Publicidad

SEATTLE SEAHAWKS



FRANQUICIA

 NOMBRE

 SEATTLE SEAHAWKS

 OTORGADA

 4 de junio de 1974

 1a TEMPORADA

 1976 como equipo de expansión de la NFL

 VALOR

 USD 2,580 millones de dólares

 Ranking NFL 2019: #16

 DUEÑO

 Paul G. Allen Trust (Jody Allen)

 DIRECCIÓN

 Virgina Mason Athletic Center

 12 Seahawks Way

 Renton, Washington 98056

 TELÉFONO

 (425) 203-8000

 ESTADIO

 Century Link Field

 68,740 espectadores

 800 Occidental Avenue South

 Seattle, Washington 98134

 Abrió en 2002.

 TRAINING CAMP

 VMAC

 Renton, Washington 98056

 WEB SITE

 www.seahawks.com

 WEB EN ESPAÑOL

 No tiene

 FACEBOOK

 @Seahawks (3,706,931 followers, ago/2019)

 TWITTER

 @Seahawks (2,431,002 followers, ago/2019)

 INSTAGRAM

 seattleseahawks (2,229,320 foll., ago/2019)

CAMPEONATOS

 SUPER BOWL

 1

 XLVIII
 AFC

 0

 NFC

 3

 2005, 2013 y 2014
División Oeste AFC

 2

 1988 y 1999
División Oeste NFC

 8

 2004, 2005, 2006, 2007, 2010, 2013, 2014, 2016

Historia de SEATTLE SEAHAWKS

Un equipo que ha evolucionado con los años hasta ser potencia de la NFL

Cuando Seattle Seahawks pisó el campo de juego por vez primera en la temporada 1976, marcó la culminación de una búsqueda para tener una franquicia de la National Football League que inició en la ciudad del Pacífico Noreste desde 1957.

Ahí es cuando comenzaron las pláticas sobre las posibilidades de construir un estadio con domo que aseguraría una franquicia para la ciudad.

El 4 de junio de 1974, la NFL otorgó su franquicia 28 a Seattle para jugar en el Kingdome con capacidad para 64,984 espectadores.

Una campaña cívica registró 20,365 entradas y 1,741 nombres diferentes, pero “Seahawks” (Halcones Marinos) resultó electo y anunciado el 17 de junio de 1975. Tan sólo 2 meses después, después de una venta de 27 días, la campaña de boletos para toda la temporada se cerró con 59,000 boletos vendidos.

Como parte de la Fusión de la AFL-NFL en 1970, la NFL comenzó a planificar una expansión de 26 a 28 equipos. En junio de 1972, un grupo de negocios y de líderes comunitarios, Seattle Professional Football Inc., anunciaron su intención de adquirir una franquicia para dicha ciudad.

En 1974, el Comisionado de la NFL, Pete Rozelle, anunció la firma de la franquicia con Lloyd W. Nordstrom, representando la familia Nordstrom como los socios mayoritarios del consorcio hasta 1988 cuando vendieron la franquicia.

El 3 de enero de 1976, Jack Patera, quien había sido entrenador asistente en Minnesota, fue nombrado su primer head coach. Seattle terminó con marca de 2-12 en 1976, año en el que había sido colocados en la Conferencia Nacional. En 1977, fueron reubicados en la AFC, pero el resultado fue un registro de 5-9.

Seahawks tuvo temporadas ganadoras de 9-7 en 1978 y en 1979 y Patera fue nombrado Entrenador del Año de la NFL el segundo año.

El líder de Seahawks se llamaba Jim Zorn, un quarterback zurdo, quien encontró a su mancuerna preferida en un joven receptor rechazado por otros equipos, Steve Largent, quien a su vez, había sido cortado por Houston Oilers de Bum Phillips.

La temporada 1982, recortada por una huelga, demostró ser un año de transición en general para la liga, pero para el club en Seattle la descripción no pudo haber sido mejor.

