Publicidad

Miami negocia a 3 veteranos titulares en menos de 24 horas


2019 Hou Arch Tunsil Stills 1

DAVIE, Florida, 1 de septiembre de 2019 (USA Today).- Fueron 2 selecciones de 1ª ronda (2020 y 2021) y una de 2ª ronda (2021) de Houston Texans, además de un par de jugadores, que recibirán Miami Dolphins a cambio de 2 jugadores que siempre habían sido titulares como el tackle ofensivo Laremy Tunsil y el receptor abierto Kenny Stills y un par de selecciones colegiales bajas de los próximos Drafts.

El linebacker Kiko Alonso ha sido negociado a New Orleans Saints en intercambio por el linebacker Vince Biegel este domingo a menos de 24 horas de haber enviado a Tunsil y a Stills a Houston.

2019 NO Arch Kiko Alonso 1

Kiko Alonso (47), linebacker, de Miami Dolphins fue enviado a New Orleans Saints por Vince Biegel. (FOTO: Archivo)

Los Texanos enviaron a Miami al liniero ofensivo Julien Davenport y un jugador de equipos especiales Johnson Bademosi, y recibirán una selección de 4ª ronda en el NFL Draft 2020 y una de 6ª ronda en el NFL Draft 2021 de Miami.

Todos los responsables en la administración de la franquicia en el Sur de la Florida se habían encargado de señalar que el equipo no estaba trabajando para destruir al equipo para iniciar desde el fondo o tener mejores selecciones colegiales, lo que se conoce como “Tanking”, desde el dueño Stephen Ross, el gerente general Chris Grier como el head coach Brian Flores.

Fue precisamente Flores quien dijo el jueves pasado, al terminar el partido de pretemporada en New Orleans, que el tackle Laremy Tunsil no estaba enlistado para una negociación o “trade”, porque se había especulado que Houston ofrecía al ala defensiva/linebacker, Jadeveon Clowney, y que deseaba al liniero ofensivo a cambio.

Pasaron tan solo 2 días y Clowney juega ahora para Seattle Seahawks (por la mañana se concluyó ese trade) y los Texanos obtuvieron los servicios de Tunsil, y de paso, como premio de consolación, un receptor con experiencia que llega a complementar a uno de los mejores en la liga, DeAndre Hopkins y a Will Fuller.

Alonso, de 29 años de edad, pasó las últimas 3 temporadas en Miami y sumó 355 tackleadas, provocó 6 fumbles, tuvo 11 pases defendidos, 5 intercepciones y 1 captura con los Delfines.

Números muy sólidos para un jugador en su posición, pero quizá más impresionante es el hecho que Alonso fue titular en 46 de 48 juegos posibles de temporada regular con Dolphins.

Una selección de 2ª ronda de Buffalo Bills en el NFL Draft 2013, Alonso tuvo números muy buenos en su campaña de novato (159 tackleadas, 2 capturas, 4 pases defendidos, 4 intercepciones) antes de romperse el ACL (Ligamento Anterior Cruzado) previo a la campaña 2014.

Fue negociado a Philadelphia Eagles por LeSean McCoy al año siguiente y jugó en sólo 11 partidos antes de ser enviado a Miami en 2016.

Por su parte, Biegel, de 26 años de edad, fue seleccionado en la 4ª ronda del NFL Draft 2017 por Green Bay Packers y participó en 9 juegos esa campaña después de sufrir una lesión en el pie. Fue cortado antes del inicio de la temporada anterior y tomado por los Santos donde estuvo en la escuadra de prácticas antes de ser promovido al roster activo.

Biegel participó en 14 juegos durante 2018 y contribuyó con 4 tackleadas.

Para facilitar el acuerdo, Alonso aceptó ajustar su contrato que garantiza totalmente al jugador 5 millones de dólares (4 mdd por Saints y 1 mdd por Dolphins). El último año de su contrato queda tal como estaba, con 6.4 millones de dólares en salario base en 2020.

En Miami, el proceso de reconstrucción (para no llamarlo tanking) los coloca en última posición en los momios para ganar el Super Bowl con 300 a 1, pero el futuro luce brillante con un número enorme de selecciones del Draft colegial gracias a este nuevo proceso.

