Publicidad

Patrick Mahomes es nombrado el MVP del Super Bowl LIV


2019 SB54 TMH Patrick Mahomes 1

MIAMI, Florida, 2 de febrero de 2020.- Patrick Mahomes batalló y Kansas City Chiefs estaban en un problema enorme.

Hasta que el joven quarterback de 24 años de edad fríamente borró más de 3 cuartos de frustración y respondió en el momento clave. Como lo ha hecho con frecuencia en su joven carrera.

“Es Magic Mahomes”, dijo el ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, con una enorme sonrisa. “Es Showtime Mahomes. Él va a ser él mismo sin importar el escenario. Y, ¿sabes algo? Lo adoro. Él tuvo el coraje de traer este equipo de vuelta al partido”.

Mahomes lanzó pases de anotación consecutivos en series ofensivas del 4º cuarto para liderar a los Jefes de Andy Reid a una victoria viniendo de atrás 31-20 sobre San Francisco 49ers y darle a la franquicia su primer título de Super Bowl en 50 años.

“Nunca perdimos la fe”, comentó Mahomes. “Eso es lo más importante. Todos en este equipo, nadie tenía su cabeza abajo. Y creímos unos en otros. Y eso es lo que pregonamos todo el año, y tenemos a este hombre (Reid) justo aquí que nos trajo hasta aquí. Y encontramos una forma de obtenerlo hasta el final”.

Mahomes obtuvo el nombramiento de MVP (Jugador Más Valioso) tras recuperarse de haber sido interceptado en 2 posesiones consecutivas mientras que las esperanzas de Chiefs parecían haberse esfumado.

“Estaba cometiendo demasiados errores”, aceptó Mahomes.

Pero perdiendo 20-10, Mahomes y los Jefes súbitamente se pusieron en marcha, y no se detuvieron hasta que la lluvia de confeti comenzó a caer mientras que el Trofeo Vince Lombardi se aproximaba al escenario en el campo de juego.

Y fue la actuación al final del partido de Mahomes lo que les llevó a donde Len Dawson logró con Chiefs en 1969.

“No todo es Patrick, y él será el primero en decírtelo”, declaró Reid, “pero es un buen lugar para comenzar”.

2019 SB54 KCS Patrick Mahomes 1

Patrick Mahomes (15), QB de Kansas City Chiefs, lanzó 2 TD en el 4o cuarto para recuperarse de un mal inicio en el Super Bowl LIV. (FOTO: Kansas City Star)

Mahomes selló una serie de 10 jugadas y 83 yardas con un pase de touchdown de 1 yarda a Kelce que acercó a Kansas City 20-17 con 6:13 minutos por jugarse.

Hubo algunas señas en esa serie que mostraron que Mahomes estaba en camino hacia algo especial.

“Cualquier cosa es posible con él”, comentó el fullback Anthony Sherman.

En 3ª y 15 desde la yarda 35 de Kansas City, Mahomes encontró a un totalmente desmarcado Tyreek Hill en un bombazo de 44 yardas para un 1º y 10 que preparó la anotación de Kelce. La jugada clave del regreso.

“Estábamos en una situación mala”, señaló Mahomes. “Tyreek hizo realmente una gran jugada y nos puso ahí”.

En la siguiente serie de Kansas City, Mahomes envió balazos de 13 yardas a Kelce y de 3 yardas a Hill, antes de lanzar un pase de toque perfectamente colocado a Sammy Watkins por la línea lateral derecha de 38 yardas y colocar el balón en la yarda 10 de 49ers.

Mahomes lanzó un pase de touchdown de 5 yardas al corredor Damien Williams (3 jugadas más tarde) para darle a Kansas City la ventaja 24-20 con 2:44 por jugarse.

Mahomes apretó ambos brazos delante de él y gritó en celebración, dejando atrás 3 cuartos de frustración, y teniendo la sensación de un título de Super Bowl.

“Tenemos corazón”, aclaró Mahomes. “Justo desde el Día 1. El coach nos empujó a ser las mejores personas que podemos ser, y nunca rendirnos”.

