cuenta con un novato linebacker de mucha calidad como Devin Bush, junto con T.J. Watt, así que el probado éxito histórico y múltiples años por delante en el contrato de Fitzpatrick no era mucho para que pensaran los Steelers.

El destino de Pittsburgh en esta temporada no dependerá de Minkah, sino de lo que Mason Rudolph, quarterback reserva, pueda hacer supliendo a Ben Roethlisberger, quien se supo este mismo lunes que se perderá toda la temporada por una lesión en el codo la cual requiere una cirugía.

Ahora Miami tiene 3 selecciones de 1ª ronda en 2020 y otras 2 en 2021:

2020: 1ª selección de Miami, 1ª selección de Houston, 1ª selección de Pittsburgh

2021: 1ª selección de Miami, 1ª selección de Houston

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login