Patera fue retirado del cargo de entrenador después de poco más de 6 años, y Mike McCormack terminó la temporada como coach interino y luego fue remplazado por Chuck Knox en 1983, quien después de 9 campañas al frente logró una marca de 83-67 hasta 1991.

En ese mismo primer año de Knox al frente, los Halcones Marinos lograron su primera victoria en playoffs al derrotar 31-7 a los Broncos con un novato John Elway y en la ronda divisional hicieron lo propio como visitantes 27-20 sobre Miami con Dan Marino en su primer año.

Seahawks llegó así al Juego de Campeonato de la AFC donde ya no pudo sorprender a Los Angeles Raiders y cayeron 30-14 en el LA Memorial Coliseum, pero quedó claro que esta franquicia estaba para cosas más grandes.

En 1984, nuevamente Knox lideró a Seattle a la postemporada, en esta ocasión con una mejor marca de 12-4, aunque también como equipo comodín, donde cobraron una pequeña revancha deportiva sobre los Raiders al vencerlos 13-7 y poner su marca en 2-0 en juegos de postemporada en el Kingdome. La semana siguiente quedaron del otro lado de la revancha deportiva ante los Dolphins de Marino en la mejor temporada que se haya visto en la historia para un quarterback y cayeron 31-10.

El éxito de Seattle se dio sin el corredor estelar, Curt Warner, quien había sido el líder corredor de la AFC en 1983 al haber acumulado 1,449 yardas. Warner se lesionó de la rodilla en el primer partido y tuvo que perderse el resto de la temporada.

Sin Warner, el peso de la ofensiva recayó en un joven pasador de nombre Dave Krieg, quien tuvo quizá la mejor temporada de su carrera, y nuevamente Largent comenzó a establecerse como un receptor seguro y consistente, sin llegar a ser espectacular.

Seahawks tardó 3 años en regresar a playoffs, obteniendo el título divisional en 1987, pero cayendo ante Cincinnati en su primer juego en la ronda divisional.

La más grande figura de Seahawks es, hasta la fecha, el receptor abierto Steve Largent, quien se retiró al concluir la temporada 1989 siendo el líder de todos los tiempos en su posición y ostentando 6 récords de recepciones de todos los tiempos en la NFL, lo que le valió para ser elegido al Salón de la Fama en Canton, Ohio en 1995.

Ken Behring y su socio Ken Hofmann compraron la franquicia en 1988 por 79 millones de dólares, aunque también hubo reportes que lo hicieron por 99 millones de dólares, siendo los dueños hasta 1996 cuando la vendieron.

Tras la salida de Knox e intentos de regresar a temporadas ganadoras a la franquicia, los Halcones Marinos contrataron a Tom Flores (14-34), a quien conocían muy bien por haber sido el head coach de los Raiders donde obtuvo un par de campeonatos de Super Bowl, pero no funcionó en tres temporadas.

Dennis Erickson llegaba con muy buenas cartas credenciales del fútbol americano colegial y Seattle esperaba haber encontrado a su propio Jimmy Johnson, ya que ambos habían subido al nivel profesional después de obtener sendos campeonatos con la Universidad de Miami. Erickson no pudo con el paquete en 3 temporadas, y al igual que Flores cargó con marca perdedora, en su caso 31-33.

En 1996, Behring y Hoffman mudaron las operaciones del equipo a la ciudad de Anaheim, California, un movimiento altamente criticado, sin embargo, el equipo siguió jugando en Seattle. La franquicia estuvo a punto de mudarse y entró en bancarrota en un periodo corto.

La NFL amenazó a Behring con multarlo 500 mil dólares diarios en caso de no regresar todas las operaciones del equipo a Seattle.

