Publicidad

Kansas City sale de un hoyo 24-0 para derrotar 51-31 a Texans


KANSAS CITY, Missouri, 12 de enero de 2020.- Patrick Mahomes se portó como un general delante de sus tropas mientras hablaba con sus compañeros de equipo en la banca para que Kansas City Chiefs se mantuviera como equipo ante la amenaza evidente que Houston Texans estaba en camino a eliminarlos.

Los Jefes estaban en el fondo de un hoyo con desventaja 24-0, la cantidad más alta que la franquicia había remontado en su historia.

“Lo más importante que estaba diciendo era, Hagamos algo especial”, dijo Mahomes al final del encuentro. “Todos nos dan por eliminados. Salgamos y juguemos cada jugada. Y jugada a jugada, hicimos lo que se suponía que hacemos”.

Cuartos Texans Chiefs

Comenzando con el primero de 5 pases de touchdown, Mahomes y Chiefs reaccionaron ante la que parecía ventaja inalcanzable de Houston. Siguieron tomando el momento, superando a los Texanos 28-0 durante el 2º cuarto y eventualmente anotar 41 puntos consecutivos sin respuesta para cerrar con una victoria 51-31 que propulsó a Kansas City de vuelta al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo.

Al lograr levantarse de esta desventaja, los Jefes se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar un partido de playoffs por al menos 20 puntos después de que perdía por al menos 20 puntos.

Además, igualaron el 4º triunfo viniendo de atrás en la historia de playoffs mientras lograban una victoria en postemporadas consecutivas por vez primera en su historia.

Travis Kelce y Damien Williams anotaron 3 touchdowns cada uno, uniéndose a Jerry Rice y a Ricky Watters, de San Francisco 49ers, en el Super Bowl XXIX como los únicos compañeros de equipo en hacerlo en juegos de finales.

Por su parte, Mahomes lideró tanto con el ejemplo como con su voz. Terminó con 321 yardas por pase, convirtiéndose en el 1er jugador en la historia de playoffs con al menos 300 yardas por pase y 5 touchdowns y corrió para 50 yardas o más en el mismo partido.

Ahora, después de perder ante New England Patriots en tiempo extra en el juego por el título de la AFC el año pasado, los Jefes están de vuelta en la orilla de su primera aparición en Super Bowl en 50 años. Recibirán a Tennessee Titans el próximo domingo en una revancha del partido de esta temporada que perdieron como visitantes y después de que los Titanes eliminaron al casi seguro MVP de la NFL en 2019, Lamar Jackson, y al mejor equipo de campaña regular, Baltimore Ravens (14-2), el sábado por la noche.

Deshaun Watson lanzó para 388 yardas y 2 touchdowns y agregó 1 anotación por la vía terrestre, pero ni sus actos heroicos pudieron rescatar a los Texans después del desastroso 2º cuarto y continuación en el 3er cuarto.

El resultado: la renacida franquicia de Houston está 0-4 en la ronda divisional y nunca ha ganado un partido de visitante en postemporada.

“Definitivamente pensaba que teníamos que anotar más de 24 puntos”, dijo el head coach de Texans, Bill O´Brien, quien mandó una serie de jugadas criticables durante el colapso.

Anotaciones Texans Chiefs

Ciertamente, los Jefes le dieron una oportunidad a Houston de terminar con su racha frustrante de derrotas en playoffs durante el 1er cuarto.

A la defensiva, Kansas City se equivocó en la cobertura sobre Kenny Stills en la serie ofensiva inicial, permitiéndole entrar caminando a la zona de anotación en un pase de 54 yardas.

A la ofensiva, desperdiciaron tiempos fuera, tiraron una serie de pases fáciles y tan sólo generaron 46 yardas.

En equipos especiales, permitieron un despeje bloqueado que fue devuelto para touchdown y un fumble en una devolución dejó la mesa puesta para otra anotación.