Fue un sello característico de Mahomes en esta postemporada el venir de atrás para ganar los partidos, como en la ronda divisional cuando perdían 24-0 ante Houston Texans y sacaron una victoria 51-31 en el regreso más grande en la historia de la franquicia.

2019 SB54 Twitter Mahomes 1

Patrick Mahomes festejó con su novia de nombre Brittany el campeonato de Kansas City Chiefs y el MVP del Super Bowl LIV, de la misma forma que siempre lo ha acompañado. (FOTO: Twitter)

No estaban en un hoyo tan profundo en éste, pero los 49s estaban complicándole toda la noche a Mahomes para entrar en ritmo.

“Tienen una de las mejores defensivas que he enfrentado en mi carrera, hasta ahora”, comentó. “No estábamos ejecutando al nivel suficiente y cuando juegas contra una defensiva como ésa, no vas a tener éxito”.

Mahomes no tuvo un partido perfecto. Fue interceptado por Fred Warner en el 3er cuarto, y en la siguiente serie por Tarvarius Moore, ya en el 4º periodo. Fue la primera ocasión que Mahomes lanzaba múltiples intercepciones en un partido desde la Semana 11 de 2018 contra Los Angeles Rams, cuando lanzó 3 en una derrota 54-51 (aquel juego que iba a ser en el Estadio Azteca).

Pero Mahomes lideró a los Chiefs a su 3er triunfo de postemporada en fila viniendo de atrás de una diferencia de 10 puntos o más.

“Siguió disparando, eso es lo que él hace”, enfatizó Reid. “Y los muchachos a su alrededor creyéndole… Nadie perdió la compostura. Tan sólo siguieron haciendo lo suyo”.

Mahomes terminó con 26 de 42 para 286 yardas y 2 touchdowns, y también tuvo un acarreo de anotación de 1 yardas en el Super Bowl.

“Sabes, Pat Mahomes, como lo he estado diciendo todo el año, hombre: Tomo a este quarterback por encima de cualquier quarterback”, comentó el ala defensiva, Frank Clark. “No hay nadie como él”.

El 6 de febrero de 2013, un adolescente de 17 años apellidado Mahomes tuiteó: “Apuesto que se siente maravilloso ser el quarterback que dice, Voy a Disney World, después de ganar el Super Bowl”.

Pues Mahomes es el jugador más joven en ser nombrado el MVP de la NFL y ganar un Super Bowl en su carrera. También es el quarterback más joven en ser seleccionado MVP de un Super Bowl.

Fue exactamente este tipo de momento que los Jefes vieron cuando reclutaron a Mahomes con la 10ª selección global en 2017.

El confeti. El Lombardi. Las lágrimas de felicidad.

Todo esto con Mahomes siendo el líder durante todo el proceso.

“Esta base de aficionados me ha aceptado desde el Día 1 y me han apoyado al máximo”, finalizó Mahomes. “Llevar este trofeo de regreso a Kansas City es maravilloso”.

Mahomes cargará el Trofeo Pete Rozelle consigo, que se le entrega al MVP del Super Bowl cada año.

2019 SB54 KCS Mahomes Goodell 1

Roger Goodell, Comisionado de la NFL, le entrega el Trofeo Pete Rozelle a Patrick Mahomes que lo acredita como MVP del Super Bowl. (FOTO: Kansas City Star)

Patrick Mahomes tendrá su nombre escrito en la historia junto al de leyendas como Tom Brady (4), Joe Montana (3), Terry Bradshaw (2), Eli Manning (2), Bart Starr (2).

Por el momento tendrá el mismo número de condecoraciones del jugador más destacado de Super Domingo que Aaron Rodgers, Drew Brees, Peyton Manning, John Elway, Nick Foles, Kurt Warner, Joe Flacco, Steve Young, Troy Aikman, Mark Rypien, Doug Williams, Phil Simms, Jim Plunkett, Joe Namath, Roger Staubach, y principalmente para la afición de Kansas City Chiefs, Len Dawson, todos estos con 1 nombramiento de MVP.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login