De esta forma, Behring y Hoffman tomaron la decisión de vender al equipo al cofundador y socio de Bill Gates en Microsoft, Paul Allen, en 1997, por la cantidad de 200 millones de dólares. Allen llevaría a la franquicia a otras alturas con éxito dentro y fuera del campo de juego en los negocios. El futuro de los Halcones Marinos en Seattle quedó firme con Allen como su dueño.

En 1999, se dio la noticia bomba de que Seattle contrató al head coach Mike Holmgren, quien había tenido mucho éxito como asistente con San Francisco y como entrenador en jefe con Green Bay, incluso llegando a 2 Super Bowls y ganando uno de ellos.

En ese mismo primer año de Holmgren, nuevamente Marino los derrotó. Esta ocasión fue en el juego de comodines con un regreso magistral del pasador de los Dolphins para caer 20-17 en lo que fue el último partido de playoffs en el Kingdome.

Jugadores como el quarterback Jon Kitna, el corredor Ricky Watters y el tackle ofensivo Walter Jones, quien terminaría su carrera en el Salón de la Fama, y en la defensiva el tackle Cortez Kennedy y el linebacker Chad Brown eran los líderes de ese equipo.

Holmgren terminaría su tiempo en Seattle después de 10 temporadas y darle su segundo título divisional, así como un boleto a playoffs como equipo comodín.

Desde aquel triunfo sobre Raiders en los playoffs de 1984, Seattle no encontró la victoria en postemporada sino hasta 2005, cuando ya habían vuelto a la NFC en 2002 tras el aumento de la liga a 32 equipos y un reacomodo geográfico que los mandaba de la División Oeste AFC a la Oeste de la NFC.

En 2005, obtuvieron el cetro divisional con marca de 13-3, hasta entonces el mejor en la historia de la franquicia, y conquistaron el campeonato de la Conferencia Nacional. Seattle fue al Super Bowl XL representando a la NFC, pero tras una serie de decisiones arbitrales muy polémicas, las cuales, tiempo después se reconoció por el mismo árbitro que se había equivocado, cayeron 21-10 ante Pittsburgh.

Este equipo tenía su base en el corredor Shaun Alexander, los receptores Bobby Engram y Joe Jurevicius, el quarterback Matt Hasselbeck, el ala cerrada Jerramy Stevens y el liniero defensivo Grant Wistrom, siendo entrenados por Holmgren, quien se fue en 2008, teniendo una temporada solitaria en 2009 de Jim Mora Jr. como su coach, antes de que se contratara a Pete Carroll, quien había estado haciendo equipos campeones de forma frecuente con USC Trojans en el fútbol americano colegial.

Poco a poco, Carroll comenzó a integrar una defensiva impresionante, mientras que en el NFL Draft 2012 se sacó la lotería al reclutar al pequeño quarterback, menospreciado por muchos, Russell Wilson, quien un año más tarde llevaría a Seattle a tierras nunca antes pensadas.

Mientras que la defensiva contaba con Michael Bennett y los linebackers Bruce Irvin y Malcolm Smith, acompañados del joven Bobby Wagner, que complementaban una caja frontal de las mejores que se han visto en la liga, la secundaria escribiría su propio nombre en la historia de la NFL.

La llamaron la “Legion of Boom” (Legión del Boom) por su forma tan impactante de jugar por parte de sus 4 titulares, encabezados por uno de los mejores cornerbacks de la liga, Richard Sherman. El otro esquinero era Brandon Browner y los profundos eran Kam Chancellor y Earl Thomas. Suficiente como para ser considerada una de las mejores defensivas en la historia.

Además de Wilson, la ofensiva contaba con otro personaje, Marshawn Lynch, apodado “Beast Mode”, por su forma tan brutal y violenta de jugar siendo corredor. En los playoffs de 2010, realizó una de las jugadas para la historia cuando prácticamente aplastó (literalmente) a toda la defensiva de New Orleans para lograr un touchdown.

