Publicidad

Roger Goodell: “No pagamos para obtener evidencia en video”


2018 NFL DMN Roger Goodell 1

IRVING, Texas, 12 de diciembre de 2018 (NFL Media).- El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, sostuvo una corta conferencia de prensa este miércoles para hacer un resumen de la Reunión de Invierno de la Liga en    .

Goodell respondió 5 preguntas, pero el asunto más grande surgió en poco menos de 3 minutos de que estaba en el podio acerca de la postura de la liga en obtener un video, el cual ha sido sujeto de debate desde que TMZ Sports lo hizo público hace poco más de una semana y en el que se observa al corredor de Kansas City Chiefs, Kareem Hunt, empujando y pateando a una mujer.

La crítica de los medios de comunicación surgió rápidamente sobre la falta de habilidad de la oficina de la liga para asegurar el video también, pero Goodell dejó claro que su administración no compraría un video como parte del proceso de investigación.

“Bueno, primero, nosotros no pagamos por evidencia en video”, dijo Goodell. “No tenemos el, desde nuestro punto de vista, creemos que eso no es apropiado para que una liga profesional haga eso”.

El Comisionado comentó que la liga se acercó al departamento de policía y al hotel, pero a final de cuentas, la NFL tuvo que lidiar con lo que pudo obtener.

“Nosotros obtenemos material al cual tenemos acceso”, señaló Goodell. “Buscamos hacer eso, pero no vamos a hacerlo al corromper gente o intentar encontrar una forma de sobornarlos para que nos otorguen un video. Eso no es lo que hacemos”.

Los Chiefs actuaron rápidamente al cortar a Hunt en cuestión de horas después de que TMZ Sports publicó el video, y la liga colocó a Hunt en la lista de exención del Comisionado.

Goodell indicó esos dos ejemplos de acción que muestran que la liga tomó seriamente el asunto.

“Yo creo que lo que hacemos como liga, es extraordinario”, agregó “Tenemos, creo, algunos de los estándares más altos de cualquier organización. Tomamos esto seriamente. Tenemos cero-tolerancia a la violencia contra las mujeres, y como la liga, creo que hemos respondido muy rápido”.

Otros temas de los que habló el comisionado:

Goodell comentó que la NFL siempre busca formas de mejorar sus procedimientos de investigación: “Las dinámicas cambian, la complejidad cambia, y siempre estamos buscando en cómo mejorar”.

Acerca de que Washington Redskins llamó al linebacker Reuben Foster de la lista de cortados de San Francisco 49ers, Goodell dijo que es una decisión del equipo.

Goodell señaló que no sabe sobre lo más reciente acerca de la disputa entre los beneficiarios para controlar y ser dueños de Denver Broncos. “Usualmente me hablan al respecto cuando necesitan mi asistencia”, respondió Goodell. “A la fecha, no he estado involucrado”.

El Comisionado contestó una pregunta sobre la demanda de Oakland y si hay algún tiempo para saber dónde jugarían los Raiders en 2019. Goodell aclaró que no tenía nada qué ver con el litigio pendiente, pero esperaba saber algo para “principio de enero, febrero” para los propósitos de calendario. Agregó que el dueño de Raiders, Mark Davis, expresó un deseo de jugar en Oakland. Los “Malosos” tienen programado jugar en Las Vegas a partir de la temporada 2020.

Como una nota final, la liga realizó una votación para crecer y darle más fuerza la Rooney Rule (Regla Rooney). Los 4 puntos de énfasis son:

1) Los equipos deben entrevistar al menos un candidato de diversidad de la lista del Panel Asesor de Desarrollo de Carrera o un candidato de diversidad que no esté actualmente empleado por el club;

2) Los equipos deben seguir la recomendación de la mejor práctica de considerar múltiples candidatos de diversidad;

3) Los equipos deben mantener registros completos y proporcionarlos a la liga bajo la solicitud del Comisionado; y

4) Si alguien que tome una decisión final está involucrado desde el comienzo, él/ella debe estar involucrado hasta la conclusión del proceso.

“Desde que se estableció la Rooney Rule, hemos visto que la adopción de la regla en sectores de negocios y ha sido considerada como la mejor práctica en la industria para aumentar la diversidad”, declaró Goodell. “Las actualizaciones de la política hechas hoy proyectarán los requerimientos de la Rooney Rule actuales y tienen la intención de crear oportunidades adicionales para candidatos diversos de ser identificados, entrevistados y, finalmente, contratados cuando una vacante queda disponible”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login