Publicidad

No habrá CFL en 2020


2020 CFL CFL Cancelado CFL 1

TORONTO, Ontario, Canadá, 17 de agosto de 2020 (CFL).- La CFL (Canadian Football League) está moviendo su foco al 2021 y más allá después de tomar la decisión de no jugar una temporada recortada este otoño.

“Nuestros gobernadores de la liga decidieron hoy que es en el mejor de los intereses a largo plazo de la CFL concentrarnos en el futuro”, dijo el Comisionado de la CFL, Randy Ambrosie.

“Estamos absolutamente comprometidos en el 2021, con el futuro de nuestra liga y perseguir nuestra visión de una CFL más grande, más fuerte y más global”.

Los aficionados que tienen boletos para toda la temporada tendrán noticias de sus clubes pronto sobre cómo pueden aplicar sus depósitos para la siguiente temporada o de algunas otras ofertas.

Y la CFL tendrá mucho qué decir los próximos días sobre la siguiente temporada, incluyendo la Grey Cup 2021 en Hamilton, la cual pronosticó Ambrosie como la “reunión” más grande en la historia del deporte canadiense.

Agregó que la liga y sus equipos están trabajando en una nueva iniciativa que permitirá a los fans mostrar su orgullo en la larga historia de la CFL al mismo tiempo prometen su respaldo para el futuro, el cual será dado a conocer en días próximos.

La liga perdió su fuente de ingresos número uno (los aficionados en las tribunas) cuando la pandemia Covid-19 limitó reuniones masivas.

A diferencia de las ligas en Estados Unidos que pueden contar con la televisión o streaming para brindar ingresos altos, la CFL depende altamente en la taquilla de sus partidos.

Las últimas semanas se estuvo trabajando en un plan para lanzar una campaña recortada en septiembre.

Se jugaría en una sola ciudad (se había elegido a Winnipeg) con jugadores viviendo en una “burbuja” protegida que consistía en el estadio, campos de entrenamientos y hoteles.

Pero la liga también dijo que el plan requeriría de apoyo federal significativo, respaldo de autoridades de salud pública y un nuevo acuerdo del contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores de la CFL.

La liga y el sindicato trabajaron para lograr un acuerdo que permitiría a los jugadores regresar al campo este año. La autoridad de salud en Manitoba había aprobado formalmente el regreso seguro y las autoridades federales lo habían respaldado públicamente. La liga y sus gobernadores trabajaron incansablemente para explorar opciones de jugar en 2020. Sin embargo, a pesar de meses de pláticas, el gobierno rechazó finalmente la solicitud de apoyo financiero de la CFL.

“Incluso con apoyo adicional, nuestros dueños y equipos con propiedad comunitaria hubiéramos tenido que soportar pérdidas financieras significativas en 2020”, comentó Ambrosie.

“Sin el apoyo, las pérdidas serían tan grandes que realmente hubieran afectado nuestra habilidad de recuperarnos el siguiente año y más allá. La cosa más importante es el futuro de nuestra liga”.

El gobierno federal sugirió en algunas ocasiones que la CFL persiguiera un préstamo comercial el cual sería parcialmente respaldado por Ottawa (la capital y sede del gobierno federal), pero era a corto plazo y muy costoso en términos de interés y pagos, señaló Ambrosie.

“Ese tipo de arreglo dañaría nuestra recuperación más que apoyarla. En dos ocasiones, en junio y otra vez a principios de agosto, el gobierno se acercó a nosotros con nuevas indicaciones que pudieran sumarse y ayudar en una forma más significativa. Pero al final del día, la ayuda que necesitábamos para jugar este año nunca se materializó”, agregó. “Este resultado después de meses de charlas con oficiales del gobierno es decepcionante. Pero estamos enfocados ahora en el futuro a largo plazo y seguiremos trabajando con los gobiernos federales y de las provincias en ese contexto”.

La liga tuvo pláticas muy positivas con la Asociación de Jugadores y ambas partes estaban cerca de finalizar un acuerdo tentativo el cual, si era ratificado, hubiera cubierto otro requisito para jugar este año.

“Estamos viendo adelante para seguir creciendo nuestra relación con nuestros jugadores mientras vemos hacia el futuro. Necesitamos utilizar este tiempo para construir una CFL más grande, mejor y más fuerte y tengo la confianza que podemos hacer justamente eso”, enfatizó Ambrosie.

El Comisionado está consciente de que la espera ha sido difícil para los jugadores y sus familias, así como para los coaches, staff y gente de oficina en toda la liga.

“Sabemos que la gente ha estado esperando por certeza”, dijo. “Pero sentíamos que le debíamos a nuestros aficionados y a nuestros jugadores hacer todo lo que pudiéramos para encontrar una forma de jugar este año de forma segura y en una forma que fuera responsable y factible, así como, prudente y segura”.

Ambrosie agradeció a fans, jugadores y socios de la CFL por su compromiso continuo con la liga.

“El apoyo, entendimiento y paciencia han sido sobresalientes. Nuestros jugadores han resistido a pesar de la dura prueba impuesta sobre ellos y sus familias al posponer la temporada. Nuestros fans siguen preguntando cómo nos pueden apoyar. Y nuestros socios, especialmente nuestros amigos de Bell Media, han sido increíbles con nosotros”, dijo.

“Quiero agradecerles a todos ellos. También quiero expresar nuestra gratitud a todos nuestros compatriotas canadienses porque sus esfuerzos aplanaron la curva de la pandemia a la extensión que una temporada 2020 parecía factible. Desafortunadamente, no todas las piezas se dieron necesariamente”, agregó Ambrosie. “Ahora el tiempo llegó de enfocarnos en el 2021 y más allá. Estaremos de regreso. Y utilizaremos este tiempo en asegurarnos que la CFL regrese más fuerte que nunca antes”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login