Publicidad

Philip Rivers será agente libre y no regresará a los Chargers


2020 LAC LAT Philip Rivers 1

LOS ANGELES, California, 10 de febrero de 2020 (NFL Media).- La era de Philip Rivers oficialmente ha terminado en el Sur de California.

Los Angeles Chargers anunció este lunes que el equipo y Rivers han acordado mutuamente que el quarterback irá a la agencia libre y no regresará al equipo en 2020.

“Después de ir un poco hacia la temporada pasada, hicimos contacto con Philip y sus representantes para mirar en cómo había sido el 2019, determinar nuestras metas futuras, evaluar el estado actual del roster y ver si había un camino hacia delante que tenía sentido para ambas partes”, dijo Tom Telesco, gerente general de los Cargadores a través de un comunicado de la organización. “Analizamos varios escenarios, pero fue notorio que sería lo mejor para Philip y los Chargers darle la vuelta a la página en lo que ha sido realmente un tiempo destacado”.

“Acordamos que tomar esta decisión mucho antes de la agencia libre nos permitiría a todos colocarnos en la mejor posición para tener éxito en 2020”.

Rivers completó la temporada final de su contrato por 5 años y 83.25 millones de dólares en 2019, completando 66 por ciento de sus pases para 4,615 yardas con 23 touchdowns y 20 intercepciones, mostrando señales de declive después de 16 campañas con la franquicia. Su temporada más reciente puede haber sido la más frustrante, ya que los Cargadores ganaron sólo 5 partidos y perdieron 9 cotejos por 8 puntos o menos.

Un equipo que varios esperaban regresara a playoffs después de haber llegado a la ronda divisional en 2018 se quedó muy corto en esta ocasión. La decepción de 2019 también hizo que Los Angeles enfrentara la realidad más rápido de lo que varios pudieran haber pronosticado.

En mayo pasado, Telesco hablaba de forma muy positiva sobre Rivers y su futuro cuando apareció en NFL Network diciendo, “Creo que todos saben cuáles son nuestras intenciones y cómo nos sentimos sobre Philip”. Esos sentimientos, entendemos, cambiaron después de que Rivers pasó de ser uno de los mejores pasadores en 2018 a uno de media tabla en 2019.

Tan reciente como la semana previa al Super Bowl LIV, hubo comentarios de que Rivers y Chargers pudieran todavía resolver las cosas, o al menos el equipo pudiera haberle colocado la etiqueta de jugador franquicia en caso de que no pudieran encontrar una solución en el NFL Draft 2020 o en la agencia libre. Esas esperanzas han muerto hoy.

“Estoy muy agradecido con la familia Spanos y la organización de los Chargers por todo durante los últimos 16 años”, comentó Rivers en un comunicado. “En cualquier cosa que haces, es la gente con la que lo haces, lo que lo convierte en especial. Hay tantas relaciones y recuerdos con entrenadores, staff de apoyo y compañeros de equipo que perdurarán para siempre, y por eso estoy agradecido”.

“Nunca tomé por segura la oportunidad de liderar este equipo al campo de juego durante 235 partidos. Tuvimos muchos grandes momentos, comenzando en San Diego y luego terminando en LA. Deseo a mis compañeros de equipo y coaches solamente lo mejor de aquí en adelante”.

“No sé qué depare el futuro, pero mi familia y yo veremos que planes nos tiene Dios a continuación”.

“Nunc Coepi”, la frase con la Rivers se despidió en su comunicado y que significa en latín “Ahora yo comienzo”.

Reclutado en la 4ª selección global del NFL Draft 2004 por New York Giants como parte del acuerdo predeterminado con los Cargadores, Rivers fue enviado inmediatamente al oeste en intercambio por Eli Manning. Rivers pasó la mayor parte de sus 2 primeras temporadas en la banca detrás de Drew Brees antes de ascender al puesto titular en 2006 como parte de un plan de sucesión que vio a Brees partir rumbo a New Orleans por la vía de la agencia libre a pesar de la incertidumbre sobre la salud de su hombro.

Ha sido el equipo de Rivers desde entonces, con el quarterback siendo titular en todos los partidos para los Chargers desde 2006, completando 64.7 por ciento de sus pases para 59,123 yardas con 395 touchdowns y 197 intercepciones.

Rivers es conocido como un competidor feroz y valiente, ayudando a los Cargadores aparecer en 6 postemporadas siendo el titular e incluso jugando con el ACL (Ligamento Anterior Cruzado, en inglés) roto en el Juego de Campeonato de la AFC en enero de 2008.

Sus Chargers quizá serán recordado por lo que pudo haber sido, sin embargo, con el inmenso talento en el equipo que incluía al corredor de Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson, nunca llegaron a un Super Bowl durante la carrera de Rivers, frecuentemente quedándose cortos contra New England Patriots.

La temporada 2018 fue la decepción final en playoffs a manos de los Patriotas en una derrota 41-28 en la ronda divisional.

Rivers mudó a su familia de forma permanente a Florida recientemente después de pasar más de la última década en San Diego, donde los Chargers se ubicaban originalmente antes de mudarse a Los Angeles en 2017. Algunos vieron la mudanza como un precursor de lo que eventualmente se hizo realidad este lunes.

Con 38 años de edad, Rivers todavía tiene valor en el mercado, especialmente con unos cuantos equipos, incluyendo al menos uno en Florida (Tampa Bay Buccaneers), en una situación precaria en la posición. Muy bien Rivers pudiera servir como un quarterback puente para un futuro pasador de la franquicia.

“Lo he dicho antes, que Philip todavía puede competir en un nivel alto de titular y, en un mundo perfecto, el número 17 es tu quarterback por siempre”, comentó Telesco. “Obviamente, vivimos en un mundo imperfecto donde la única constante es el cambio. Creo que la tremenda perspectiva de Philip, tanto en el fútbol americano como en la vida, le ayudó a ver con claridad a una situación muy compleja”.

Desde la perspectiva de Chargers, tendrán lo que parece una buena oportunidad de llevarse a un quarterback en 1ª ronda, si así lo desean. Están ubicados con la 6ª selección global, y tendrán que luchar con al menos Miami Dolphins (5ª selección global) y posiblemente Detroit Lions (3ª selección global) por los servicios de uno de varios prospectos destacados como Tua Tagovailoa o Justin Herbert o posiblemente incluso alguien como Jordan Love, dependiendo de cómo se vaya dando el tan importante proceso previo al Draft.

Los Angeles también tienen al veterano Tyrod Taylor en el roster, así como la selección de 5ª ronda del NFL Draft 2019, Easton Stick.

Sin embargo, ahora, una cosa es segura: Chargers no iniciarán su tiempo en SoFi Stadium con Rivers utilizando el jersey azul y oro.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login