Publicidad

Patrick Mahomes acuerda contrato con Chiefs por 10 años y 503 mdd


2020 KC KCS Patrick Mahomes 1

KANSAS CITY, Missouri, 6 de julio de 2020 (Bleacher Report).- Primero fue un Campeonato de Super Bowl con su respectivo reconocimiento de MVP. Ahora es el contrato más alto en la historia del deporte profesional.

Sin duda, es bueno ser Patrick Mahomes.

Kansas City Chiefs acordó una extensión de contrato por 10 años y 503 millones de dólares con su quarterback estrella, el cual lo mantendrá en esta franquicia hasta la temporada 2031, y Steinberg Sports detalla que el acuerdo incluye 477 millones de dólares en mecanismos garantizados:

Es el contrato más alto en la historia de la NFL. Esta extensión no incluye términos relacionados al salario de Mahomes con respecto al tope salarial de la liga.

Se había estado trabajando en los detalles de este contrato durante algún tiempo. En enero de 2019, se esperaba que el equipo extendiera al producto de Texas Tech después de la campaña 2019 cuando se convertía en elegible para poder negociar un nuevo contrato o una extensión de su contrato de novato. Se esperaba que Mahomes lograra un contrato récord que terminaría dejando atrás al de Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay Packers, que tiene un promedio de 33.5 millones de dólares por temporada.

En enero de 2020 volvieron a surgir reportes periodísticos sobre la renegociación. Kansas City estaba intentando darle a Mahomes al menos 40 millones de dólares por temporada con más de 100 millones en dinero garantizado, dejando atrás a Russell Wilson, quarterback de Seattle Seahawks, en la cifra más alta de promedio anual de 35 millones de dólares.

Hablando de un aumento de salario.

Mahomes estaba en un contrato de novato con opción a 5º año para 2021. Según Spotrac, iba a ganar 825 mil dólares de salario base en 2020 después de ganar 645 mil dólares en salario base en 2019.

Decir que estaba mal pagado sería quedarse cortos comparado con sus colegas de profesión, sin embargo, todavía estaba en el contrato de novato.

Es difícil visualizar un mejor inicio de carrera en la NFL al que ha disfrutado Mahomes. Los Jefes lo eligieron con la 10ª selección global en el NFL Draft 2017 y se convirtió en titular de tiempo completo durante su segunda temporada. Ganó el MVP de la NFL y Jugador Ofensivo en 2018 tras lanzar 5,097 yardas, 50 pases de touchdown y tan sólo 12 intercepciones.

Lideró a Kansas City al Juego de Campeonato de la AFC esa campaña aunque perdió en tiempo extra ante el eventual campeón, New England Patriots.

Mahomes dio el siguiente paso en los playoffs durante la campaña 2019 al derrotar a Houston Texans en la ronda divisional con un regreso fenomenal y luego a Tennessee Titans en otro partido viniendo de atrás en la Final de la AFC, para sellar la campaña con otro triunfo viniendo de atrás 20-10 en el 4º cuarto en el Super Bowl LIV sobre San Francisco 49ers en febrero pasado.

También mereció ser nombrado a su segundo Pro Bowl con 4,031 yardas por pase, 26 touchdowns y tan sólo 5 intercepciones en la campaña regular.

Mientras que Chiefs le pagará dinero significativo con este trato, hay bastante para destacar fuera de la producción.

Tan sólo tiene 24 años de edad, ya es uno de los líderes de la liga, un favorito de los fans en Kansas City y preparado para tener mucho éxito en las próximas temporadas. Tan sólo va a estar mucho mejor pagado ahora mientras está teniendo éxito en el campo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login