Publicidad

La NFL tampoco suspenderá a Tyreek Hill por la investigación de violencia contra su hijo


2019 KC KCS Tyreek Hill 1

KANSAS CITY, Missouri, 19 de julio de 2019 (Kansas City Star).- Tyreek Hill, receptor abierto de Kansas City Chiefs, no será suspendido por la NFL después de la investigación ante las acusaciones de violencia contra su hijo.

La NFL emitió un comunicado al respecto:

“Durante los últimos 4 meses, hemos conducido una investigación comprensiva de acusaciones acerca del receptor abierto de Kansas City Chiefs, Tyreek Hill. Durante esta investigación, la principal preocupación de la NFL ha sido el bienestar del menor de edad. A nuestro entendimiento es que el niño está seguro y que el cuidado del niño está siendo dirigido y monitoreado por el Tribunal de Distrito del Condado Johnson y el Departamento de Niños y de las Familias del Condado Johnson.

“Al conducir nuestra investigación, hemos tomado gran cuidado de asegurar que no interferimos con los procedimientos del condado o comprometer la privacidad o bienestar del niño en ninguna forma. La información que existe en el proceso es confidencial y no ha sido compartida con nosotros, y los tribunales han sellado todos los registros de aplicación de la ley. Las autoridades policiales locales han advertido públicamente que la evidencia disponible no les permite determinar quién le provocó las lesiones al niño.

“De forma similar, con base en la evidencia disponible, la NFL no puede concluir que el Sr. Hill violó el Reglamento de Conducta Personal. De tal manera que él puede asistir el campo de entrenamiento de Kansas City y participar en todas las actividades del club. Él ha estado y seguirá siendo sujeto de condiciones impuestas por el Tribunal de Distrito, el Comisionado Goodell, y los Chiefs, lo cual incluye evaluación clínica e intervención terapéutica.

“Si se revela mayor información a través de las autoridades, el proceso legal o cualquier otra fuente, la consideraremos de inmediato y tomaremos los pasos apropiados en ese momento”.

Los Jefes también se pronunciaron a través de un comunicado:

“Hemos sido informados de la decisión de la National Football League que, con base en la evidencia disponible, la liga no ha encontrado que Tyreek hill violó el Reglamento de Conducta Personal de la NFL. Con base en la información que nos brindó la liga, hemos decidido es apropiado para Tyreek regresar al equipo al comienzo del training camp.

“El club apoya totalmente las condiciones del regreso de la liga y seguirá monitoreando cualquiera nueva situación en el caso. Estamos contentos de darle la bienvenida de regreso al equipo a Tyreek y prepararnos para el inicio del campo de entrenamiento la próxima semana.

La NFL habló con “múltiples personas en ambas partes de las acusaciones”, incluyendo el propio Hill, sin embargo, Crystal Espinal, su prometida, no estuvo disponible.

Hill también hizo pública su postura en un comunicado después del anuncio de la NFL:

“Los últimos meses han sido muy difíciles para mí, especialmente como padre. Las falsas acusaciones reportadas originalmente en marzo, fueron altamente publicitadas e involucraron el bienestar de mi hijo. Estoy agradecido por tantas cosas y estoy agradecido de tanta gente quienes me han apoyado durante este tiempo desafiante. Respeto totalmente y acepto la decisión de la NFL.

“A los aficionados, amigos y familia que he hecho en Kansas City: Los amo y gracias por su continuo respaldo.

“A la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL), al Sr. Ned Ehrlich: gracias por su dedicación, entendimiento y guía durante este proceso.

“A la NFL, el Comisionado Goodell y a todos los que ayudaron en esta investigación: gracias por su tiempo y por conducir una investigación minuciosa.

“No los voy a defraudar.

“A Kansas City Chiefs, a Clark Hunt, a Brett Veach, al Coach Reid, a toda la organización y al Chiefs Kingdom: ustedes me dieron un hogar cuando todos dudaron de mí. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los amo a todos. Puedo asegurarles que seguiré trabajando para ser la persona, el jugador y el compañero de equipo que ustedes habían previsto de mí.

“A mis niños, mis hermosos niños: los amo a todos profundamente y les prometo que voy a seguir esforzándome para ser el mejor padre, el mejor amigo, el mejor ejemplo y el mejor mentor que pueda ser.

“Los amo a todos”.

Hill puede asistir al campo de entrenamiento con los Chiefs y participar en todas las actividades de equipo.

En marzo, este diario, Kansas City Star, reportó que se llamó a la policía al hogar de Hill en respuesta a un acto de supuesta violencia “que señalaba un joven como la víctima” y en otra ocasión acerca de “violencia infantil o negligencia” involucrando al hijo de 3 años de edad de Hill.

No se levantaron cargos contra Hill o contra Espinal debido a la falta de evidencia, los fiscales retomaron su investigación en abril después de que se hiciera pública una conversación grabada entre Hill y Spinal en KCTV-5:

Espinal: “¿Por qué dijo que su papi lo hizo? ¿Por qué dijo que su papi lo hizo?”

Hill: “Él dice que su papi hace muchas cosas

Espinal: “Un niño de 3 años de edad no va a mentir sobre lo que le ocurrió en su brazo”. Espinal parafraseó al menor de edad: “Papi lo hizo”.

Espinal: “Está aterrado de ti”.

Hill: “Tú también necesitas estar aterrada de mi, perr….”.

Los Jefes prohibieron a Hill tomar parte en las actividades de equipo después del que se conoció la grabación.

El fiscal de distrito del Condado Johnson, Steve Howe, respondió a periodistas el 7 de junio que la investigación sobre Hill no seguía: “No es una investigación activa. Como en cualquier caso, si recibimos evidencia adicional reevaluamos”.

A pesar de no enfrentar una investigación criminal, Hill todavía pudiera ser sujeto a disciplina por parte de la NFL bajo su reglamento de conducta personal.

Hill tuvo una “muy minuciosa entrevista” cuando se reunió con la NFL el 26 de junio.

Después de una investigación de 4 meses, sin embargo, la liga no pudo concluir que violó ninguna regla.

Hill fue expulsado del equipo de fútbol americano de Oklahoma State y luego se declaró culpable a violencia doméstica en 2015 después de golpear y ahorcar a Espinal en 2014. Ese caso fue descartado y borrado de su record criminal el año pasado después de completar los requerimientos legales de su libertad condicional.

Chiefs eligieron a Hill en la 5ª ronda de NFL Draft 2016. Ha aparecido en 47 partidos durante sus primeras 3 temporadas.

Kansas City abrirá la temporada regular 2019 el 8 de septiembre contra Jacksonville Jaguars.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login