Publicidad

Chiefs mantiene ritmo de playoffs 2019 y domina a Texans


2020 KC KCS Clyde Edwards Helaire 1

KANSAS CITY, Missouri, 10 de septiembre de 2020.- En esta ocasión sólo fueron 31 puntos consecutivos anotados por la ofensiva dirigida por Patrick Mahomes sobre Houston Texans.

En enero pasado, ronda divisional de la AFC, los Jefes perdían por 24 puntos en este mismo Arrowhead Stadium, Mahomes comandó una explosión de 41 puntos sin respuesta y terminó derrotando 51-31 a los Texanos.

Esta noche, el MVP del Super Bowl LIV completó 24 de sus 32 pases para tan sólo 211 yardas, pero lanzó 3 touchdowns en el contundente triunfo de Kansas City 34-20 sobre Houston en el juego de kickoff de la temporada 2020.

Para los Chiefs parecía que hubieran jugado la semana siguiente del Super Bowl y que no hubo muchas actividades fuera de temporada, ni juegos de pretemporada debido a la pandemia Covid-19 que paralizó al mundo y especialmente a Estados Unidos.

Houston abrió el marcador con un acarreo de 19 yardas de David Johnson con 4:54 en el reloj del 1er cuarto, pero a partir de ese momento, fue una vez más el Show de Mahomes, el jugador mejor pagado de la NFL quien firmó una extensión de contrato por 10 años y 503 millones de dólares hace un par de meses.

Mahomes se combinó con sus tres receptores favoritos en sendos pases de anotación para Travis Kelce de 6 yardas, para Sammy Watkins de 2 yardas en el 2º cuarto y para Tyreek Hill de 3 yardas en el 4º cuarto.

El corredor novato de LSU, Clyde Edwards-Helaire, debutó en la NFL con 138 yardas y 1 touchdown en una escapada de 27 yardas en el 3er cuarto en un partido que se vio afectado por una lluvia constante toda la noche.

Arrowhead Stadium tuvo una asistencia de 17 mil personas debido a los protocolos de salud impuestos por los Jefes y el estado de Missouri.

Harrison Butker agregó un par de goles de campo para KC, de 29 yardas para concluir el 2º cuarto y de 19 yardas con 0:30 segundos por jugarse.

Por Houston, Deshaun Watson se esforzó toda la noche para evitar la fuerte presión de los frontales de Kansas City. A pesar de ello, lideró a una ofensiva de los Texanos que produjo 360 yardas totales y el propio Watson se fue con 20 de 32 pases para 253 yardas con 1 touchdown y 1 intercepción.

Los Texans no pudieron anotar sino hasta ya muy avanzado el último episodio cuando Akins atrapó un envío de 19 yardas de Watson con 7:15 minutos por jugarse y posteriormente el propio Watson en un acarreo personal de 1 yarda engañando a toda la defensiva de Kansas City.

El partido se encontraba 14-7 a favor de los locales en la parte final del 2º cuarto, cuando Watson comandó una serie ofensiva dentro del territorio de Kansas, pero Ka´imi Fairbairn falló un gol de campo de 51 yardas con 0:25 segundos por jugarse en la primera mitad.

En lugar de irse al intermedio con una desventaja de 4 puntos, los Texanos se encontraron perdiendo 17-7 después de que Mahomes dejó la mesa puesta para que Butker conectara su primer gol de campo.

Después de eso, ni los grandes esfuerzos de Will Fuller, con 8 recepciones para 112 yardas, fueron suficientes para que Houston estuviera siquiera cerca en el partido.

Los Texanos extrañaron a DeAndre Hopkins, quien fuera su mejor receptor abierto desde las épocas de Andre Johnson y quien fue negociado a Arizona Cardinals previo a esta temporada.

La próxima semana, Houston visita a otro poderoso rival en la Conferencia American, Baltimore Ravens, mientras que el campeón defensor viajará a Los Angeles para estrenar el Sofi Stadium con Chargers en un duelo de la División Oeste de la AFC.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login