Fue 2013 cuando este grupo de estrellas comenzó a hacer clic y todo se dio. Con victorias sobre Saints y 49ers en playoffs, llegaron al Super Bowl XLVIII para enfrentarse a Peyton Manning y a Denver Broncos que representaban a la AFC después de una campaña en la que rompieron todo tipo de récords ofensivos.

La “Legión del Boom” pulverizó a Manning y a Denver, los dejó en sólo 8 puntos y desde la primera jugada del partido, ya habían logrado un safety. El marcador final fue un contundente 43-8 en el que se anotó en regreso de patada de kickoff, intercepción, safety, pase, acarreo y el linebacker Malcolm Smith fue nombrado el MVP del partido.

Fue el primer campeonato en la historia de Seahawks y lo hicieron de forma tan convincente que muchos consideran a ese equipo de Seattle en 2013 como uno de los mejores de todos los tiempos.

Al año siguiente, regresaron al Super Bowl, no sin antes sufrir un poco en la postemporada, especialmente en el Juego de Campeonato de la NFC en el que derrotaron a Green Bay con Aaron Rodgers en tiempo extra 28-22 viniendo de atrás en un partido que parecía perderían en casa.

Wilson fue el pilar de ese regreso y se apoyó en Lynch, además de un error por parte de Packers que pudo haber terminado todo cuando un ala cerrada reserva no pudo sostener una patada corta y los Halcones Marinos la recuperaron y de ahí iniciaron la serie ofensiva que culminó con el empate, y poco tiempo después con un bombazo de Wilson a Doug Baldwin para obtener el boleto al Super Domingo.

En esta ocasión el rival en el Super Bowl XLIX, era New England con Tom Brady. Seattle jugó por nota durante 59:50 minutos del partido. Al iniciar el 4º cuarto, tenía la ventaja 24-14, pero en los segundos finales del encuentro, ya perdiendo 28-24, y después de un pase de Wilson y una recepción mágica de Jermaine Kearse, le dio el 1º y gol a los Halcones Marinos, pero Carroll mandó una jugada de pase en 2ª oportunidad en lugar de correr con “Beast Mode” y el envío de Wilson fue interceptado en la zona de anotación por el cornerback novato de Patriots, Malcolm Butler.

Así de cerca se quedaron los Seahawks del bicampeonato. Quizá fue un golpe muy difícil, al grado que después de ese partido, los pupilos de Carroll tienen marca de 2-3 en playoffs y no han podido regresar al Juego de Campeonato de la NFC.

Pero nadie olvidará la forma en que lucharon con gallardía y valor durante ese Super Bowl, siendo una decisión que será criticada por la eternidad, la que definió el encuentro.

Seattle estuvo en playoffs en 2015, 2016 y 2018 nuevamente, pero el supertalentoso roster de los Super Bowls XLVIII y XLIX se fue desmantelando paulatinamente.

Si a esto le agregamos el golpe durísimo del fallecimiento del dueño Paul Allen en octubre de 2018, la situación general del equipo no luce muy prometedora.

El grupo de negocios de Allen, manejado por su hermana Jody Allen, mantendrá la misión de negocios que implantó Paul Allen desde el momento que adquirió la franquicia y para darle continuidad, de inmediato, aseguró con sendas extensiones de contrato a su head coach Pete Carroll y a su quarterback estrella, Russell Wilson.

Aunque muchos los critiquen, Seahawks no sólo es un equipo de moda, sino uno que llegó para seguir compitiendo en el nivel más alto de calidad en la NFL.

