Publicidad

Duvernay-Tardif de Kansas City es el primero que dice NO a la temporada 2020


2020 KC TMH Laurent Duvernay Tardif 1

KANSAS CITY, Missouri, 24 de julio de 2020 (Kansas City Star).- Los campeones defensores, Kansas City Chiefs, jugarán la temporada 2020 sin su guardia titular, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif, quien anunció que opta dejar la NFL debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado este viernes, Duvernay-Tardif dijo que mantendrá su trabajo en la línea de batalla y decidió no jugar porque él “no me puedo permitir transmitir potencialmente el virus en nuestras comunidades simplemente por jugar el deporte que me gusta”.

Duvernay-Tardif recibirá 150 mil dólares de la NFL como parte del acuerdo de salida y renunció a su salario de 2.75 millones de dólares.

En abril, Duvernay-Tardif, quien recibió un doctorado de McGill University, dijo que decidió poner esas habilidades médicas para utilizarlas ayudar a combatir el coronavirus a largo plazo en instalaciones de cuidado de la salud en su ciudad Quebec, Canadá:

Mi turno comienza a las 7:30 am. Descubrí que estaría trabajando por ahora más en un rol de enfermero, ayudando a los trabajadores quienes ya han estado en ese lugar. Hay tanto que necesita ocurrir como visitar a cada paciente –con máscaras y manos lavadas y equipo como guantes y visores puestos y quitados y luego tirados. Manejo un carrito de medicamentos, asegurándome administrar las dosis correctas y en la forma apropiada. Honestamente, estaba exhausto después –y ansioso de volver ahí”.

2020 KC SI Tardif 2

Laurent Duvernay-Tardif estudió para ser médico y ha estado en el frente de batalla en Quebec contra el coronavirus. (FOTO: Sports Illustrated)

Duvernay-Tardif fue una selección de 6a ronda de los Jefes en 2014 egresado de McGill. También fue una selección de 3ª ronda por Calgary Stampeders en el Draft de la CFL, pero no jugó en Canadá.

2020 KC SI Duvernay Tardif 3

La revista Sports Illustrated le dedicó una portada al guardia de Kansas City Chiefs. (FOTO: Sports Illustrated)

Tras no jugar como novato, Duvernay-Tardif se colocó en la alineación titular de Kansas City durante la campaña 2015. El veterano de 29 años de edad ha aparecido en 60 partidos, con 57 como titular, durante las últimas 5 temporadas y ganó el Super Bowl LIV con el equipo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login