Publicidad

Tarde de récords para Philip Rivers y Chargers apalea a Cardinals


2018 AzLAC LAT Philip Rivers 1

CARSON, California, 25 de noviembre de 2018.- Philip Rivers rompió 2 récords de la NFL e igualó otro más esta tarde en el pequeño Stub Hub Center.

Rivers igualó el récord de la NFL de más pases completos consecutivos e impuso marcas para la mayor cantidad de pases seguidos al inicio de un partido y el máximo porcentaje de pases completos en un juego que Los Angeles Chargers arrollaron 45-10 a Arizona Cardinals.

El veterano de 15 años completó sus primeros 25 pases y acertó 28 de 29 para 259 yardas y tres touchdowns a lo largo de 3 cuartos. También tuvo su 11º partido en fila con más de un pase de touchdown.

El quarterback de los Cargadores rompió la marca de 22 seguidos para abrir un juego que le pertenecía a Mark Brunell de Washington Redskins contra Houston Texans en 2006.

Pero el más importante fue cuando completó un pase de touchdown de 4 yardas con Keenan Allen para ligar su pase 25 seguido, que empató a Ryan Tannehill de Miami Dolphins, quien tuvo 25 envíos atrapados en fila, pero en dos partidos distintos en 2015.

El quarterback de los Delfines completó sus últimos 7 pases contra Tennessee Titans el 18 de octubre de 2015 y luego sus primeros 18 a la semana siguiente ante los Houston Texans.

Mientras que Drew Brees y Patrick Mahomes dominan el debate sobre el MVP de la NFL en 2018, Rivers aparece de forma humilde y sin tanto ruido como otro candidato poco considerado en la que es, hasta el momento, la mejor temporada de sus 15 años de carrera profesional, con el 69.4 por ciento de sus pases completos, 3,109 yardas, 26 touchdowns y tan sólo 6 intercepciones.

De inmediato, Rivers se encargó de darle el crédito a los muchachos que atrapan sus poco ortodoxos, pero muy certeros, pases.

“Hubo varias atrapadas que fácilmente pudieron caer incompletos. Hubo muchos compañeros involucrados en ello”, dijo Rivers que no tenía idea de que estaba cerca del récord de Tannehill. “Hay sueños en los que te cuestionas si vas a tener un partido donde nunca vas a fallar un pase y luego te dices a ti mismo, Probablemente no”.

El 96.8 por ciento de completos rebasó el 92.3 de Kurt Warner, quien lo impuso en 2009 cuando jugaba para Arizona Cardinals y completó 24 de 26 contra Jacksonville Jaguars.

Los 3 pases de touchdown de Rivers fueron jugadas muy apretadas en las cuales el receptor terminó quedándose con el balón a pesar de tener una buena cobertura.

Mike Williams atrapó 2 en la esquina de la zona final, y Allen hizo malabares dejando los pies dentro y ante una buena marca de Tre Boston.

“Él nos facilita todo a nosotros como receptores”, comentó Williams. “Philip puso el balón para que yo pudiera hacer una jugada y tan sólo voy a hacerla”.

De los 28 pases completos de Rivers, hubo 7 receptores distintos involucrados, 8 fueron pases pantalla detrás de la línea de scrimmage, 5 fueron envíos de 10 yardas o más, incluyendo 3 que viajaron 20 yardas o más.

Los Cardenales (2-9) tomaron una rápida ventaja 10-0 con anotaciones en sus 2 primeras posesiones antes de que Chargers (8-3) lograran touchdowns en 6 de 7 posesiones. Los Angeles controló el momento con un 2º cuarto en el que anotaron 28 puntos.

Rivers se fue 19 de 19 en la primera mitad para 187 yardas. La última primera mitad perfecta con 15 o más intentos fue para Warren Moon de Seattle Seahawks, 16 de 16, contra Oakland Raiders en 1998. Pero en esta ocasión, Rivers completó 10 pases en una serie de 2 minutos que culminó con el touchdown de Williams con :16 segundos en el 2º cuarto.

Melvin Gordon, quien llegó a este duelo como el 6º mejor corredor de la liga, corrió para 2 touchdowns en el 2º periodo antes de sufrir una lesión de rodilla en el 3er cuarto. Terminó con 61 yardas en 10 acarreos.

Austin Ekeler sumó 103 yardas desde la línea de scrimmage (35 corriendo, 68 recibiendo) y también sumó 1 touchdown.

Por Arizona, Josh Rosen completó 12 de 19 pases para 105 yardas con 1 touchdown y 1 intercepción. David Johnson tuvo 17 acarreos para 63 yardas. Cardinals sumó 108 yardas de ofensiva total en el 1er cuarto pero sólo 41 yardas el resto del partido.

Larry Fitzgerald tuvo una recepción de 25 yardas a pase de Rosen, y eso significa que el receptor veterano ha logrado touchdown en 41 estadios diferentes durante su carrera. Puede aumentar a 42 si anota en Mercedes-Benz Stadium, casa de Atlanta Falcons, el 16 de diciembre.

Por los Cargadores, Joey Bosa, quien regresó la semana pasada después de perderse los primeros 9 juegos con una lesión en el pie, tuvo 2 capturas y 5 tackleadas. De esta forma alcanzó su sexto juego con al menos de 2 capturas en sus 3 años de carrera.

Los Angeles tiene un partido muy complicado la próxima semana al visitar a Pittsburgh Steelers en un juego de horario estelar.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login