Marca histórica: SEAHAWKS

Años Franquicia Temp. Reg.   Playoffs   Histórico
    G P E   G P   G P E
1976
Seattle Seahawks (NFC)
2
12
0
 
0
0
 
2
12
0
1977-2001
Seattle Seahawks (AFC)
186
204
0
 
3
5
 
189
209
0
2002-
Seattle Seahawks (NFC)
167
120
1
 
14
12
 
181
132
1
 
TOTAL
355
336
1
 
17
17
 
372
353
1

 

Temporadas: SEAHAWKS

Año Franquicia Temp. Reg.   Playoffs   Histórico
    G P E   G P   G P E
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2019
Seattle Seahawks
11
5
0
 
1
1
 
372
353
1
2018
Seattle Seahawks
10
6
0
 
0
1
 
360
347
1
2017
Seattle Seahawks
9
7
0
 
 
 
 
350
340
1
2016
Seattle Seahawks
10
5
1
 
1
1
 
341
333
1
2015
Seattle Seahawks
10
6
0
 
1
1
 
330
327
0
2014
Seattle Seahawks
12
4
0
 
2
1
 
319
320
0
2013
Seattle Seahawks
13
3
0
 
3
0
 
305
315
0
2012
Seattle Seahawks
11
5
0
 
1
1
 
289
312
0
2011
Seattle Seahawks
7
9
0
 
 
 
 
277
306
0
2010
Seattle Seahawks
7
9
0
 
1
1
 
270
297
0
2009
Seattle Seahawks
5
11
0
 
 
 
 
262
287
0
2008
Seattle Seahawks
4
12
0
 
 
 
 
257
276
0
2007
Seattle Seahawks
10
6
0
 
1
1
 
253
264
0
2006
Seattle Seahawks
9
7
0
 
1
1
 
242
257
0
2005
Seattle Seahawks
13
3
0
 
2
1
 
232
249
0
2004
Seattle Seahawks
9
7
0
 
0
1
 
217
245
0
2003
Seattle Seahawks
10
6
0
 
0
1
 
208
237
0
2002
Seattle Seahawks
7
9
0
 
 
 
 
198
230
0
2001
Seattle Seahawks
9
7
0
 
 
 
 
191
221
0
2000
Seattle Seahawks
6
10
0
 
 
 
 
182
214
0
1999
Seattle Seahawks
9
7
0
 
0
1
 
176
204
0
1998
Seattle Seahawks
8
8
0
 
 
 
 
167
196
0
1997
Seattle Seahawks
8
8
0
 
 
 
 
159
188
0
1996
Seattle Seahawks
7
9
0
 
 
 
 
151
180
0
1995
Seattle Seahawks
8
8
0
 
 
 
 
144
171
0
1994
Seattle Seahawks
6
10
0
 
 
 
 
136
163
0
1993
Seattle Seahawks
6
10
0
 
 
 
 
130
153
0
1992
Seattle Seahawks
2
14
0
 
 
 
 
124
143
0
1991
Seattle Seahawks
7
9
0
 
 
 
 
122
129
0
1990
Seattle Seahawks
9
7
0
 
 
 
 
115
120
0
1989
Seattle Seahawks
7
9
0
 
 
 
 
106
113
0
1988
Seattle Seahawks
9
7
0
 
0
1
 
99
104
0
1987
Seattle Seahawks
9
6
0
 
0
1
 
90
96
0
1986
Seattle Seahawks
10
6
0
 
 
 
 
81
89
0
1985
Seattle Seahawks
8
8
0
 
 
 
 
71
83
0
1984
Seattle Seahawks
12
4
0
 
1
1
 
63
75
0
1983
Seattle Seahawks
9
7
0
 
2
1
 
50
70
0
1982
Seattle Seahawks
4
5
0
 
 
 
 
39
62
0
1981
Seattle Seahawks
6
10
0
 
 
 
 
35
57
0
1980
Seattle Seahawks
4
12
0
 
 
 
 
29
47
0
1979
Seattle Seahawks
9
7
0
 
 
 
 
25
35
0
1978
Seattle Seahawks
9
7
0
 
 
 
 
16
28
0
1977
Seattle Seahawks
5
9
0
 
 
 
 
7
21
0
1976
Seattle Seahawks
2
12
0
 
 
 
 
2
12
0

Marca en playoffs: SEAHAWKS

   APARICIONES

18

   JUEGOS

34

   MARCA

17

17

 

