Publicidad

Dolphins logra el «Milagro en Miami» y vuelve a derrotar a Pats


2018 14 NEMia TMH Kenyan Drake 1

MIAMI, Florida, 9 de diciembre de 2018.- Fue la locura. Hard Rock Stadium ya no estaba lleno, muchos aficionados de Miami ya se habían salido. Algunos de los visitantes Pats festejaban al igual que su líder y estrella Tom Brady en la banca, quien lucía sonriente y seguro de otro triunfo y otro título divisional en la bolsa.

Entonces se apareció el “Milagro en Miami”.

Kenyan Drake corrió las últimas 52 yardas a un pase lateral de Devante Parker hasta la zona de anotación y Miami Dolphins anotaron en una jugada con el relojo en 0:00 la cual incluyó dos pases laterales para derrotar 34-33 a New England Patriots.

Los Patriotas estaban a 0:16 segundos de asegurar el título de la División Este de la Conferencia Americana por 10ª vez en fila cuando los Delfines anotaron en la jugada de 69 yardas para remontar una desventaja de 33-28 con 0:06 segundos y este partido ya fue nombrado “Milagro en Miami”.

Ryan Tannehill lanzó un pase de 14 yardas a Kenny Stills, quien dio pase lateral a DeVante Parker, y éste a su vez a Drake, quien respaldado con dos bloqueadas en la yarda 30 de los Pats, una de Danny Amendola y otra del liniero ofensivo, Ted Larsen, encontró un hueco y superó por velocidad a dos jugadores de Patriots, el back defensivo J.C. Jackson y al ala cerrada Rob Gronkowski, quien ingresó como parte de la defensiva preventiva de New England, por la lateral para cruzar la zona de anotación.

Tom Brady lanzó para 358 yardas y 3 touchdowns, pero los Patriotas (9-4) sufrieron su 5ª derrota en sus últimas 6 visitas a Miami.

Dolphins (7-6) remontaron 5 veces para mantener con vida sus posibilidades de un lugar como comodín en la AFC.

Tannehill corrió por el campo, gritando, alzando los brazos y luego se desplomó en la zona de anotación, quizá porque no encontró a un compañero de equipo para abrazar, pero al mismo tiempo incrédulo de haber obtenido una victoria de este tipo ante los “Pats”.

“Me desplomé, tan sólo la emoción de todo”, comentó Tannehill.

En su tono acostumbrado, falto de emoción, con la mirada fija en el horizonte, a pesar de encontrarse en una sala de prensa pequeña, el entrenador en jefe de New England, Bill Belichick se limitó a lo básico.

“Tan sólo ellos hicieron una jugada más que nosotros”, comentó Belichick, quien tiene marca perdedora de 8-11 jugando en Miami durante su carrera.

Y vaya jugada que hicieron los Delfines.

“Los tuvimos justo donde queríamos”, señaló Tannehill de forma muy fría y serena en su conferencia de prensa posterior al partido. “Realmente no estoy sorprendido de cómo se dieron las cosas al final”.

Tannehill destacó la velocidad de su corredor: “Drake corre 4.3 (las 40 yardas) y Gronk probablemente en 4.6 o 4.7, así al ver ese duelo en la zona roja, te sientes bien”.

Tom Brady tuvo una tarde fenomenal, como no tiene frecuentemente en el Sur de Florida. TB12 lanzó para 358 yardas y 3 touchdowns, para superar a Peyton Manning en la lista de más pases de anotación de todos los tiempos, incluyendo playoffs. Ahora tiene 582.

“El fútbol americano es un juego muy loco”, comentó Brady, quien conectó de touchdown de Brady fueron de 2 yardas con Julian Edelman, un balazo de 37 yardas a Cordarrelle Patterson y un pase que casi es interceptado de 16 yardas a Gronkowski.

Los Delfines nombraron la jugada “Boise” porque fue tomada del libro de jugadas de Boise State University, y la han practicado todo el año.

“La repites en la práctica una y otra vez”, agregó Kenny Stills. “Aglunas veces te preguntas, ¿por qué hacemos esto? Y ahora, sabemos la razón”.

La jugada fue la más larga desde la línea de scrimmage para ganar un partido con el reloj en 0:00 en el 4º cuarto desde la fusión de las ligas en 1970.

“Estamos jugando una semana a la vez en este momento”, declaró el head coach de Miami, Adam Gase. “Cualquier derrota puede ser el final de la temporada”.

Stephen Gostkowski falló un punto extra por vez primera en 38 intentos esta temporada y también falló un intento de gol de campo de 42 yardas. Pero su gol de campo de 32 yardas selló una serie de 55 yardas que puso adelante a los Pats 30-28 con 6:45 por jugarse.

Belichick mandó a Gostkowski patear un gol de campo de 22 yardas en los segundos finales en lugar de ceder el balón a Dolphins cerca de su línea de gol.

En cambio, Miami devolvió la patada de kickoff siguiente a su yarda 31, y en la siguiente jugada lograron el milagro.

Tannehill tuvo que dejar el juego un par de jugadas al final de la primera mitad después de que un compañero de equipo le pisará el tobillo derecho. Regresó al inicio de la segunda mitad y su riflazo de 23 yardas de anotación a Brice Butler le dio la ventaja a Miami 28-27 al final del 3er cuarto.

Pero lograron sólo tres 1º y 10 y se fueron sin puntos desde ese momento hasta la jugada final.

Dolphins y Patriots intercambiaron touchdowns y ventajas en 5 posesiones consecutivas en el 2º cuarto durante un lapso de 11 minutos.

El corredor de 4º equipo de Miami, Brandon Bolden, quien pasó 6 años con los Patriotas, anotó sin ser tocado en una escapada de 54 yardas por el centro y agregó otra anotación de 6 yardas. Fueron sus únicos 2 acarreos del encuentro.

Los Pats bloquearon 2 despejes a Miami, y no pudieron aprovechar el Segundo, justo al final de la primera mitad. Cuando quedaban 0:14 segundos, Brady tomó el balón en la yarda 2 de Miami y fue capturado detrás de la línea por Robert Quinn y el tiempo se acabó sin poder sacar puntos. A pesar de ello, New England se fue al descando 27-21 con la ventaja.

Por Miami, Frank Gore corrió para 92 yardas y tuvo 1 recepción de 24 yardas, para llegar a 18,530 yardas desde la línea de scrimmage en su carrera, rebasando a LaDainian Tomlinson (18,456) y ser 5º en la historia de la NFL.

Gore necesita otras 625 yardas para superar a Marshall Faulk (19,154), y luego están Walter Payton (21,264), Emmitt Smith (21,579) y Jerry Rice (23,540).

Los Rayos-X en el tobillo de Tannehill fueron negativos, pero se quejó y tuvo molestias después del partido. Sus números fueron muy buenos, completó 14 de 19 pases para 265 yardas y 3 touchdowns. Ha ganado 9 partidos consecutivos como titular en casa.

New England visita a Pittsburgh Steelers, recordando la temporada pasada, cuando después de caer en Miami, jugaron en Heinz Field, pero sacaron la victoria 27-24.

Miami le toca ser visitante también, pero jugará en casa de Minnesota Vikings.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login