Aquí la situación de selecciones de los Delfines en 2020 (13 hasta el momento):

1ª ronda (2): la propia y la de Houston Texans

2ª ronda (2): la propia y la de New Orleans Saints

3ª ronda (2): la propia y una de compensación por perder agentes libres

4ª ronda (2): la propia y la de Tennessee Titans

5ª ronda (1): una de compensación por perder agentes libres

6ª ronda (2): la propia y la de Dallas Cowboys

7ª ronda (2): la propia y la de Kansas City Chiefs

En 2021, Miami también contará con las selecciones de 1ª y de 2ª rondas de Houston Texans.

Los Dolphins no han perdido ninguna de sus selecciones de 2021, así que tendrán al menos 9, una por cada ronda, además de las 2 que llegan de los Texanos.

Si antes de esta negociación, la mayoría pensaba que los Dolphins estaban destinados a terminar en la posición final de la NFL, pero están abiertos para hacer negocios en lo que parece como una clase colegial en 2020 presentando unos cuantos quarterbacks franquicia potenciales, un receptor estrella y varios tackles ofensivos excelentes y linieros defensivos.

Mariscales de campo como Tua Tagovailoa (Alabama) y Justin Herbert (Oregon) son los mejor clasificados.

Si los Delfines quieren construir su franquicia alrededor del profesional de segundo año, Josh Rosen, a quien adquirieron por una selección de 2ª ronda en abril pasado, pueden ir tras jugadores como el receptor de Alabama, Jerry Jeudy, o el ala defensiva/linebacker externo de Ohio State, Chase Young.

Sin importar lo que decidan Grier y los Dolphins, tienen una cantidad significativa de opciones que han adquirido para el NFL Draft 2020 y NFL Draft 2021.

Veremos lo que traerá el futuro, pero en cuanto a esta temporada, los Dolphins abren el 2019 en casa contra Baltimore Ravens el domingo 8 de septiembre.

Tunsil es uno de los mejores bloqueadores del lado ciego en la NFL y una gran mejoría para una línea de Texans que estuvo entre las peores en la liga. Uno de los mejores bloqueadores contra el pase, y el quarterback Deshaun Watson lo agradecerá enormemente.

Con el retiro de Andrew Luck el sábado anterior y este sábado el trade por Tunsil, parece que hubo un golpe de timón radical en la División Sur de la AFC.

Tunsil está bajo su contrato de novato todavía durante las próximas 2 temporadas a un costo prácticamente regalado de 2.149 millones de dólares en 2019 y 10.35 millones de dólares para 2020.

Parece que Bill O´Brien ya resolvió el problema del tackle izquierdo que ha sido un hoyo negro desde la negociación de Duane Brown en 2017. El costo fue alto. Parece que los Texanos ya empeñaron su futuro a corto plazo en cuanto a capital para seleccionar en el Draft los próximos 2 años con Tunsil y utilizaron el espacio en el tope salarial para llevarse a Stills con su salario base de 7.975 millones de dólares, quitándole ese peso a los Delfines.

Sin embargo, Stills ofrecerá el complemento ideal a DeAndre Hopkins y sumará a un sólido cuerpo de receptores con Will Fuller y Keke Coutee, quienes no han sido capaces de mantenerse sanos.

Stills lucía para dejar Miami después de su crítica abierta al dueño de los Dolphins, Stephen Ross, por ser el anfitrión de un evento para recaudar fondos en la campaña de reelección del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y criticar la sociedad de la NFL con el músico de hip-hop, Jay Z, en una campaña de justicia social.

Al hablar sobre su razonamiento de poner 8 canciones consecutivas de Jay-Z en un entrenamiento después de los comentarios de Stills, el head coach Brian Flores citó el decepcionante nivel de juego del receptor.

En cambio, lo enviaron en paquete a Houston junto con Tunsil y recuperaron bastante por un jugador al que iban a cortar.

Deshacerse de Tunsil es el claro indicador que Miami está en modo de reconstrucción total y deja una serie de cuestionamientos en la línea ofensiva, lo cual no ayudará a la evaluación de los quarterbacks, llámese Ryan Fitzpatrick y principalmente Josh Rosen.

Finalmente, hay mucha incertidumbre sobre la noticia de haber despachado a Houston a Tunsil, ya que en reportes de The Miami Herald previos, se decía que los jugadores se “rebelarían” si Tunsil era negociado a otro equipo.

Flores tiene ahora un problema extra para lidiar días antes de iniciar la temporada 2019 con el partido en casa ante Baltimore Ravens, mientras que Deshaun Watson y Texans lucen más sólidos y elevan su categoría de favoritos para el título divisional a contendientes por el campeonato de la AFC.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login