 

 

   ETAPA EN LA NFC (1976)

0

0

   ETAPA EN LA AFC (1977-2001)

3

5

   ETAPA EN LA NFC (2002- )

14

12

   COMO VISITANTE

4

13

   COMO LOCAL

12

2

   EN SUPER BOWL

1

2

 

Playoffs: SEAHAWKS

No. Año Fecha Ronda Visitante   Score   Local G/P G P
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
34
2019
2020-01-12
Divisional
Seattle

23

28

Green Bay
P
17
17
33
2019
2020-01-05
Comodines
Seattle
 

17

9

 
Philadelphia
G
17
16
32
2018
2019-01-05
Comodines
Seattle
 

22

24

 
Dallas
P
16
16
31
2016
2017-01-14
Divisional
Seattle
 

20

36

 
Atlanta
P
16
15
30
2016
2017-01-07
Comodines
Detroit
 

6

26

 
Seattle
G
16
14
29
2015
2016-01-17
Divisional
Seattle
 

24

31

 
Carolina
P
15
14
28
2015
2016-01-10
Comodines
Seattle
 

10

9

 
Minnesota
G
15
13
27
2014
2015-02-01
Super Bowl 49
New England
 

28

24

 
Seattle
P
14
13
26
2014
2015-01-18
Campeonato NFC
Green Bay
 

22

28

TE
Seattle
G
14
12
25
2014
2015-01-10
Divisional
Carolina
 

17

31

 
Seattle
G
13
12
24
2013
2014-02-02
Super Bowl 48
Seattle
 

43

8

 
Denver
G
12
12
23
2013
2014-01-19
Campeonato NFC
San Francisco
 

17

23

 
Seattle
G
11
12
22
2013
2014-01-11
Divisional
New Orleans
 

15

23

 
Seattle
G
10
12
21
2012
2013-01-13
Divisional
Seattle
 

28

30

 
Atlanta
P
9
12
20
2012
2013-01-06
Comodines
Seattle
 

24

14

 
Washington
G
9
11
19
2010
2011-01-16
Divisional
Seattle
 

24

35

 
Chicago
P
8
11
18
2010
2011-01-08
Comodines
New Orleans
 

36

41

 
Seattle
G
8
10
17
2007
2008-01-12
Divisional
Seattle
 

20

42

 
Green Bay
P
7
10
16
2007
2008-01-05
Comodines
Washington
 

14

35

 
Seattle
G
7
9
15
2006
2007-01-14
Divisional
Seattle
 

24

27

TE
Chicago
P
6
9
14
2006
2007-01-06
Comodines
Dallas
 

20

21

 
Seattle
G
6
8
13
2005
2006-02-05
Super Bowl 40
Pittsburgh
 

21

10

 
Seattle
P
5
8
12
2005
2006-01-22
Campeonato NFC
Carolina
 

14

34

 
Seattle
G
5
7
11
2005
2006-01-14
Divisional
Washington
 

10

20

 
Seattle
G
4
7
10
2004
2005-01-08
Comodines
St. Louis Rams
 

27

20

 
Seattle
P
3
7
9
2003
2004-01-04
Comodines
Seattle
 

27

33

TE
Green Bay
P
3
6
8
1999
2000-01-09
Comodines
Miami
 

20

17

 
Seattle
P
3
5
7
1988
1988-12-31
Divisional
Seattle
 

13

21

 
Cincinnati
P
3
4
6
1987
1988-01-03
Comodines
Seattle
 

20

23

TE
Houston
P
3
3
5
1984
1984-12-29
Divisional
Seattle
 

10

31

 
Miami
P
3
2
4
1984
1984-12-22
Comodines
LA Raiders
 

7

13

 
Seattle
G
3
1
3
1983
1984-01-08
Campeonato AFC
Seattle
 

14

30

 
LA Raiders
P
2
1
2
1983
1983-12-31
Divisional
Seattle
 

27

20

 
Miami
G
2
0
1
1983
1983-12-24
Comodines
Denver
 

7

31

 
Seattle
G
1
0

SEATTLE SEAHAWKS vs. NFL

 Rival Temp. Reg.   Playoffs   Total
  G P E   G P   G P E
 vs. Arizona Cardinals
19
20
1
 
