Publicidad

Australia será el anfitrión del Campeonato Mundial Senior IFAF en 2019


2018 IFAF WC Australia 2019

NEW YORK, New York, 19 de julio de 2018 (IFAF).- Gridiron Australia (como se hace conocer la Federación Australiana de Fútbol Americano) se enorgullece de anunciar que ganó la elección para recibir el Campeonato Mundial IFAF 2019.

El Mundial IFAF Varonil es una competencia internacional de fútbol americano que se realiza cada 4 años. El campeonato es la máxima competencia de IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano) y es disputada por equipos representando las naciones miembros de todo el mundo.

El evento de 2019 marca el 20º aniversario de la primera competencia internacional IFAF celebrada en Palermo 1999 (Italia), resultando campeón Japón al vencer en tiempo extra 6-0 a México.

Australia ha participado en gran número de torneos y estará siendo anfitrión por vez primera de un evento internacional de la familia del fútbol americano.

Ésta es una tremenda victoria para nuestro deporte”, dijo Darrin Mitchell, presidente de Gridiron Australia. “Gridiron ha tenido una presencia en Australia desde 1979, así que no podíamos soñar con una mejor forma de celebrar nuestro 40º aniversario del deporte aquí en Australia que siendo anfitriones del Campeonato IFAF. Estamos emocionado sobre la oportunidad que esto trae, no sólo para el emparrillado en Australia sino para nosotros de presentar nuestro maravilloso país a nuestros amigos internacionales”.

Richard MacLean, Presidente de IFAF, dijo: “IFAF confía en Australia para recibir el evento Senior Varonil y sé que con el apoyo de la comunidad australiana éste será un gran éxito para IFAF y para Gridiron Australia. Este evento se convertirá en un indicador clave para IFAF, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Global de Federaciones Internacionales Deportivas de que el Fútbol Americano está creciendo en todo el mundo”.

Kate Palmer, Jefa Ejecutiva de la Comisión de Deportes Australianos, comentó: “Un punto importante del deporte australiano es la diversidad de opciones disponibles para todos, así que es maravilloso ver a Gridiron Australia tener una oportunidad de promover su código de fútbol americano en tierras de casa a través de este evento histórico internacional”.

Este evento cuenta con los mejores jugadores amateur de Fútbol Americano de todo el mundo y es el primer evento oficial de IFAF de su tipo en realizarse en el hemisferio sur de nuestro planeta.

Gridiron Australia anunciará la ciudad sede y las fechas una vez que todos los arreglos contractuales hayan sido finalizados y confirmados.

Gridiron Australia regula el equipo nacional de Australia, el cual ha competido en los Campeonatos Mundiales IFAF. También es un organismo de gobierno de las ligas a nivel estatal y no administra una liga a nivel nacional. De hecho, 7 de los 8 estados y territorios australianos tienen ligas. De hecho, existen un total de 80 equipos consistentes de aproximadamente 5,000 jugadores.

Historia de los Campeonatos Mundiales IFAF

Palermo 1999 (Italia): Campeón Japón.

Frankfurt 2003 (Alemania): Campeón Japón.

Kawasaki 2007 (Japón): Campeón Estados Unidos.

Austria 2011 (Viena, Innsbruck y Graz): Campeón Estados Unidos.

Canton 2015 (Estados Unidos): Campeón Estados Unidos.

Australia 2019 (Ciudad o ciudades por confirmar).

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login