Publicidad

IFAF pospone los dos campeonatos mundiales programados en 2020


2020 IFAF IFAF Mundiales Coronavirus 1

NEW YORK, New York, 2 de marzo de 2020 (IFAF Media).- En vista de la incertidumbre creciendo y la situación cambiante relativa al brote del Coronavirus (COVID-19), el consejo ejecutivo de la IFAF confirma que los siguientes campeonatos mundiales han sido pospuestos:

* Campeonato Mundial Sub-19 2020 (Canton, Ohio, Estados Unidos)

* Campeonatos Mundial de Fútbol Bandera 2020 (Dinamarca)

Esta difícil decisión ha sido tomada no sólo en el interés de la salud y la seguridad de jugadores, oficiales y gente que apoya sino también acerca de los intereses financieros y de organización de las naciones competidoras, jugadores y anfitriones.

Cualquier evento global requiere, tanto de las naciones competidores como de los anfitriones, un tiempo razonable de adelanto para hacer preparativos y ser capaces de hacer dichas preparaciones con certidumbre que el evento procederá como estaba planeado. Cualquier cambio significativo cerca del evento puede tener un efecto desproporcionado para todas las partes, particularmente financieras.

IFAF está comprometida a trabajar para desarrollar campeonatos globales y explorará planes alternativos para ambos eventos como un asunto de prioridad. Las naciones seguirán siendo informadas durante este proceso.

El consejo ejecutivo quiere manifestar públicamente su agradecimiento a los comités organizadores, tanto en Estados Unidos como en Dinamarca, por su entendimiento y sus esfuerzos hasta ahora. El consejo también quiere agradecer a todas las naciones miembro por su comprensión.

Acerca de la actividad continental, IFAF seguirá monitoreando la situación y trabajará de cerca con sus socios para asegurar que se puedan tomar decisiones a tiempo y efectivas en los mejores intereses de nuestros miembros y socios.

Mientras tanto, IFAF aconseja a todas las naciones seguir los consejos de salud y de seguridad de sus respectivos gobiernos cuando planean cualquier actividad.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login