 
 
 
19
20
1
 vs. Atlanta Falcons
10
6
0
 
0
2
 
10
8
0
 vs. Baltimore Ravens
3
2
0
 
 
 
 
3
2
0
 vs. Buffalo Bills
8
5
0
 
 
 
 
8
5
0
 vs. Carolina Panthers
7
3
0
 
2
1
 
9
4
0
 vs. Chicago Bears
11
5
0
 
0
2
 
11
7
0
 vs. Cincinnati Bengals
9
10
0
 
0
1
 
9
11
0
 vs. Cleveland Browns
12
6
0
 
 
 
 
12
6
0
 vs. Dallas Cowboys
8
10
0
 
1
1
 
9
11
0
 vs. Denver Broncos
19
35
0
 
2
0
 
21
35
0
 vs. Detroit Lions
9
5
0
 
1
0
 
10
5
0
 vs. Green Bay Packers
8
11
0
 
1
2
 
9
13
0
 vs. Houston Texans
3
1
0
 
 
 
 
3
1
0
 vs. Indianapolis Colts
5
7
0
 
 
 
 
5
7
0
 vs. Jacksonville Jaguars
5
3
0
 
 
 
 
5
3
0
 vs. Kansas City Chiefs
19
33
0
 
 
 
 
19
33
0
 vs. Los Angeles Chargers
26
25
0
 
 
 
 
26
25
0
 vs. Los Angeles Rams
23
18
0
 
0
1
 
23
19
0
 vs. Miami Dolphins
4
8
0
 
1
2
 
5
10
0
 vs. Minnesota Vikings
10
5
0
 
1
0
 
11
5
0
 vs. New England Patriots
9
8
0
 
0
1
 
9
9
0
 vs. New Orleans Saints
6
7
0
 
2
0
 
8
7
0
 vs. New York Giants
9
9
0
 
 
 
 
9
9
0
 vs. New York Jets
11
8
0
 
 
 
 
11
8
0
 vs. Oakland Raiders
25
28
0
 
1
1
 
26
29
0
 vs. Philadelphia Eagles
9
7
0
 
 
 
 
9
7
0
 vs. Pittsburgh Steelers
9
8
0
 
0
1
 
9
9
0
 vs. San Francisco 49ers
23
16
0
 
1
0
 
24
16
0
 vs. Tampa Bay Buccaneers
8
5
0
 
 
 
 
8
5
0
 vs. Tennessee Titans
10
6
0
 
0
1
 
10
7
0
 vs. Washington Redskins
5
12
0
 
3
0
 
8
12
0
 TOTAL
342
332
1
 
16
16
 
358
348
1

Head Coaches: SEAHAWKS

Periodo Entrenador Temp. Reg.   Playoffs   Total
    G P E   G P   G P E
1976-1982
Jack Patera *
35
59
0
 
 
 
 
35
59
0
1982
Mike McCormack
4
3
0
 
 
 
 
4
3
0
1983-1991
Chuck Knox
80
63
0
 
3
4
 
83
67
0
1992-1994
Tom Flores
14
34
0
 
 
 
 
14
34
0
1995-1998
Dennis Erickson
31
33
0
 
 
 
 
31
33
0
1999-2008
Mike Holmgren
86
74
0
 
4
6
 
90
80
0
2009
Jim Mora
5
11
0
 
 
 
 
5
11
0
2010-
Pete Carroll
100
59
1
 
9
6
 
109
65
1
  * Despedido después de 2 juegos en 1982

 

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido