Publicidad

Chiefs dominan a Colts y recibirán el Juego de Campeonato de la AFC


2018 19 IndKC KCS Damien Williams 1

KANSAS CITY, Missouri, 12 de enero de 2019.- Una de las defensivas que más puntos permitió en la temporada y recibió muchas críticas, dio un cambio radical en los playoffs y está a un paso del Super Bowl.

Patrick Mahomes y el resto de la ofensiva más poderosa de la NFL se hizo cargo del resto en la victoria de Kansas City Chiefs 31-13 sobre Indianapolis Colts en la ronda divisional y terminar con 25 años de frustración en playoffs.

La persistente nieve sobre Arrowhead Stadium no afectó al espectáculo y los Jefes limitaron a Andrew Luck al no permitirle generar mucha ofensiva.

“Somos un equipo tan diferente”, dijo Mahomes, quien lanzó para 278 yardas y tuvo 1 touchdown por la vía terrestre. “Tenemos jugadores jóvenes. Tenemos tanta confianza que vamos a ganar cada partido que tenemos”.

Damien Williams corrió por toda la nieve para 129 yardas y 1 touchdown, mientras que Tyreek Hill tuvo 72 yardas por recepción y otra anotación corriendo, para que Chiefs venciera a Indianapolis por vez primera en 5 encuentros de postemporada y ganarse su primera aparición en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana desde 1993, cuando cayeron en Buffalo 30-13.

Además fue la primera victoria de postemporada de los Jefes en casa desde la ronda de Comodines de 1993, cuando Kansas City superó 27-24 en tiempo extra a Pittsburgh.

Los campeones de la División Oeste jugarán en Arrowhead Stadium el próximo domingo entre el ganador de Los Angeles Chargers y New England Patriots. Será la primera Final de la AFC en la historia que juegan los Jefes en casa, y tan sólo es su cuarta aparición.

Luck fue contenido en 203 yardas por pase mientras que Marlon Mack no pesó en el partido con 46 yardas por tierra y saliendo del juego en el 4º cuarto con una lesión en la cadera.

“No esperaba que terminara hoy”, comentó el head coach de los Potros, Frank Reich. “Sabíamos que íbamos contra un muy buen equipo, un equipo muy bien entrenado. Es muy duro perder. Es difícil perder cuando vienes desde muy lejos con el equipo que tenemos y los muchachos que tenemos, así que hay que darle crédito a Chiefs. Nos superaron en coacheo, nos superaron jugando, y les dimos tantas oportunidades”.

Kansas City estaba dispuesto a cambiar la historia desde los minutos iniciarles cuando provocaron una serie de Indy de 3 y fuera y luego avanzaron tranquilamente sobre la defensiva de Colts que casi blanquearon a Texans hace una semana. Mahomes y compañía anotaron en sus primeras 3 posesiones, y luego justo antes del medio tiempo para llevarse una ventaja 24-7.

El legendario y siempre seguro pateador, Adam Vinatieri, falló un gol de campo de 23 yardas pegándole al poste izquierdo justo antes del medio tiempo. Fue la primera ocasión que fallaba en 22 intentos de postemporada en intentos inferiores a 25 yardas.

Indianapolis logró mover las cadenas por vez primera cuando quedaban 1:40 minutos en el 2º cuarto en un pase de Luck a Eric Ebron.

No es que los Jefes pensaban que ya tenían el partido. Varios de sus peores recuerdos en playoffs han sido contra los Potros.

Una derrota 10-7 en la cual Lin Elliott falló 3 goles de campo cuando Chiefs era el sembrado número 1 en 1995 y la derrota en Arrowhead en 2003 en la cual nadie pateó de despeje y al final Peyton Manning sacó lo mejor. Hace 5 años, dejaron ir una ventaja 38-10 en la segunda mitad contra Luck y los Potros en la primera temporada de Andy Reid al frente de KC.

Pero no esta tarde, no con ese quarterback.

Tras quebrar casi todos los récords por pase de la franquicia, Mahomes lució en su primer partido de postemporada tal como lo hizo en campaña regular. Lideró a los Jefes a series de touchdown de 90 y de 70 yardas para abrir el encuentro, cada una consumió aproximadamente 3:00 minutos. Su objetivo favorito fue Travis Kelce y luego se olvidó de una rodilla golpeada para correr para un touchdown.

Luck no había completado un pase al concluir el 1er cuarto en 4 intentos, Indy tuvo sus 4 primeras posesiones de 3 y fuera y los Jefes los superaron 185 a 12 en yardas totales en el 1er cuarto. Lo único destacado en la primera mitad para Colts fue cuando Zach Paschal recuperó un despeje bloqueado en la zona de anotación.

Incluso cuando Indianapolis tuvo suerte y recuperó un fumble de Sammy Watkins al final del 3er cuarto, rápidamente perdieron el balón. Dee Ford le tiró el balón de la mano a Luck y el linebacker Justin Houston lo recuperó cuando estaban en la zona roja intentando regresar al partido.

Finalmente, Indy anotó a la ofensiva con 5:31 por jugarse en un pase perfecto de Luck a T.Y. Hilton de 29 yardas pero Vinatieri falló el punto extra.

Chiefs había perdido 6 juegos de postemporada consecutivos en casa, incluyendo varios dramáticos ante Pittsburgh y Tennessee los últimos 2 años. Pero una franquicia orgullosa que ganó su único Super Bowl con Len Dawon en 1970, y lo más cerca que ha estado de otro fue con Joe Montana en 1993, está a un triunfo en casa de regresar al juego que el fundador de la franquicia, Lamar Hunt, bautizó.

“Estoy tan feliz por estos muchachos en el vestidor”, declaró Kelce. “Triunfos en playoffs son tan difíciles de encontrar. Es tan emocionante para nosotros poder jugar la próxima semana”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login