De hecho, Texans seguían enrachados después de terminar 22-3 para vencer a Buffalo Bills la semana pasada, mientras que Chiefs se convertía en el 4º equipo de casa en postemporada en perder 21-0 después del 1er cuarto.

Houston tomó la ventaja con el pase de 54 yardas de Watson a Stills, luego el 14-0 en la devolución de 10 yardas a un despeje bloqueado por parte de Lonnie Johnson, Watson se combinó de 4 yardas con el ala cerrada Darren Fells y Ka´imi Fairbairn puso el 24-0 con gol de campo de 31 yardas con 10:58 por jugarse en el 2º cuarto.

Las cosas cambiaron en una serie de jugadas, y una decisión de O´Brien en particular, que será criticada durante algún tiempo.

Después de que los Texanos se pusieron 24-0 al principio del 2º cuarto, los Jefes comenzaron a trabajar en recortar el déficit con un rápido touchdown tras una larga devolución de patada de kickoff 58 yardas por parte de Mecole Hardman hasta la 42 de Houston. Mahomes se combinó con Damien Williams en un pase de 17 yardas para lograr los primeros puntos de Kansas City, después de un envío de 25 yardas a Kelce.

Pero el regreso realmente obtuvo el momento del partido cuando O´Brien mandó un engaño de despeje en la yarda 31 de Houston y Daniel Sorensen hizo una tackleada sobre Justin Reid para evitar el 1º y 10, dándoles un campo corto para otro fácil touchdown.

Mientras los Chiefs seguían su ascenso, los Texanos seguían tropezando.

En el siguiente regreso de kickoff, el regresador de patadas de Houston, DeAndre Carter, perdió el balón ante otra tackleada de Sorensen y cayó justo en las manos de Darwin Thompson, quien la devolvió dentro de la yarda 10 de Texans, y Mahomes se combinó de 6 yardas con Kelce en cuestión de segundos.

Y el tercero llegó después de que Kansas City frenó a los Texanos, y movieron el balón 90 yardas para tomar una impresionante ventaja 28-24 al medio tiempo con otro pase de Mahomes a Kelce, pero éste fue de 5 yardas.

Al final de la primera mitad, Fairbairn falló por mucho un intento de gol de campo de 51 yardas que hubiera colocado el partido con 1 punto de diferencia y le hubiera dado algo de vida a Texans después del desastroso 2º cuarto.

Cuando terminó el 3er cuarto, el regreso estaba consumado.

Kansas City se movió sin problemas al iniciar la segunda mitad y Williams terminó la serie con su primer touchdown corriendo.

Luego la mejorada defensiva bajo el coordinador Steve Spagnuolo capturó a Watson en 4ª oportunidad para obtener el balón de regreso y Mahomes y Compañía requirieron tan sólo 6 jugadas más para que Williams sumara su tercer touchdown del partido, segundo corriendo, y Chiefs tomara la ventaja 41-24.

Los 41 puntos consecutivos fue la cantidad más alta desde que New York Jets hizo lo mismo contra Indianapolis Colts en la ronda de comodines de 2002. Kansas City estuvo tan impresionante que logró esos 41 puntos en tan sólo 21:06 minutos de juego efectivo.

Incluso cuando finalmente Houston volvió a lograr un touchdown por cuenta de Watson, quien se escapó 5 yardas corriendo sobre el pilón, los Jefes respondieron con una serie de 4 jugadas y 72 yardas que culminó con el quinto pase de anotación de Mahomes, un balazo dirigido al ala cerrada de 2º equipo, Blake Bell, de 8 yardas. Harrison Butker agregó un gol de campo de 24 yardas para sellar el marcador con 51 puntos.

Mientras Houston se irá a su descanso entre temporada tratando de descifrar cómo fue que perdieron una ventaja de 24-0, Kansas City se prepara para recibir a los Titanes el próximo domingo, equipo que los derrotó 35-32 en Nashville en la Semana 10, cuando Derrick Henry les corrió para 188 yardas y 2 touchdowns. Los Jefes no han perdido desde entonces.

Stats Texans Chiefs

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login